Ansiedad ante los exámenes

¿Qué es la ansiedad ante los exámenes?

Dentro de la vida de adolescentes (y no tanto) es muy común que los exámenes se convierta en una especie de karma, de algo totalmente difícil de afrontar y que genera una presión infranqueable. Por esto mismo, se considera que la ansiedad ante los exámenes se encuentra en las denominables

La ansiedad ante los exámenes es un trastorno muy común en la adolescencia. Es considera una "ansiedad de ejecución", ya que impide el normal desarrollo de un acto que debes realizar. Es comparable, por ejemplo, a la ansiedad que se le puede generar a un actor novato o a alguien que afronta una importante entrevista de trabajo.

Es común que esta ansiedad se trasmita directamente al físico. Así se manifiestan dolores gastrointestinales, jaquecas, sudoración excesiva, aumento del ritmo cardíaco y, lo más común, nudos en la garganta. Todas cuestiones que producen un importante bloqueo y que tienden a bajar el rendimiento ante una situación así.

Lo más probable es que esto se deba a que exista alrededor una importante presión para hacer las cosas bien, ya sea de externos como dentro de la misma persona. Pero tampoco hay que alarmarse y creer que ante cualquier examen exista ese problema. A veces, la mente no está concentrada por diversas razones y esa es la principal causa.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ansiedad ante los exámenes"

Comenta en Google+