Convierte tu ansiedad en energía positiva

Cómo controlar la crisis de ansiedad

La ansiedad puede ser aprovechada de forma sana como motor para la vida y esto es lo que intentaré explicar en este artículo: cómo controlar la crisis de ansiedad y convertirla en energía positiva. Existen diferentes formas de canalizar la ansiedad, que te permitirán usarla en tu propio beneficio.

La ansiedad puede llegar a transformarse en un problema, pero si se la utiliza de forma sana puede ser aprovechada para que oficie como motor de tu vida.

Eso sí, siempre y cuando la ansiedad no sea desbordante, puedes hacer un proceso de transformación de la ansiedad, en energía positiva para tu vida.

La ansiedad que te genera malestar la tienes que tratar de individualizar, identificar y tratar en una terapia psicológica, así como por medio de otros tratamientos alternativos. Pero si logras al mismo tiempo convertir esa ansiedad en energía positiva, puedes utilizarla para tu provecho personal.

Por ejemplo:

  • Usa la energía para trabajar.
  • Utiliza esa ansiedad para crear nuevas ideas.
  • Transforma la ansiedad en energía para comunicarte con los demás.
  • Convierte la energía de la ansiedad en buenos hábitos sanos y deja de fumar, por ejemplo.
  • Sal a hacer deporte con esa energía desbordante.

Esto y mucho más lo puedes hacer gracias a la ansiedad transformada en energía positiva. Además de usar esta energía en tu provecho, estarás bajando los niveles de ansiedad, en la medida que logres objetivos positivos.

Si la ansiedad te sigue generando problemas, tienes que hacer mayor hincapíé en entender las causas de la ansiedad, dentro de lo que es el proceso terapéutico que realices con un terapeuta, al tiempo que sigues con el plan para transformar y utilizar la ansiedad a tu favor.


IMPORTANTE: La misión de "Convierte tu ansiedad en energía positiva" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

24 Comentarios en "Convierte tu ansiedad en energía positiva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pakito ...

hola amigos tengo 48 años y llevo desde los 28 que me dio el primer ataque de panico, es horrible vivir con las crisis de ansiedad, despues de mil medicos y pastillas la mejor terapia y la cura total es cambiar el pensamiento
asi de facil, pensar que todo esta bien y que no pasa nada. que es la mente quien nos traiciona.

1

7 de feb, 2012 - 18:40:51

erik ...

yo tengo ansiedad o eso creo, ya que cuando estoy en el trabajo me dan ganas de salir corriendo y me desespero pero ahora he tratado de hacer un ejercicio de respiracion y se siente un poco el cambio, solo espero poder conseguir erradicar la ansiedad por que es algo muy dificil pero poniendo uno de su parte si se puede salir de esta situacion.

1

21 de jun, 2011 - 18:01:17

Eowin ...

Hola! hace unos años que padezco ansiedad y los ataques son esporádicos, debo decir que cuando estoy bien veo las cosas como realmente son y cuando estoy mal se ve todo negro. Por eso decidí ir a terapia con un psicólogo y escribo un diario de vida virtual donde cuento todo lo que voy sintiendo. Nadie dice que es fácil, pero para darme ánimo siempre pienso que los pensamientos son siempre los mismos, los miedos se sienten de la misma forma, por lo tanto, no es real, es producto de mi mente y me enfoco en sentirme mejor. Para dejar de pensar veo series que me hagan reír o simplemente estudio y es increíble como ayuda a mantener la mente ocupada. Comenzaré a intentar escribir un horario, es decir, a tal hora hago tal cosa y en le dedicaré al final del día unos minutos a la ansiedad, para luego disminuirlos y que se cure de forma progresiva! Saludos y espero que les sirva :)

0

19 de mar, 2012 - 01:16:31

Jordi ...

Ahora mismo estoy con un pequeño ataque de ansiedad leve, hace 4 años si no recuerdo mal fue la primera vez, lo pase muy mal, me veia mas muerto que vivo, no se como lo supere. Hoy sinembargo estoy intentando no pensar, solo me limito a mantener la mente ocupada. Hoy dejare el tabaco, esa es la ayuda de esta web. Muchas gracias
jordi

1

8 de jul, 2011 - 17:13:27

Anel Z ...

tengo casi 20 dias con problemas de insomnio, y 1 sem con dolores intestinales, siento que es causa de alguna enfermedad y me sugestiono y me preocupo en exceso, me hice estudios y bendito Dios estoy sana, algo de sobrepeso, pero quiero recuperar mi Vida y ser la que domine mi mente.

