Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes

Técnicas para controlar la ansiedad de los exámenes

La ansiedad antes de los exámenes es algo más que tradicional. Lamentablemente, puede llegar a conspirar contra tu éxito y por esto es que es esencial saber cómo controlarla. Existen diferentes técnicas, que van desde la autoestima hasta la relajación.

Exámenes La ansiedad ante los exámenes es algo que puede llegar a conspirar por completo contra el objetivo de superar esas etapas de evaluación tan importantes dentro del ámbito académico. Es por esto que es muy importante saber cómo controlarla, ya que quizás te jueguen una muy mala pasada.

Estas son algunas formas de controlar la ansiedad ante los exámenes:
  • Relajación: Es fundamental estar bien relajado, despejado, sin estrés. Está claro, el estudio y la situación de exámenes es estresantes de por sí, pero es muy importante tomarse un momento a diario para alejar la mente de estas preocupaciones. Quizás estas técnicas de relajación te ayuden.
  • Pensamiento positivo: Llamar al pensamiento negativo es quedarse parado golpeando en las puertas del fracaso. Atraer al pesimismo es una de las formas más comunes de detonar la confianza en uno mismo. Es por esto que pensar en positivo y tener fé es algo fundamental a la hora de rendir un examen.
  • Autoestima arriba: Mantener el autoestima arriba es fundamental para no caer en el pesimismo. Y así volvemos inevitablemente al punto anterior: sin pensamiento positivo, no hay autoestima alta. ¿O viceversa? Sin duda alguna, ambas cuestiones se retroalimentan y no es posible la una sin la otra. Sin estas dos partes, hay muchas probabilidades de fracasar. Si no confías en tí mismo, ¿quién lo hará? Si no eres tú el que se tiene fé y esperanza, estás muerto. Debes confiar en tus posibilidades ante todo.
  • Estudiar mucho: Por más que parezca una redundancia, es el punto principal de todo esto. Si no has estudiado lo suficiente, todo los puntos anteriores pueden desmoronarse. Puedes probar estos tips para aprender a estudiar rápido y bien, que probablemente te ayuden a superar tu examen. Muchos conocimientos = más tranquilidad = más seguridad y confianza en uno mismo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
deisy villamazar

tengo problemas de estres y ansiedad y por tanto me siento muy mal. ahora se me a complicado un poco el problema ya no se que hacer


Escribe tu comentario en "Cómo controlar la ansiedad ante los exámenes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-controlar-la-ansiedad/a-como-controlar-la-ansiedad-ante-los-examenes-3548.html