4 Formas de hacer frente a la ansiedad

4 Trucos para combatir la ansiedad

La ansiedad es una de las patologías de tipo psicológico más comunes en estos tiempos que vivimos. Por eso mismo, son cada vez más las maneras de hacerle frente que van surgiendo. PNL, autoayuda, ejercicios o remedios caseros son algunas de ellas.

La ansiedad se ha vuelto moneda corriente dentro de las patologías psicológicas de estos tiempos que corren. Cada vez aumentan más los casos de ataques de pánico y otros problemas relacionados con este cuadro. Además del tratamiento con un especialista, existen algunas otras vías para lograr combatir este inconveniente.

Estas son tan sólo cuatro de las buenas alternativas que existen para hacer frente a la ansiedad:

  1. PNL para la ansiedad: La Programación Neurolinguística puede ayudar mucho a tratar problemas de ansiedad. A través de tomar conciencia de la situación y vivir el presente como punto de partida, esta técnica puede ayudar a las personas a sobrellevar e incluso a superar dichos trastornos.
  2. Ejercicio contra la ansiedad: Como es sabido, el ejercicio físico, en muchas de sus facetas, puede ir muy bien para descargar tensiones acumuladas y así mitigar la ansiedad. Desde practicar aerobismo hasta yoga quizás ayuden a ejercer un medio de liberación de tensiones.
  3. Autoayuda para combatir la ansiedad: Este artículo de Christian Perez dispara una serie de pautas que pueden llegar a resultarle útiles a todos aquellos que padecen de ansiedad. Quizás sirva para repensar el tema desde otra óptica y afrontar todo con un poco más de optimismo.
  4. Remedios naturales para la ansiedad: Si bien recurrir a una medicina -ya sea natural o alopática- no elimina el problema de raíz, algunas hierbas y plantas pueden venir más que bien para personas que están padeciendo de ansiedad momentánea o por un problema determinado. Existen muchas alternativas para lograrlo.
IMPORTANTE: La misión de "4 Formas de hacer frente a la ansiedad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

26 Comentarios en "4 Formas de hacer frente a la ansiedad"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Calo ...

Hola Ayel, e leído tu comentario y me párese interesante sobretodo por los síntomas que presentas,debo aclarar que no soy psicólogo ni facultativo y si me atrevo a dar alguna recomendación es en base a la experiencia vivida, y por lo que comentas tu problema puede deberse a un estrés crónico ya acumulado por los años, y esto puede deberse a situaciones por las que ayas pasado en tu diario vivir las cuales han cargado tu psiquis con energías que no as podido desechar, y si bien la "Yerba de San Juan" te puede ayudar a tranquilizar esa ansiedad, es importante que tomes en cuenta otras alternativas de vida, debes aprender a educar tu mente para que tus pensamientos sean siempre positivos, esto sin duda es la base de una vida feliz, otra es la terapia ocupacional trata de ocupar tu tiempo libre ayudando a los demás sin esperar nada a cambio, y complementa esto a hacer algún ejercicio corporal, el caminar ayuda mucho a deshacernos del estrés, y te recuerdo que no estamos solos siempre ay ayuda para quien la pide...Saludos...!!!

0

8 de sep, 2012 - 06:42:17

losiram ...

hola, bueno me inscribi a este foro para poder descargar todas las presiones que siento y que creo me ocacionan ansiedad, y es horrible sentirla y sentir que estoy sola en la vida, tal vez necesito un tratamiento medico pero por ahora espero que el leer todos estos comentarios así como descargar de forma escrita todo loq ue sentimos es muy importante ya que asi descargamos todas nuestras frustaciones y miedos, gracias por compartir y leer el espacio.
tomare en cuenta todos sus consejos, mil gracias

0

17 de abr, 2012 - 22:00:22

Calo ...

Saludo a todos los que participan en este bloc, y ciertamente la ansiedad es un mal muy difícil de combatir como comento en lineas anteriores yo encontré un gran alivio en "La Yerba de San Juan" pero la experiencia me dice que acompañando esto a una terapia ocupacional y platicando y comentando lo que a uno le aqueja también es una forma de sacar el estrés y el exceso de energía que se acumula por el trabajo o el diario vivir, y es bien importante saber que no estamos solos y que los problemas de la vida afectan a mas gente de lo que uno se imagina, y que todos vamos buscando encontrar una solución a lo que creemos no tiene arreglo, pero créanme que si hay solución a todo,y una clave a esto es polarizar los pensamientos de negativos a positivos...!!!

0

21 de abr, 2012 - 07:03:35

patricia ...

graciaspues yosufromucho deansiedad y masticaba arroz crudotodoeldia y estome causaba sistitis y consu articulo encuentrootra forma de calmarla

1

30 de mar, 2012 - 23:33:15

lucrecia ...

