Ejercicios para el pie plano

Ejercicios para corregir y prevenir el pie plano

El pie plano es una patología de los tejidos (tendones, músculos, ligamentos) que provoca un apoyo completo de toda la superficie de la planta. Los ejercicios terapéuticos y correctivos son útiles para reducir la incidencia de esta afección.

En algunos casos, el pie plano se da por falta de desarrollo del arco en los primeros años de la infancia. Generalmente no causa dolor, ni problemas en trasladarse, sin embargo, los ejercicios terapéuticos, para fortalecer toda la estructura músculo-ligamentosa, son beneficiosos, especialmente si se realiza una intensa actividad física.

En los niños, no se puede detectar la presencia de pie plano, debido a la gran capa de tejido adiposo que poseen en la planta. Sin embargo, nunca está de más llevar a cabo ejercicios para corregir y prevenir, simplemente realizando algunos movimientos profilácticos.

Si bien no es habitual sentir dolor por el pie plano, si lo hubiera, el especialista es el único indicado en determinar cuál es el tratamiento más adecuado para seguir.

En el vídeo se puede observar una secuencia de cómo debe ser el tratamiento. Desde la relajación de los tejidos acortados, pasando por la liberación articular y el fortalecimiento de la musculatura correspondiente, hasta la estimulación con electroterapia complementada con ejercicios no tan específicos, pero igualmente preventivos para esta patología.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para el pie plano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Ejercicios para el pie plano"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fernando Jiménez Briseño ...

muy bue vídeo, entendible y muestra ejercicios sencillos pero efectivos en mi opinión.

0

20 de oct, 2011 - 08:07:26

humbert ...

Quisiera pedirle un favor:: que me indicara que ejercicios se hacen en adultos para ayudar a un pie plano cuyo arco al caminar se baja (y el apoyo es con el arco interno) y la punta del pie mira hacia afuera. Con agradecimiento.Un saludo Humbert

0

18 de ene, 2014 - 20:06:58

Leda Noyola ...

Interesantes temas, y muy variados mil gracias y abundantes BENDICIONES.

0

30 de jun, 2011 - 14:43:25

NORA ...

GENIAL !!!!gracias !!!!

0

21 de oct, 2011 - 14:23:36

LIZ FACHIN CASTRO ...

mi bb tiene 3 años y tiene los pies planos, necesito saber que ejercicios hacer en casa para corregir

0

15 de ago, 2014 - 15:56:45

MARTHA CECILIA BARAJAS ...

Reciban un cordial saludo, quisiera que utdes me pudieran ayudar con algunos ejercicios para pie plano , que pudiera lograr hacer en mi casa, debido a que en el momento no tengo los medios económicos para ir a un especialista.Les quedo muy agradecida ya que los dolores son muy fuertes y el hormigueo no me deja dormir muchas gracias.
ATENTAMENTE,
Martha Cecilia Barajas.R.

0

25 de nov, 2014 - 20:21:04

horacio alberto ...

Por mis pies planos utilizo plantillas ,asi que estos ejercicios me vienen de maravilla . Muchas Gracias .

1

21 de jul, 2011 - 23:20:19

Escribe tu comentario en "Ejercicios para el pie plano"