Ejercicios para el codo de tenista

Rehabilitación del codo de tenista

El codo de tenista es una patología de la articulación producida por el uso excesivo de músculos y tendones, sin haberle brindado un adecuado descanso y recuperación. El dolor se localiza en la parte externa del codo, los ejercicios son forman parte del tratamiento integral como de la prevención de esta afección.

Codo de tenista es la manera popular de denominar a la epicondilitis lateral, una afección que no es restrictiva de los tenistas, sino de todas aquellas personas que desarrollen una intensa actividad con los brazos, ya sean deportistas, empleadas domésticas, operarios de la industria, entre otros ejemplos.

El origen más frecuente de esta patología es la sobrecarga sobre la musculatura que se inserta en los huesos de la articulación. Sin embargo, puede aparecer debido a un traumatismo fuerte o la presencia de artritis.

La musculatura más afectada son los extensores de los dedos, por tal razón, las actividades de prevención y rehabilitación apuntan a estimular más específicamente tales músculos.

Rehabilitación del codo de tenista

  • En los vídeos se observan ejercicios para rehabilitar la afección una vez reducido el dolor agudo. Se pueden hacer en casa, sin necesidad de acudir al consultorio médico, debido a la sencillez de los mismos.
  • Consisten en movimientos de flexión y extensión del codo, de manera de fortalecer toda la musculatura implicada en el gesto.
  • También hay que hacer ejercicios de pronación-supinación, es decir girando la mano hacia arriba y abajo, para fortalecer y potenciar la musculatura afectada.
  • Los ejercicios se pueden hacer todos los días, siempre que no sean los que se hacen con sobrecarga. De lo contrario, la frecuencia sugerida es tres veces a la semana, siempre en días alternados.
IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para el codo de tenista" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Ejercicios para el codo de tenista"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Javier ...

Considero son buenos ejercicios de rehabilitación

0

22 de abr, 2013 - 02:27:23

Victor ...

gracias doctora,por mostrar los ejercicios,con tanta paciencia.Los llevare a cabo.Gracias

1

13 de oct, 2014 - 00:25:20

sur_austral ...

muy buenos los ejercicios, quiero hacer las siguientes consultas:
el peso indicado para la realización de los mismos?.
se puede independiente de hacer esta rehabilitación trabajar en rutinas de musculación con mas peso?
ejem: curl de biceps con 15 kls?? o rangos de 10 a 20 kls
o simplemente no se puede hacer pesas???

0

6 de ene, 2015 - 02:21:22

carlos ...

muy buenos los ejercicios y bien explicados gracias

2

5 de jun, 2015 - 21:19:58

Escribe tu comentario en "Ejercicios para el codo de tenista"