Personalmente la ansiedad la he logrado controlar con ginseng bebible, tomando 10 botellitas una vez al mes y descansando otro, una botellita de ginseng con jalea real durante los primeros 10 días del mes, también tomando el agua de hojas de naranja, toronja, naranja agria herbidas unas 10 hojas para una taza de agua antes de dormir, lo relajan tanto a una y da sueño se siente uno mucho mucho mejor y activo para seguir en la lucha diaria, suerte a todos.

0

12 de abr, 2012 - 23:58:50

Ayel ...

Hola. Hoy por primera vez me anime a buscar en internet a que se deben los sintomas que tengo. Me siento muy vacia y sola por mas que alguien este a mi lado. Actualmente estoy en pareja y si bien el me hace feliz tengo actitudes que lo alejan y no las puedo controlar. Es mas despues de una pelea viene mi auto-castigo en el que me lleno la cabeza de cosas que ni siquiera se porque las pienso. Tengo miedo a mis acciones futuras y no encuentro ayuda en nada de lo que se dice ser de ayuda. Ahora que lei lo de la Yerba San Juan voy a buscarla y ver si me sirve. No creo en psicologos y menos en psiquiatras he ido y me resulto catastrofico al borde del suicidio. Si alguien quiere contarme como cambio su vida y porque se los voy a agradecer. Mis sintomas son: ganas de gritar hasta mas no poder (aun no lo hice y mi cuerpo me lo pide todo el tiempo) cansancio, derrumbamiento corporal en cualquier momento, ganas de llorar, cambios de estado de animo, dolores de cabeza frecuentes y castigos psicologicos hacia mi misma. Gracias. Saludos

0

7 de sep, 2012 - 14:21:22

Calo ...

Saludos a todos los amigos del blok, y como dije en comentarios anteriores en mi caso y en el de algunas otras personas la "Yerba de San Juan" fue no solo un paliativo al padecimiento de nervios, ansiedad, angustia, estrés y hasta pánico incontrolables, tomándola regularmente durante un tiempo deje de padecer todos esos síntomas, sin embargo aclaro que tuve que cambiar algunos hábitos, adoptando pensamientos positivos y haciendo a un lado lo mas que pude toda preocupación, tambien me emplee en terapias ocupacionales empezando por mi entorno, caminar me ayudo mucho y descubrí que ayudando a otros sin esperar nada a cambio me da una satisfacción de tranquilidad, aclaro que por si sola la "Yerba de San Juan" en mi obro milagros pues desaparecieron todos los molestos...!!! síntomas

0

13 de oct, 2012 - 04:57:23

Olga ...

yo llegue a tener una severa depresion que no podia levantarme de la cama y llegue a darme de topes en la pared por lo ke si tuve que tomar fluxetina u y alprazolam
quisiera dejarlos pero cuando disminuyo la dosis me empiezo a sentir mal no se si la yerba de san juan me pudiera servir en vez de lo que tomo

0

4 de oct, 2012 - 18:08:12

patricia ...

saludos , me parece excelente este espacio ya que yo padezco de lo mismo y es terrible a veces ya no se que hacer mi médico dice que depende de mi y mi familia lo mismo parece que nadie me entiende y pongo de mi parte y trato de salir adelante hasta mis hijos me dicen que ya deje de estar así y trato de hacerlo a veces la crisis se va pero en ocasiones regresa y parece que más fuerte y ahora último me dijeron que tenía un poco alta la presión pero por mis mismos nervios sólo me aferro a Dios y yo se que el me da fuerzas para seguir adelante pero quisiera que este mal se valla para siempre yo soy muy alegre creo que eso me ayuda pero cuando me da está crisis mi ánimo decae un poco y hago mucho esfuerzo para estar bien en mi trabajo y con mi familia gracias por los consejos en verdad me ayudan muchísimo y me puedo desahogar yo se que zoz a vencer con Dios en mi corazón el querer es poder Dios los bendiga

0

2 de feb, 2013 - 14:53:36

Karina ...

Patricia,me siento muy identificada contigo, llevo un mes con medicamentos y en el mismo dia tengo bajas y altas ,me dan crisis de angustia y ansiedad ,en mi casa trato que mis hijos no me vean asi y en el trabajo ,de repente siento una desesperación tremenda, se que esto es pasajero ,pero en ocasiones caigo al fondo, quiero ser feliz como antes y al igual que tu, le pido a Dios me ayude , se lo deje en sus manos ,que actué , no se si mi comentario se publicara y como podre ver sus respuestas ,pero si esto lo vieran quiero sepan que hay alguien que lo esta pasando igual de mal que uds,venceremos ,somos fuertes ,por nuestros hijos y seres amados ..TODA LA FE EN DIOS !!!!!

