Ejercicios contra el dolor de cabeza

Remedios naturales contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede tener muchas causas, como la falta de una adecuada irrigación sanguínea por la contracción de la musculatura del cuello y espalda alta. El ejercicio constituye un remedio natural para mitigarlo, evitando el consumo de fármacos.

Los ejercicios contra el dolor de cabeza, deben realizarse atendiendo a la calidad de movimiento, la correcta postura y fundamentalmente percibiendo y tomando conciencia de los cambios sutiles de tensión que se dan al interior del cuerpo.

El concepto es que no son ejercicios de fortalecimiento de la musculatura, sino para flexibilizar, estirar y restaurar toda la programación neuromuscular, que en diversas ocasiones es la causante del dolor de cabeza.

Remedios naturales contra el dolor de cabeza

En el primer vídeo se muestra un ejercicio de presión para aliviar la tensión de la musculatura de la espalda alta y cuello que se inserta en el cráneo.

En el segundo vídeo puedes observar un ejercicio de retracción escapular, para que puedan posicionarse correctamente en la espalda, permitiendo mitigar el dolor de cabeza.

  • Desde la posición de pie, con brazos estirados al frente, puños cerrados. Sin bajar los codos, llevar los mismos hacia atrás hasta donde sea posible. Mantenerlos lo más cerca que puedas uno de otro, y bajarlos lentamente hasta el costado del cuerpo. Repite 3 veces, luego descansa y vuelve a hacerlo hasta completar 25 veces.

Este ejercicio estimula el trapecio, de manera de permitirle adquirir el tono adecuado, liberando la presión que ejerce sobre las inserciones que se ubican en la base de la cabeza.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios contra el dolor de cabeza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios contra el dolor de cabeza"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Teresita Albanese ...

Porque hago reiki y sisempre empiezo la sesión tratando de relajar al máximo al paciente.

0

30 de mar, 2012 - 14:45:59

lety ...

presiso y consiso, lo q necesitaba saber

0

25 de abr, 2012 - 21:51:10

Alma Ramìrez Morales ...

sufro un dolor de cabeza ya muy agudo, intentare con este ejercicio a ver como me funciona.........gracias

0

28 de abr, 2013 - 06:09:00

Escribe tu comentario en "Ejercicios contra el dolor de cabeza"