Cambios de humor adolescentes

Cambios de ánimo en la adolescencia

En la adolescencia se dan cambios de ánimo en tus hijos, que son producto de los grandes cambios físicos y psicológicos que están viviendo. Es así que tienes que estar prevenido, para enfrentar con la mejor predisposición, estos cambios de humor adolescentes, propios de esta etapa compleja del desarrollo de tu hijo.

Cambios de humor adolescentes A partir de la edad de 12 años aproximadamente, se comienzan a dar una serie de cambios físicos, que van a repercutir en tu hijo adolescente de diferentes formas, incluso con cambios de ánimo. En primer lugar, se va a sentir extraño y el advenimiento de la sexualidad genital se hará presente.

El adolescente va a desarrollar un cuerpo de adulto, pero aún su psiquismo es el de un niño, por lo que sus movimientos van a ser un tanto torpes o descoordinados, pero además, va a poder sentirse extrañado de su nuevo cuerpo.

De alguna forma, va a tener que procesar un duelo por la pérdida de la niñez y la nueva etapa de la adultez que se avecina. Los adolescentes pueden procesar esta etapa de diferentes formas, pero seguro tendrás que ser comprensivo y apoyar a tu hijo adolescente, durante esta fase de su desarrollo.

Podrás notar cambios de ánimo y se pueden generar conflictos, debido a las grandes transformaciones que el adolescente está experimentando. El joven se halla por un lado con cuerpo de adulto, pero sin poder serlo, con un pensamiento de niño en gran parte y esto lleva un proceso conflictivo de adaptación, consigo mismo y su ambiente, que puede ocasionar los cambios de humor típicos de los adolescentes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cambios de humor adolescentes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Cambios de humor adolescentes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Carla Paola

Es muy útil esta corto pero especifica todo está etepa

Juani

Quisiera saber mas sobre el tema, Que psicologos estudiaron y afirman esto ? Gracias

HOLA!!!!

Me parece que tiene poca información, pero apesar de ser tan corta la información es muy interesante todo lo que dice

Gabytha

eS mUy buenA la iinfOrmaciOn cOrto perO específiCo pero si pUedieran exterder la infO.. mUcho mejOr gracias. XD

sasasa

yo tengo trece y quise informarme de esto porque ni siquiera yo entiendo que diablos me está pasando que estoy tan bipolar ultima mente

alison gonzalez

Si me fue útil porque tengo un proyecto en la clase de español de ahí nos dieron 8 preguntas y las pude responder con la información que contiene este texto, Gracias ! me sirvió aunque no del todo pero aun así me sirvió ....
GRACIAS ;D

betzabeth vera

olp..!!
tengo 13 añoz iii pienso k esta pava esta pagina xk ultimamente eh tenido muchoz problemas en mi casa x mi humor...
asta yo misma me extraño de tanta bipolaridadXD

beatriz reveco

me gusto y ademas me oriento en el proseso que esta pasando mi hijo de 12 años,igual me gutaria saber mas sobre su metamofosis si se puede llamar asi

laura

h0ola esta chida esta pagina y te da las mejores tareas de los adolescentes


Escribe tu comentario en "Cambios de humor adolescentes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-adolescentes/a-cambios-adolescentes.html