0

18 de feb, 2013 - 20:46:27

soli ...

ola yo padesco.anciedad ase tres anos tengo 23 anos seme kito kasi por un ano llendo ala iglecia cristiana pero aora tengo.problemas fuertes con mi esposo y me maltrata sicologicamente tengo una hija de3anos y me arrepiento tanto porke nola e podido disfrutar porke kasi no salgo sola de echo no salgo sola kreo ke mi esposo no ke apoia y me kisiera separ y no puedo porke dependo de el para todo ya no aguanto y nose ke aser nose komo buskar ayuda pero tambie.ya no e dido ala iglecia y eso.me afecto mucho nose ke aser es bueno desaogarse con alguien que sabes lo ke te pasa si kieren un consejo kuando boi kamindo y siento anciedad repito esto Dios no medio espiritu de covardia sino de fuerza y auto control propio para tener el fin que el kiere o todo lo puedo en Cristo que.me fortaleze Dios los ama y el perfecto amor echa fuera todo temor... leer la biblia es un gran consuelo ai muchas promesas que Dios ase y te ensena aliberarte Dios kiera y todos salgamos de esto

0

19 de nov, 2013 - 16:18:57

Ayel ...

Gracias Calo...
Tenes razon, vengo acumulando varios temitas en mi vida que me hacen ir para atras en vez de avanzar. Me sirve mucho saber que hay gente como vos dispuesta a leer, comprender y ayudar en la medida que uno pueda. Voy a seguir tu recomendacion con la esperanza de que las cosas malas de mi vida o se vayan o se controlen...
Cualquier cosa estamos en contacto... me siento escuchada...
GRACIAS !!!

0

8 de sep, 2012 - 13:33:10

laura ...

quisiera saber si la yerba de san juan es tomada en te o como? padesco de ataque de panico. y apenas tengo 20 años. necesito saber si esto se quita o solo se controla!

0

13 de oct, 2012 - 02:14:23

Calo ...

Les comento que la forma en que yo tome la "Yerba de San Juan" fue en tabletas de 500 mgs. pueden tomarse hasta seis al día dos antes de cada alimento y una vez que se ciente mejoría se reduce a cuatro dos por la mañana y dos mas por la noche, las estuve tomando por un mes seguido y las deje como dos semanas, posteriormente las volví a tomar otro mes mas, empero que la dosis y el tiempo a tomar es de acuerdo a sentir mejoría, recuerden que este es un remedio natural por lo tanto no produce adición ni síntomas colaterales. Existen muchas marcas o laboratorios que la comercializan inclusive hay un laboratorio alopata que las produce pero son demasiado caras, lo mejor es que las busquen en tiendas naturistas ahí son económicas, aquí en México conseguí las de Anahuac estas me dieron mejor resultado

0

13 de oct, 2012 - 05:24:31

jose karlos ...

esto de la ansiedad es un mierda yo estoy akojonado me siento muy mal sobre todo kuando me voy d dormir me es muy dificil conciliar el sueño y kuando lo stoy kojiendo me despierto komo sin aire stoy n selo deseo a nadie d todo korazon y ya stoy kn tratamiento del mediko y no noto mucha mejoria me gustaria saber algun kaso komo l mio un saludo a todas os

0

17 de ene, 2013 - 00:11:51

yessenia ...

bueno yo padezco de depresión hace mucho tiempo pero con los años ido aumentando asta llegar con crisis de pánico y estrés estuve tomando amitriptilina por un tiempo de ay las deje porque pasaba todo el día como dormida ya estaba harta de estar así después nuevamente fui donde la doc y me respeto fluoxetina la estuve tomando como 6 meses y me izo peor y empeze con mas ansiedad yo no tenia ansiedad la cuestión esquíe me molesta mis dientes siempre tiendes estar apretados y mi lengua blanca y áspera y para dormir me molesta porque mi mandíbula osea las encías me saltan y es incomodo ya esto van como 2 añosya estoy aburrida de sentir este molesta ansiedad ahora estoy tomando la hierba de san juan llevo una semana espero k me ayude por que es horrible

0

11 de mar, 2013 - 01:42:16

Cecilia Valladares Luis ...

Hola desde hace tiempo que tengo ansiedad pero estoy muy preocupada por que desde hace algun tiempo estoy peor me dan punsadas en el pecho estoy muy desconcentrada me sudan mucho mas las manos y los pies hago las cosas muy extraña y me duele el estomago

0

24 de may, 2013 - 11:34:12

es lo q nesesitaba ...

es bueno saber q hay articulos q ayudana por lo menos tener nocion de lo q le purde pasar a las personas como esto de la ansiedad ..

0

28 de nov, 2013 - 11:07:28

Lucrecia Esmeralda Mendizábal d ...