0

23 de mar, 2012 - 12:47:09

Darkness ...

Hace un año me diagnosticaron tlp estuve medicada con antipsicóticos cerca de un año. Al acabar el tratamiento me sentia bien pero hasta hace poco empecé a estar mal otra vez con ansiedad, depresión, insomnio y tengo muchas ganas de llorar. La cuestión es que la causante de todos estos síntomas es que estoy pasando por un muy mal momento desde hace casi tres años y encima no tengo apoyo ninguno...

0

22 de jul, 2013 - 03:15:05

xequis ...

Es verdad, me he tardado en entender que la ansiedad es mi aliada pues es cuando mi mente me dice que tenemos que hacer algo para estar mejor, que me recupere y sea fiel a mi misma, antes pensaba que llevaba de la nada y que me invadia, ahora estoy intentando hacer lo que mencionas en el artículo HACER algo con ella, escribir, dibujar, caminar y así noto que baja el nivel de ansiedad.

1

26 de jul, 2011 - 10:37:46

arturo santos ...

hola a todos mi nombre es arturo, tengo mas omenos 4 años con crisis de ansiedad, pero siento que me estoy curando, despues de medicamentos y terapias, mi consejo o tips son: cuando llega la crisis es reconocerla y no asustarse me imagino que voy en la montaña rusa, y que voy a disfrutar ese momento de emoción y que no es para siempre, y se pasa la crisis ya que como no le das mucha importancia o lo tomas a juego la crisis pierde valor. ánimo suerte pongan en marcha mi tip a mi me funciona espero que a ustedes tambien.

0

18 de jul, 2012 - 17:16:54

Natalia ...

Mi primer ataque de ansiedad fue hace unos 2 dias, tengo 14 años y psss apens descubri q tengo ansiedad pero grax a este consejo me ayudara mucho, grax

0

15 de jul, 2014 - 03:32:27

cristina ...

muy bueno me ayuda mucho para mi trabajo.interesante articulo felicidades y gracias por la ayuda que nos brinda

0

3 de sep, 2012 - 02:34:34

eliana contreras wilches ...

yo tambien tengo ratos de ansiedad creo a todo momento que boy a moririme no se como manejarlo alguien me puede ayudar y a todo le tengo miedo es horrible sentirte asi se te daña tu vida social

0

25 de feb, 2014 - 02:18:04

Emilio ...

sigue los consejos de este blog : ) no hay de otra, yo estoy usando la ansiedad como enrgia, escucho un poco de musica electronica o psytrance y hago mis deberes, con musica siemrpe es mejor porque te da ritmo y el chiste esta en gastar esa energia que genera la ansiedad, tienes que aprender a dominar tu mente y esa serà tu salida a la felicidad :)

0

12 de nov, 2016 - 19:12:13

Clarisa Barea Avendaño ...

Sin querer llegue a esta página...la encontré interesante ya que es un "mal" que nuestra sociedad adolece, leí los comentarios que son de personas que sufren de ansiedad y que si escribieron acá es porque necesitaban un guía para solucionar su problema y no hay una sola respuesta.!!!! ?????

0

9 de mar, 2014 - 05:24:14

jose ...

Hola, mi ansiedad es distinta, yo de día no tengo nada, es de noche cuando después del primer sueño me despierto y me parece que me voy a morir. Esto me pasa cuando sueño con algo que no tiene salida, como por ejemplo, entrar en una casa pequeña, estrecha y que quiero salir y no encuentro la salida. Entonces me despierto y siento un malestar muy grande como ahogo y un estado de nervios terrible que en ocasiones he tenido que salir a altas horas de la noche a la calle o subir a la azotea y respirar aire profundamente, aunque este lloviendo tengo que salir al aire libre.
¿Le pasa esto a alguien?

0

18 de mar, 2014 - 03:29:19

ivonne ...

