Yogur sin lactosa

¿Cómo hacer yogurt deslactosado?

¿Tienes intolerancia a la lactosa? En tal caso, debes consumir sólo yogures sin lactosa. El yogurt deslactosado, evitará que tu organismo reaccione de manera adversa. Te diré como hacer yogur sin lactosa en casa.

¿El yogurt tiene lactosa?

Si tienes intolerancia a la lactosa, seguramente, ya te lo habrás preguntado. Pues bien, las respuesta es sí, en la medida que se elabora a partir de la leche y que ésta la contiene, el yogurt tiene lactosa. Las personas como tú, que padecen de intolerancia a la lactosa no pueden consumir lácteos, ni preparaciones que los contengan.

Ahora bien, los anacardos también conocidos como castañas de cajú son unos frutos secos a partir de los cuales se puede preparar un yogur sin lactosa, con todos los nutrientes que el yogur te puede aportar, pero sin la lactosa que tanto daño hace a tu intestino. Por ello, si padeces de intolerancia a la lactosa, puede ser útil que tengas a mano una receta de yogur casero sin lactosa a base de anacardos.

Yogurt deslactosado casero

Para hacer esta receta de yogur casero sin lactosa, a base de anacardos, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de anacardos o castañas de cajú sin el agregado de sal.

Preparación paso a paso

  • Pon en remojo los anacardos durante 12 horas.
  • Retira el agua de remojo y añade la taza de agua fresca.
  • Bate hasta lograr una crema.
  • Coloca en un frasco de vidrio abierto y tapa con un paño blanco de algodón.
  • Guarda en un lugar cálido durante 24 horas.
  • Reserva en el refrigerador, una vez que haya transcurrido ese tiempo.

Variantes

Si no tienes anacardos puedes reemplazarlos por nueces, almendras o avellanas.

¿Sabías que los anacardos aportan calcio al igual que los lácteos? Pues así es, además contienen vitamina C, vitaminas del complejo B, como así también, hierro y potasio.

¿Cómo hacer yogur sin lactosa?

Dentro de los yogures sin lactosa, puedes encontrar diferentes variantes, de acuerdo a lo que busques.

Desnatado

En el mercado, diferentes marcas ofrecen yogures sin lactosa desnatados para quienes están en dietas bajas en calorías o tienen que controlar su consumo de grasas. En cualquier caso, muchos de los yogures elaborados a partir de leches vegetales tienen un contenido graso mucho menor que el yogur de leche de vaca.

Griego

En cambio, si quieres preparar un yogur griego sin lactosa, a diferencia del anterior, puedes elaborarlo en casa a partir de un yogur deslactosado natural y leche sin lactosa, a la que le añadas nata también deslactosada. Es un alimento completísimo muy rico en grasas y proteínas.

Sin azúcar

Hacer un yogur sin lactosa y sin azúcar es lo más sencillo, ya que el yogur cualquiera sea su tipo no tiene por qué incluir azúcar entre sus ingredientes. Si lo quieres dulce puedes agregarle estevia o algún otro endulzante natural, diferente del azúcar.

Otros yogures sin lactosa?

Además de este yogur deslactosado a base de anacardos puedes elaborar otros yogures sin lactosa, a partir de diferentes leches vegetales. A continuación encontrarás más información, sobre algunas de ellas:

  • Con leche de arroz. Para preparar un yogur con leche de arroz sólo tienes que cocinar medio litro de leche de arroz con 4 gramos de agar agar que actúa como espesante.Para que quede más cremoso puedes añadir crema de almendras t¡y saborizar con esencia de vainilla.
  • Con leche de soja. Otra alternativa para preparar yogurt deslactosado es hacerlo a partir de leche de soja. Esta es una de las leches vegetales cuyo consumo está más extendido por lo que no te resultará difícil encontrarlas ya preparadas en el mercado.
  • Con leche de avena. Por otra parte, también puedes hacer un rico yogur sin lactosa con un litro de leche de avena y una cucharada de agar agar en copos. lleva la leche de avena al fuego hasta que entre en ebullición. Añade el agar agar y deja hervir 10 minutos. Enfría y bate.

¿Qué receta de yogurt sin lactosa buscas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué receta de yogurt sin lactosa buscas?

Griego

5/0

Desnatado

2/1

Sin azúcar

3/0

¿Qué otra receta de yogur deslactosado conoces?

6 Comentarios en "Yogur sin lactosa"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yolaina Martinez ...

Gracias muy util los consejos del yogur...me encantan leer sus articulos.

0

25 de feb, 2012 - 02:05:56

Ruth ...

Me gustaria saber adonde se consiguen los anacardos.
Si es una fruta.
Muchas gracias.

1

24 de feb, 2012 - 01:10:49

viviana ...

informacion sobre productos,yogures y elaboraciones de comidas sin lactosa

1

26 de ago, 2012 - 18:21:51

Jacqueline Saca ...

Queso de yogurt deslactosaso

0

11 de abr, 2018 - 00:36:52

cuahuteoc cuevas ...

falto que explicaras, sise requiere o no usar leche para la receta de yogurt deslactosado a que haces referencia, gracias

1

25 de mar, 2014 - 03:56:34

Ana Eugenia ...

Muy interesante el artículo del yogurt sin lactosa, solo que no se qué son los anacardos y dónde se consiguen?
Muchas gracias.

2

21 de may, 2012 - 19:50:02

Escribe tu comentario en "Yogur sin lactosa"