Cuando se padece de ansiedad lo mejor es tomar un té de hojas de naranja fuerte, eso hace que baje la sensación de miedo y agobio, o tomar té de tilo y ayudarse con pastillas del complejo B de Merck o de otra farmacéutica, beber ginseng y confiar en Dios en su palabra que vivimos para él y por él, y si algo no funciona lo mejor es platicar con nuestros padres, hermanos o un amigo-a, un sacerdote y contarle nuestros sentimientos de frustración para recibir su ayuda, espero les sirva este comentario, feliz inicio del mes de Diciembre.

0

1 de dic, 2013 - 21:36:13

Begoña ...

Pues es cierto que leer a otras personas ayuda. Es fácil dejarse llevar por la compasión y sentirse menos sola. Gracias a todos. Sólo comentaros que las hierbas las tiene que recetar alguien que sepa, para todo el mundo no es igual
el tipo y las dosis.
Abrazos

0

26 de dic, 2013 - 19:52:10

Ann ...

Hola, tengo 24 años y desde secundaria comencé con problemas de ansiedad, nadie sabía que tenía y con el paso de los años cada vez que tenia que entrar a una escuela nueva, cambiarme de ciudad, conocer nuevos amigos, en fin... empezar de nuevo, regresaban las crisis de ansiedad y pánico. Ahora ya soy profesionista y llevaba 6 años sin una molestia, sin embargo hace poco me cambie de ciudad, vivo sola, no conozco a nadie y estoy muy lejos de mi familia y amigos, solo me acompaña de nuevo esta ansiedad. Incluso mi familia se desespera conmigo, sé que es agobiante para quien esta cerca de uno, pero solo nosotros sabemos qué se siente. Estoy muy desesperada, la gente e incluso los médicos te ven como si estuvieras loca o desquiciada, no sé a donde pedir ayuda, jamás he tomado medicamento porque usaban la catarsis conmigo y temo mucho el iniciar un tratamiento con medicamento, me dijeron de la PNL pero no sé si en esta ciudad haya algún lugar donde pueda tomar el curso. Estoy muy desesperada y desesperanzada.

0

20 de may, 2014 - 21:53:21

Joaquín Bresan ...

Muy buena información amigo, Muchas Gracias por compartirla.

0

18 de jul, 2014 - 08:59:19

Lionel ...

Me siento fatal Siento que voy a morir mi cabeza explota me mareo tengo miedo no sé si puedo acudir aún psiquiatra o aplicar Remedios naturales para desaparecer esta ansiedad alguien que me pueda ayudar con su experiencia ; gracias

0

7 de dic, 2015 - 23:42:11

cristian ...

Amigos, yo estoy pasando por lo mismo ,con esto de la ansiedad ,ace poco
tuve una recaída mas o menos severa , se me altero asta la presión arterial
no perdí el conocimiento , pero fue como un ataque cardíaco , o lo sentí así,
ojala si alguien de ustedes tiene alguna solución se los agradezco mucho.
atte.
Cristian de los angeles chile.

0

1 de ago, 2016 - 16:48:22

dobany ...

sufro de ansiedad y se me complico con ataques de panico, el remedio esta en aceptar los sintomas y relajarce cuando los sientas tranquilisarte y esto pasa la verdad existe un ejercicio que me funciono y es cuando empieso a sentirlos sintomas los acepto y les digo esto no es tan malo esto no me puede hacer ningun daño ya he pasado por esto y enpiesa a pasarse en pocas palabras me lleno de valentia y lo enfrento y eso me conforta mucho

0

24 de ago, 2016 - 01:06:39

Andres RAmirez ...

Solo puedo decir que vivir con Ansiendad es una opcion. la primera vez te da miedo, la segunda vez sientes que no es normal, pero cuando acudes con el psiquiatra y te dice que tu problema es ansiedad y debes tomar meicamento, es ahi donde debes de relajarte y saber que tu problema esta en ti. Yo padeci Ansiendad y pude salir adelante con ayuda de superacion personal, tiempo para mi y hacer lo que me gusta. Se preguntaran que si me dieron ataque.. la respuesta es si, pero cuando esto pasa solo pienso en como me vere mañana estrenando o como sera mi esposa y cosas positivas y de repnte ya no siento nada. respirar adecuadamente y mover los musculos, para conciliar el sueño les recomiendo el te de hojas de naranjo agrio con lauren. creanme ayuda mucho y no tiene efetos secundarios para la gastritis y colitis y presion. Espero haberles ayudado. Solo es experiencia personal y platico como sali adelante de esto.
Saludos

0

18 de oct, 2016 - 00:57:06

Escribe tu comentario en "4 Formas de hacer frente a la ansiedad"