Tratamientos para la ansiedad

Terapias contra la ansiedad

La ansiedad puede tratarse por medio de diversos abordajes, tanto médicos y psicológicos, como terapias alternativas a la medicina tradicional, o se pueden integran varios enfoques. Aquí verás los principales tratamientos para la ansiedad.

Dentro de los tratamientos para la ansiedad vamos a tener:

  • Los abordajes médicos
  • Los abordajes psicológicos
  • La medicina alternativa
  • Las terapias y abordajes que integran todos los enfoques terapéuticos.

De allí que los tratamientos para la ansiedad son diversos e incluyen:

  • Fármacos exclusivamente
  • Terapias
  • La combinación de ambos, según el abordaje con el cual se realice el tratamiento.

Dentro del abordaje médico, vamos a tener los tratamientos farmacológicos, donde en general se va a recetar medicación como los llamados ansiolíticos. Estos apuntan a resolver el síntoma principal: la ansiedad. Es decir, intenta bajar los montos de ansiedad.

Lo bueno de estos fármacos es que calman al sujeto en su problema pero no resuelven la causa de los mismos, para lo cual se recomienda acudir a terapias.

Dentro del abordaje psicológico, vamos a tener también diferentes terapias. Tendremos las que apuntan, al igual que el modelo médico a resolver el síntoma mediante la utilización de técnicas específicas de relajación o re-aprendizaje de conductas. Estas terapias tampoco resuelven las causas de la ansiedad pero han demostrado resolver el síntoma, pudiendo la persona desarrollar su vida con normalidad, luego de un tiempo de terapia según el caso.

Luego tenemos las terapias clásicas, de tipo psicoanalítica, dentro de las cuales, si bien también tenemos un amplio espectro de enfoques podemos decir que en general van a intentar abordar la problemática de la ansiedad, desde el punto de partida de indagar sobre las condiciones de producción de la misma.

Desde mi punto de vista, lo más aconsejable es probar un abordaje mutlidisciplinario para el tratamiento de la ansiedad en el cual pueda verse al sujeto desde una multiplicidad de perspectivas y determinar cuál es el mejor tratamiento para su problemática y particularidad como sujeto.


9 Comentarios en "Tratamientos para la ansiedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis Guajardo Pino ...

necesito ayuda para superar una fuerte depresión.

0

15 de jul, 2013 - 04:11:49

Albeiro lopez ...

Para ayudar a un compañero y para trabajos de la Universidad.

0

21 de oct, 2011 - 06:19:28

Maria Lujan Alonzo Torres ...

Me parecio interesante el poder combinar terapias alternativas con el uso de fármacos.

0

24 de nov, 2011 - 14:39:20

RAQUEL GUIZADO HUAYLLA ...

BUENO. HOLA QUE TAL.
MI PROBLEMA TAMBIEN ES LA ANSIEDAD, NO ME PUEDO CONTROLAR CUALQUIER COSA QUE ME PASA, ALGUN PROBLEMA, ALGUNA INSIDENSIA, ME REFUGIO EN LA COMIDA,COMO HASTA HARTARME: HASTA QUE ME DUELE LA BARRIGA.
YO ANTES SUFRI DE ANOREXIA, NO SABEN CUANTAS BESES ME MATE DE HAMBRE, PERO LLEGUE A MI OBJETIVO QUE FUE PERDER MUCHOS KILOS DE MAS QUE TENIA, AHORA SIENTO YA N LO PUEDO HACER, TENGO MAS ANTIVIDADES, TENGO MAS RESPONSABILIDAD, MAS ANSIEDAD, Y SE ME ESTA SALIENDO DE LAS MANOS, YA ESTOY CANSADA, NO LO PUEDO CONTROLAR, ES MAS FUERTE QUE YO, TAMBIEN ES LA PRECION DEL AMBIENTE, DE LAS AMISTADES, ES TODO.
NO ME SIENTO MAL CONMIGO MISMA, MI FISICO ESTA TERRIBLE!! ESTOY ASUSTADA!!, Y PENSANDO ES ESO, NO ME CONCENTRO MUY BIEN EN LO QUE QUIERO HACER. NI EN MIS ESTUDIOS, PUES PARA EL ASPECTO FISICO ES MUY IMPORTANTE, YA NO SE QUE HACER, ME DESCONTROLO AYUDENME, PORFAVOR!!!!!

0

30 de nov, 2011 - 14:25:34

aide ...

cuando me siento anciosa de comer pienso para combatir mi anciedad lo negativo de lo mismo que voy a comer por ejemplo me cuesta dos o tre meses bajar unos 7 kilos y ando en eso pero una vez que empiezo acomer los vuelvo a subir ejemplo ahorita ando en 84 kilos ya tenia 74 kilos e yegado asta los 98 pero ya no mas elemplo tengo un rico filete de res me imagino la res caminando wakala la carne de dias pudrefacta y me da asco y asi de repente ya no como pienso te comerias el cadaver de un umano 5 dias despues de muerto wakala igual conla salchiha el pollo etc y me da por comer verduras los chocolates digo estan ricos pero se quita comiendo en ecceso te empachas te empalagas y tardas para volverlo a comer cuando pienso asi es cuando lo dejo pero aratos se me olvida y cuando me acuerdo casi vomito lo que traigo en la boca cuando tomo refresco no me cae el agua y cuando me obligo a tomar agua por unos 15 dias despues ya no te sabe el refresco esto funciona al menos para mi ando en eso otravez

0

5 de mar, 2012 - 22:49:46

Ramonita ...

conociendo los sintomas de la ansiedad, como controlarla y medicamentos.

0

24 de mar, 2012 - 00:16:40

JESUS JUAREZ RUESTGA ...

si para darme cuenta del problema que esta pasando mi hija que tiene 8 años pero pesa 49 k y se come todo lo que encuentra y quisiera ayudarla por que es muy bonita y tengo miedo por su corazon

0

25 de oct, 2012 - 19:56:53

juana baez de ochoa ...

aprendi que es bueno buscar ayuda y realmente hay muchas alternativas y sobre todo ser mas disciplinada. yo creo que es lo mas importante y llevar a cabo todos los consejos que aqui se dan. muchas gracias por sus buenos consejos.

0

14 de ene, 2013 - 06:24:09

Joaquín Bresan ...

Buen info, gracias.

0

16 de jul, 2014 - 10:50:46

Escribe tu comentario en "Tratamientos para la ansiedad"

Comenta en Google+