Ejercicio rehabilitación de muñeca

Movimientos para rehabilitar la muñeca

Las pequeñas articulaciones son propensas a sufrir lesiones cuando se las somete a esfuerzos excesivos. Para el caso de sufrir alguna dolencia, hacer ejercicios de rehabilitación de muñeca es una medida acertada para restablecer la capacidad habitual.

Suele suceder que ante una lesión, se realice el tratamiento de fisioterapia pero no se complete el programa con ejercicios de rehabilitación de muñeca, que generalmente se deben realizar en casa, si es posible varias veces al día.

El fortalecimiento de la musculatura, actúa como un muelle de las presiones externas, protegiendo a tendones y ligamentos, si los músculos están débiles, aquellos absorbe todas las fuerzas que convergen sobre la articulación, provocando inflamaciones que se pueden hacer crónicas.

Los movimientos para rehabilitar la muñeca se basan en una combinación de ejercicios de fuerza dinámica, fuerza estática, movilidad articular y estiramiento muscular. En el vídeo puedes apreciar una serie de actividades con diferentes elementos para facilitar la ejercitación.

Inicia con ejercicios con características de isométricos, prosigue luego con movimientos de tipo dinámico, en donde combina el estiramiento con la tonificación de la musculatura específica.

Finaliza con los elementos (bastón, pelota y paño) haciendo ejercicios sencillos, pero altamente efectivos. Cabe aclarar, que estos ejercicios se los puede hacer de manera preventiva si es que realizas una actividad en donde participa la articulación de la muñeca como tenis, golf, jardinería, carpintería, entre otras.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicio rehabilitación de muñeca" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicio rehabilitación de muñeca"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosa ...

Me ha resultado muy útiles los ejercicios para la la muñeca porque aunque el doctor me dio un folleto explicativo me ha resultado mas útil ver como se hacian realmente.

1

22 de nov, 2011 - 19:30:45

Alma Ramìrez Morales ...

como hacer los ejercicios gracias.

0

28 de abr, 2013 - 05:34:33

victor raul ...

estoy muy interesado en la rehabilitacion de sindrome del tunel carpo quisiera mas informacion estoy muy interesado , el caso de mi mi esposa es, lo tiene muy avansado por las noches ya no puede descansar o si hubiera un medicamento que pudiera ella tomar y las terapias de ustedes me hagan llegar estoy muy agradecido por su pronta respuesta atte raul dolorier.

0

5 de oct, 2013 - 01:19:17

Escribe tu comentario en "Ejercicio rehabilitación de muñeca"