10 Ideas para reciclar el pan que te quedó del día anterior

Algunos trucos para que no tengas que tirar el pan

Una de las sobras más comunes que suele haber en cualquier hogar es el pan. ¿A quién no le ha pasado que compró más pan de la cuenta y al día siguiente no sabe qué hacer con él? Aquí tendrás unos cuantos trucos para que puedas reciclarlo sin sobresaltos.

¿Eres de los que compran pan de más y luego no sabes cómo utilizarlo? Pues bien, entonces no tienes más que seguir esta serie de consejos, donde encontrarás valiosas ideas para que ya no tengas que tirarlo más. ¡No dejes de aprovechar estos geniales consejos para reciclar el pan!

Ideas para reciclar el pan que te quedó de los días anteriores

Prepara pan rallado

Si el pan ya te ha quedado reseco e inútil para otras cuestiones, siempre y cuando no tenga moho, lo puedes colocar dentro del vaso de una batidora, un poco deshecho. Tritura y ya tendrás tu propio pan rallado para rebozar cualquier tipo de recetas que te apetezcan.

Haz un rico budín de pan

Una de las clásicas recetas "de pobre" que se pueden hacer a partir del pan viejo es el clásico budín de pan. Consiste en remojar el pan sobrante con leche, huevos, frutas, frutos secos, azúcar y algunos condimentos. Y luego cocinarlo como un flan y hasta incluso en el microondas. Una salida tradicional y efectiva para ese pan que te quedó dando vueltas por ahí.

Úsalo para gratinar

Desmenuza migajas de pan sobrante finamente sobre una preparación que quieras gratinar, junto a semillas, queso rallado y cualquier otra cosa que tueste. Luego, llevas al horno hasta que esté tostado en la parte superior. Va bien para pasteles, tortas, pudines, soufflés, lasañas y muchas otras recetas en las que esta técnica se imponga.

Haz tostadas

No hay más vuelta que darle. Si no tienes ganas de congelar el pan o si simplemente quieres darle una vida útil al instante, no dudes en cortarlo en rebanadas, tostarlo y guardarlo en un bote de vidrio con cierre hermético. Varios días de desayuno, meriendas y demás completamente garantizados.

Utilízalo para hacer bruschettas

¿Has probado alguna vez una bruschetta? Esto es genial para cuando te sobró pan. Sobre todo si es tipo de molde y de rebanadas grandes. Lo tuestas con un poco de aceite de oliva y algún condimento (ajo y perejil es el clásico, pero puedes usar la variante que te apetezca) y sobre él podrás montar jamón, vegetales grillados, berenjenas, alguna crema vegetal y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Panes

Prepara fattoush

La típica ensalada árabe que combina pepino, tomate, col y algunos ingredientes más, también lleva pan tostado. Una impecable oportunidad para aprovechar esos trozos que sobraron en algo diferente.

Utilízalo para hacer croutones

Si todavía puedes cortar el pan sin problemas, hazlo en cubos. Llévalos la horno con un poco de spray vegetal y, si lo deseas, algún condimento. Cuando estén dorados, tendrás croutones o costrones. Ideales para ensaladas, sopas o comidas de toda clase que necesiten un toque crujiente.

Empléalo para rellenos

Si te sobra pan, lo puedes remojar en leche (de vaca o vegetal), picarlo chiquitito y luego emplearlo para ligar albóndigas, hamburguesas y hasta incluso alimentar algunos rellenos para carnes o lo que desees. Queda realmente bien.

Prepara pizzetas express

¿Te ha sobrado pan de molde o alguno que tenga un dimensión apetecible cuando lo cortas en rebanadas? Entonces es perfecto para preparar ricas pizzetas. ¿Cómo es esto? Simple. Cortas las rebanadas, les colocas un poco de salsa de tomate, queso y el topping que desees por encima (aceitunas, anchoas, vegetales, etc.). Horno fuerte unos 10 minutos y tendrás unos bocadillos perfectos para tu familia en cuestión de minutos.

Úsalo en tu compost

¿El pan se te pasó demasiados días? No hay problema. Si tu pan ya tomó verdín o moho, no tienes más que deshacerlo e incorporarlo en tu pila de compost. Una vez descompuesto, le vendrá de maravillas como abono orgánico a tus plantas.

¿Consumes pan habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes pan habitualmente?

Si, a diario

28

Si, cada tanto

6

No puedo por mi dieta

1

No, nunca

0

¿Qué idea tienes para reciclarlo?

1 Comentario en "10 Ideas para reciclar el pan que te quedó del día anterior"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ivonne Garza ...

Yo lo tuesto un poco y lo licúo para empañizarmilanesas de res, pollo y pescado-

0

6 de abr, 2014 - 23:30:06

Escribe tu comentario en "10 Ideas para reciclar el pan que te quedó del día anterior"

Comenta en Google+