Cómo hacer tostadas para tu desayuno en 5 versiones

Prepara tus tostadas en recetas fáciles para comenzar el día

¿Te gusta comer una rica tostada por la mañana? Pues es absolutamente normal y forma parte de los desayunos de buena parte del mundo. Aquí te vamos a ofrecer 5 recetas de tostas deliciosas para incluir a primera hora del día.

5 formas de preparar tostadas para el desayuno

Son muchísimas las zonas del mundo en donde se comienza el día con, entre otras cosas, una buena rebanada de pan tostado. A todo mundo le gusta un pan crujiente recién calentado, con esa costra preciosa que se le forma. Puede ser blanco o integral y se puede comer con muchísimas cosas, ya sean dulces o saladas. ¿Estás harto de comerlas siempre con dulce y mantequilla? ¿Quieres conocer algunas ricas opciones para tus mañanas? Aquí van 5 imperdibles.

Tostadas francesas

¿Te gustaría saber cómo hacer tostada francesa de una forma completamente sencilla? Pues entonces no te pierdas esta receta, que es súper fácil y que te vendrá genial para tus desayunos dulces. Para hacerlas, simplemente tienes que batir dos huevos con media taza de leche y un par de cucharadas de azúcar. Luego, pasas las rebanadas de pan de molde por allí y las fríes en una sartén con mantequilla.

Cuando están doradas de ambos lados, las retiras. Te preparas un buen café y mientras tanto las espolvoréas con azúcar glas y canela. O les pones sirope de arce, de ágave, melaza, un poco de miel, dulce de leche, frutas varias o lo que tengas a mano y creas que pueda ir bien. Listo: sabes cómo hacer french toast en un ratito y tener un desayuno perfecto con tostadas.

Tostadas con tomate y jamón

Una de las recetas de tostas más tradicionales se puede hacer para cualquier desayuno y es perfecta para quienes gustan del jamón y el tomate. ¡Un clásico de clásicos!

Simplemente tienes que restregar la tostada con el tomate, un chorrito de aceite de oliva y el jamón por encima. Puedes añadirle más tomate en cubos por arriba y hasta alguna hojita verde tipo rúcula o albahaca. Disfruta de tus tostadas con tomate y jamón, unos huevos revueltos y un café para un desayuno rico, rápido y que le gusta a todos.

Tostadas con palta

¿No te apetecen unas tostadas con palta para el desayuno? Son perfectas, puesto que en vez de usar mantequilla puedes obtener un efecto similar con algo que es súper saludable y te da ácidos grasos de buena calidad para tu organismo.

Pisa el aguacate, pizca de sal y pimienta, gotas de zumo de limón y esparce sobre la rebanada de pan tostado de tu preferencia. Para terminar, puedes servirla con un poco de huevo revuelto por encima, algún queso o un poco de tomate, si quieres la tostada de aguacate en versión vegana.

Tostadas mexicanas

¿Quieres saber cómo hacer tostadas mexicanas? Pues, partiendo de la base, no se hacen con pan sino con la típica tortilla de maíz que se emplea para los tacos. Habitualmente, se secan al sol, se fríen o se secan a la plancha de forma muy lenta. También pueden comprarse hechas.

Una vez que quieras ponerle algo por encima, no tienes límites por delante: carne, pollo, jamón y queso, frijoles, vegetales varios... Es cuestión de lo que tengas ganas esa mañana. Incluso unos clásicos huevos. La tostada mexicana te vendrá muy bien en tu desayuno.

Tostadas con queso y setas

Dentro del amplio mundo de las tostadas, también encontrarás recetas más sofisticadas para tus desayunos. Esta receta, de clara inspiración francesa es genial para la mañana, y la tarde y la noche también: tostadas con setas y queso.

Coloca tus tostadas de pan bien crujiente en un plato, pon unas setas recién salteadas en un chorrito de aceite de oliva por encima y completa con un trozo de queso. Algo tipo brie o camembert sería ideal, pero la idea es que sea tu queso favorito. Un desayuno de lujo, que puedes complementar con aguacate pisado, unos huevos, alguna proteína o simplemente un rico batido de frutas y verduras.

Otras recetas con pan

Ahora que ya sabes cómo hacer tostadas saborizadas para tus desayunos, bien te puedes inclinar por otras opciones panificadas que te vendrán bien en las primeras horas del día. ¡Disfruta de las siguientes!

  • Bruschettas de pan. También las bruschettas son una especie de tostada de desayuno, sólo que se consumen habitualmente como entrante. Fíjate estas qué buenas que están.
  • Budín de pan. ¿Tienes mucho pan sobrante? Hora de probar un rico budín de pan. Sigue esta receta y no generes desperdicio con tu comida.
  • Bocadillo mediterráneo. Si te gustan los sandwichs, no tienes que dejar de probar esta excelente opción mediterránea. Tranquilamente puede ser parte de tus comidas y desayunos.

¿Sueles preparar tostadas para el desayuno?

Si

1/0

No

A veces

¿Cómo las comes?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer tostadas para tu desayuno en 5 versiones"