Malos hábitos diarios que contribuyen a dañar la salud

Algunas cuestiones de la vida diaria que atentan contra nuestra salud

Algunas costumbres cotidianas no hacen más que dañar perjudicialmente nuestra salud. Son cuestiones básicas, que hacemos todos los días, pero que ignoramos lo mal que repercuten sobre nuestro organismo.

Siempre hay hábitos que tenemos en el día a día que terminan perjudicando nuestra salud. A veces, de tan arraigados que están a nuestra vida diaria, terminamos ignorando lo mal que suelen hacernos.

Uno de ellos es emplear el teléfono móvil antes de irnos a dormir. Segun recientes estudios suizos que se efectuaron, terminaron demostrando que las personas que utilizan el teléfono tienen mayores dificultades en arribar al sueño profundo. Las radiaciones del aparato pueden provocar insomnio o dolores de cabeza.

Otra de las costumbres más habituales es la de beber un vaso de vino cada noche. Es que está demostrado que se suele beber más de las cantidades sugeridas, lo cual puede estropear la salud. "Se trata de una práctica moderna para relajarse. Pero a la larga sólo trae más ansiedad y estrés", destacó el profesor de Cary Cooper.

Tampoco es recomedable usar protector solar diariamente. Esta costumbre puede provocar que el cuerpo deje de producir vitamina D, lo que podría derivar a largo plazo en el sufrimiento de depresión u osteoporosis, entre otras enfermedades.

También, como ya deben saber, no es nada bueno escuchar música con auriculares, ya que los altos volúmenes dañan los oídos, con consecuencias pueden ser irreversibles.

Es cuestión de comenzar a mutar un poco algunos hábitos para sentirnos un poco mejor.


6 Comentarios en "Malos hábitos diarios que contribuyen a dañar la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

santiago villa ...

si me parece super fantastico todas estas consecuencias en especial el de los auriculares pues todo los jovenes como yo los utilizamos a diario y sin medir las consecuencias... gracias

1

26 de oct, 2011 - 14:04:53

kelly ...

me parece buena esta pagina por que me parece necesario saber que los malos habitos son dañinos para nuestra salud gracias por hacernos tomar conciencia

2

11 de oct, 2011 - 19:23:58

Monina ...

El tener el aparato de television en el dormitorio, me parece que es una de las causas para no descansar plenamente, sobre todo cuando la gente se duerme frente al aparato prendido.

2

2 de abr, 2012 - 03:58:33

d ...

dddddddddddddddddddddddddddddddddd

0

22 de abr, 2013 - 21:57:39

TIFFANY ...

Toda cosa en exceso es malo para nuestra salud, hace que nuestro cuerpo sostenga adicciones y nos perjudique tanto al cuerpo como la mente. A cuidarnos con todo.

2

17 de ago, 2012 - 03:25:41

maria ...

por q yo no puedo dormir bien por q antes de acostarme hablo por el telefono movil

2

8 de nov, 2012 - 20:53:17

Escribe tu comentario en "Malos hábitos diarios que contribuyen a dañar la salud"

Comenta en Google+