Vitiligo en los niños y adolescentes

Vitiligo infantil y en la adolescencia

El vitiligo puede desarrollarse durante la infancia y, a partir de allí, el niño que padece de este problema tendrá que acostumbrarse a convivir con dicha enfermedad, que es crónica y de la cual aún no se conocen sus causas a ciencia cierta. Es por esto que se recomienda la atención temprana y también la preparación psicológica del pequeño ante un problema que puede llegar a acompañarlo de por vida.

Vitiligo en los niños El vitiligo es una enfermedad que se presenta cuando las células de la piel se encuentran incapaces de procesar la melanina, que es ni más ni menos que el pigmento que determina el color de piel, cabellos y ojos. Así es como el cutis se vuelve más claro o directamente blanco.

La gran mayoría de las personas que padecen de vitiligo lo desarrollan justamente antes de los 20 años de edad. Es por esto que aquellos niños que comience a sufrirla ya deben estar bajo tratamiento médico. Si bien el vitiligo es crónico y no tiene cura (al menos de momento) hay muchas circunstancias que pueden verse atenuadas si se comienza con una atención temprana.

Aquellos niños que padecen de vitiligo pueden recurrir a diferentes tratamientos que seguramente tu dermatólogo te puede llegar a indicar. Pero generalmente algunos tratamientos leves, como pantallas solares y cosméticos de la misma índole pueden ser una opción interesante. También algunos corticoides. El PUVA sólo puede emplearse con niños mayores de 9 años y sólo bajo prescripción médica. Algunos indican que el apoyo psicológico puede ser importante, ya que tendrán que pelear toda la vida con dicha enfermedad y el relacionarse con los demás no es un detalle menor.

De todos modos, y como bien debes saber, el vitiligo todavía no tiene una cura establecida. Puede ser tratado, atenuado y mejoradas algunas condiciones al respecto. Pero lo cierto es que todavía ni siquiera se han establecido a ciencia cierta, cuáles son sus causas de origen.

¿Quieres leer más sobre el vitiligo y su relación con los niños? Te recomendamos entonces este artículo publicado en una revista pediátrica, en donde se abordan varios aspecto técnicamente. De todos modos, también puedes recurrir a nuestro artículos de Remedios caseros para el vitiligo y Remedios naturales contra el vitiligo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Vitiligo en los niños y adolescentes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

31 Comentarios en "Vitiligo en los niños y adolescentes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jacqueline Vera

hola tengo mi hijo que tiene 8 años de edad le lee detanidamente el documental me parecio muy bueno, aun no se como lidiar con mi hijo sobre la enferdad de su piel, soy psicologa pero tambien buscare ayuda para estables un buen dialogo entre mi hijo y yo y que comprenda sobre lo que el esta pasando sabemos que no tiene cura pero hay antibioticos muy buenos y geles para despigmentar la piel .. gracias por el ducumental me sirvio mucho.

linda placido

Hola mi nombre es Linda y a mi hijo de 8 anos le diacnosticaron esa enfermedad no supe k aser y. Mi reacsio n fue yorar y yorar pero medicuenta k sabiendolo controlar pueden yebarla enfermedad controlada necesito ayuda gracias

Gabriel Aguilera

hola estimada, tengo un niño de 5 años al entrar al kinder una mancha llamada piquete de la cigueña al niño le cambio a tono blanco la dermatologa le dx vitiligo y lo puso a tratamiento a base de cremas y lociones que le ayudaron bastante al igual que muchas personas reaccionamos porke a este hermoso niño pero nadien nos explica bien a ciencia cierta porque sale.

regina arguelló

TENEMOS K PREPARARLO PSICOLOGICAMENTE, REALMENTE
AFECTA EN ELLOS

sandra salamanca

yo tengo vitiligo desde los 6 y realmene fue muy doloroso asumirlo x la crueldad de los demas que eran ignorante y lamentetablement,hoy en dia no impporta el vitiligo ahora es si sos gordo o rubio o flaco ...etc.enseñen a sus hijos que son personas especiales y hermosas como cualquier otra y que realmente hay cosas peores.que son angelitos enviados por dios para cambiar esta sociedad de mierda.y como yo digo no se de que lado ser entonses soy mitad y mitad

ADRIANA SEVILLA

HOLA ME LLAMO ADRIANA Y TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y HE NOTADO QUE DESDE ASE UNOS MESES ATRAS LE SALIERON MANCHAS BLANCAS EN SU CARA YO QUISIERA SABER QUE AGO O SI SE TIENE QUE SOMETER A ALGUNAS PRUEVAS PARA DETERMINAR SI ES O NO VITILIGO AYUDENME GRACIAS

san

mi niño de 6 años padece de vitiligo, por favor diganme el nombre de un medicamento con el que se pueda tratar. gracias!!!!!

Elizabeth Osorio

Muy buena la informacion y al dia

patricia acasiete acevedo

quiero saber mas sobre esta enfermedad.