Mi problema.empezó ase9 meses y me dan ataques de pánico,sufro de mareos y nauseas siemprey dolor de cabeza ,es difícil pero la mejor medicina es la relagacin de tu cuerpoy mente ,acada momento hay k repetir cuerpo sano cabeza trankila y cuerpo trnkilo cabeza sana hay k repetir todo el día y acada momento y verán k la mente es muy fuerte y se lo cree espero les ayude

0

12 de may, 2014 - 01:26:35

anonimo ...

yo estoy pasando por esos mismos sintomas pero me pongo a escuchar canciones de diosito y me relagan :) grasias a dios estoy saliendo de esto k me atormentaba gracias dios mio

0

30 de oct, 2014 - 00:49:43

CLiCK ...

Hola a todos, tengo ansiedad, a veces pienso que voy a morir y que tengo mucho dolor por si fuese asi mi hijo quedaría solo, luego recuerdo que todo esta en mi mente y debo calmarme, en realidad vivir con esto no es agradable. Los cambios de hábitos ayudan mucho y sobre todo ocupare. Espero que poco a poco e me quite por el bienestar mío y de mi familia.

0

16 de mar, 2015 - 14:03:14

Carlos Martinez ...

Bueno hace unos años fui operado del corazon con cateter y de ahi en adelante creo que empece a sufrir de ansiedad ya que cuando siento un malestar en el cuerpo pienso que puede ser el corazon y gracias a Dios no ha sido asi, he ido varias veces a cardiologos y a varios y todos me han dado la misma respuesta que mi corazon esta sano.
Ya tengo como dos semanas con ansiedad y me da miedo salir de la zona espero me puedan ayudar sus comentarios que son muy positivos y comenzare a practicar sus recomendaciones.
Espero todos mejoremos...saludos.

0

3 de jun, 2015 - 23:30:02

luisito ...

Hola a todos y todas.
Yo también quiero compartir mi experiencia en cuanto a la ansiedad, todo empezó cuando en el trabajo me dijeron que debía viajar a Corea del Sur desde Sudamérica, nunca he subido a un avión, semanas antes ya me entraba el pánico por ser un viaje largo y de muchas horas, desde entonces hasta hace poco ya volvía a mi vida normal hasta que volvió a salir un viaje en sudamericana en avión otra vez, pero ya era mas regular por que podía manejarme mas, a todo esto se le sumo el estrés laboral, que me generon mas aun la ansiedad, desde ahi empeze a tener problemas de salud, o mejor dicho me creaba problemas en mi cabeza por mas que no hubiera nada, la ansiedad me afecta en el sistema respiratorio ya que cualquier actividad de esfuerzo o de miedo ya me tranca el aire, sentia que me podia morir en cualquier lugar, hasta llegue al punto de no poder andar en bus por que muchas personas ya me aturdian, y me dio la sicosis de que tenia que tener en la cabeza cual centro asistencial de salud si me pasaba algo, asi anduve, pero hoy gracias a Dios voy superando ya que me hice los estudios y todo esta bien, Dios es grande y misericordioso, con el se puede superar esta enfermedad.
Saludos

0

12 de feb, 2016 - 14:14:54

Mercedes ...

Mi ansiedad me bloquea no se dde dejo vosas .plats auto llave no registro y me ha llevsfo a graves problemas necesiyo syuda

0

5 de jun, 2016 - 05:00:05

Malu ...

Solo confiar en Dios

0

19 de ago, 2017 - 01:30:08

enzo catalan catalan ...

hola, padezco de ansiedad pero estoy tomando paroxetina de 20 mg, ademas me recetaron lorazepam de 2 mg y propanalol de 40 mg, tengo esofagitis tipo A, gatritis la mas leve, tambien tengo problemas con el esfinter cardial realmente se que vivir con ansiedad es muy dificil algunas veces se cuando me va a venir pero otras no se y no entiendo a ratos mi enfermedad cuando tengo crisis, o sea palpitaciones, a ratos hiperventilacion, resumiendo las crisis me tiran a la cama y se me pasa con agua del carmen y tratando de calmarme e incluso he llegado a tomar lorazepam tengo la mente bloqueada me pueden ayudar por favor a llevar esta enfermedad con mas calma.

3

24 de sep, 2011 - 01:21:44

cristina ponce ...

gracias si pueden decirme porque las funciones de nuestro cerebro no la podemos controlar como esta anciedad gracias

4

27 de sep, 2011 - 17:30:59

Escribe tu comentario en "Convierte tu ansiedad en energía positiva"

Comenta en Google+