Rosa

Hola! Mi nina tiene 5 meses y le acaban de salir unas manchas blancas realmente nose si tenga vitiligo el doctor solo le receto una pomada y estoy preocupada no kisiera k tubiera eso y me angustia mucho pensarlo...

luisa

Saludos. Necesito información sobre el vitiligo en infantes de 1año, quiero saber si esto es posible.

julio bou

Tengo un nieto con Vitiligo y queria saber su tratamiento.
Veo que aun no hay cura,pero si se puede tratar.
Muchas gracias.

milagros

yoo am tengo 14 años tengo vitiligo yy es muy feo porq mis compañeros n me ven normal dicen que soy viejita y me duelee mucho porq solo el q lo pasa y las burlas de los demas y luego aserce fuertes no es facil no es facil d q en la calle colegio en todos lados te vean como estracterrestre n es asi

Rosalia Avendaño Flores

tengo a mi hija de 10 años y tiene el vitiligo hace 4 años el psicologo me dijo que mi niña es muy ansiosa. Confiamos mucho en Dios,pues el es sabio y sabe p hace las cosas.Yo amo a mi hija tal como es y le pido a Dios siempre por ella .Gracias q Dios Padre y Nuestro Señor Jesucristo los bendiga a cda uno de ustedes.

kenia

Bendiciones para todos aquellos ke sufran tal enfermedad ,no se sientan menos ke nadie por ello, lo esencial de cada ser humano esta dentro .

Edu.

Saludos, tengo vitiligo desde hace 2 años me estoy aplicando melagenina plus pero no encrentro resultados, alguien sabe de otro medicamento, o que hacer.

la nena

Acaban d diagnosticar a mi hija d 8 años con vitiligo y necesito ayuda por favor como me pueden ayudar

aracely

hola... yo sufro de esa enfermedad.. pero les digo algo no sufran si los doctores no encuentran solución a nuestro problema solo se k dios tiene la solución...

lilian

El vitiligo si tiene cura... mi madre padece de esta enfermedad desde joven y ahorita esta en un tratamiento que le esta regresando la pigmentacion en su piel. El doctor esta en la Cd. de Puebla en Mexico. Puedes encontrarlo en internet como Dr. Hermoso, es muy conocido en la Cd. de Puebla por este tratamiento que ayuda a recuperar la pigmentacion en la piel.

Norma zeron cansaya

hola soy norma mi hijito tiene 03 años y a los 2 años le dio el vitiligo tenia encima de los ojitos tiene en el cuello y en los pies el dermatologo q lo estuvo tratando le receto una crema el protopic desaparecio pero del cuello esta expandiendose y la verdad me da mucho miedo derrepente alguien por fabor supiera algun otro tratamiento por fabor ayudenme gracias .

Geremias pino

Hola me llamo Geremias, tengo una hija que tiene 7años
Y nos dieron la mala noticia que nuestra hija tiene vitiligo.
Si ubiera alguna persona quen lo pueda a yudar dando nos información de que manera podemos ha yudar a nuestra hija se lo agradecería.
Gracias Fono : 79896668

bernardino

b cvhytg

gabriel aguilera

hola estamos preocupados mi esposa y yo, nuestro hijo de 4 años nacio con la mancha de salmon o piquete de la cigueña pero repentinamente hace aproximadamente 3 meses la mancha se le volvio blanca la unica pediatra dermatologa nos comento que era vitiligo mi esposa lloro bastante por ese comentario sera verdad lo del dx.

Carlos Enrique

Cuando nos enfrentamos a la adolescencia de un hijo, cualquier consejo es bueno.

cynthi

hola tengo mi hijo k le detectaron vitiligo el tiene 5 año y quiero Saber sí ahí esperanza k se le pueda ir Xk justo le agarró en la cara y la verdad me preocupa . No quiero k se acompleje me doleria mucho

Maria Ochoa.

Hola tengo mi niño de cuatro meses, tiene una mancha en el ojo y la dermatologa me informo que es vitiligo y en realidad estoy preocupada. En que me podrían ayudar mi teléfono es : 0414-415-06-33

karen

Hola!! Mi nombre es karen tengo 12 añosy padesco del vitiligo y necesito que me aclaren una duda .yo tengo vitiligo y me disen los medicos que no hay cura pero mi primo tambien padecio del ″vitiligo″ y si se le quito apesar deque ya estaba muy abansado y ami apenas meba enpesando y nose si seme quite :'(

gabriela caceres

hola estuve leyendo algunos comentarios y yo tengo una niña de 9 añitos q tiene vitiligo es una edad muy dificil porque a ella le importa mucho lo q lo demas le digan o se rian de ella x solo tener esa enfermedad a mi me enoja mucho porque todavia entiendo como la sociedad sigue discriminando al q es discapasitado,gordo,flaco,morocho,rubio o aquel q tenga una enfermedad como el vitiligo

andrea rosales

Ola mi bebe tiene dos años desde los 8 meses se rosaba mucho de hay fue saliendole una mancha en su ano pero fue cresiendo asta sierta fecha tiene en sus pompis su pene y part d su pansita su abuela lo llevo al medico y le dijeron que tenia vitiligo y que tenia que tratarse pero apenas lee recomendaron la pomada ELIDEL SU COMPUESTO ES PIMECROLIMUS pero no se efectos secundarios puedan traerle a su twmprana edad tambien ya le esta saliendo en su ojito espero puedan recomendarme un dermatologo donde pueda llevar a mi bebe a tratarlo se los agradeseria mucho yo vivo en san vicente chicoloapan


Escribe tu comentario en "Vitiligo en los niños y adolescentes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-adolescentes/a-vitiligo-en-los-ninyos.html