Qué es la presión arterial normal y cómo calcularla

Cálculo de los valores normales de tensión arterial según la edad

Los valores normales de tensión arterial, varían por diversos factores como la edad, el estrés, la ingesta, etc. Con esta calculadora, sabrás qué es la presión arterial normal para tí y cuáles son los valores normales entre los que puede oscilar.

Presión arterial La presión arterial es la fuerza con que la sangre fluye por las arterias. De allí que los valores de tensión arterial puedan variar ante diferentes circunstancias que van desde la postura, hasta el grado de actividad o reposo o los alimentos, medicamentos o tóxicos que hayas ingerido. Además, la presión arterial es una buena medida de tu salud cardiovascular y como tal, los valores considerados normales cambian con la edad.

Tal es así, que si rondas los 40 años, no debes esperar valores similares a los que tenías a los 20 y no por ello estarás fuera de la norma. Simplemente, la resistencia que el sistema arterial ofrece al flujo de sangre, aumenta con los años, en la medida en que se reduce la elasticidad de las paredes arteriales. Este factor por sí solo, determina un aumento de los valores de tensión arterial.

En este video, el Dr. Gerardo Martínez responde a las preguntas y dudas más frecuentes en relación a qué es la presión arterial. Señala cuáles son los valores normales de tensión arterial, como así también cuando se produce hipertensión y cómo controlarla.

Para determinar si tus valores de tensión arterial son normales y cuáles son los márgenes entre los que pueden fluctuar, ingresa tus datos, del siguiente modo:
  • Selecciona tu rango de edad.
  • Selecciona tu presión sistólica.
  • Selecciona tu presión diastólica.
  • Pincha en el botón "Calculate"
Resultados:
  • En primer término, te dará los márgenes máximos y mínimos entre los que podrá fluctuar tu presión sistólica y el valor promedio de la misma.
  • A partir de estos datos te dirá si tu presión sistólica se encuentra por encima, por debajo o normal.
  • En segundo lugar, te indicará los valores máximos y mínimos entre los que podrá fluctuar tu presión diastólica y el valor promedio de la misma.
  • A partir de estos datos te dirá si tu presión diastólica se encuentra por encima, por debajo o normal.
Otros artículos que te pueden interesar:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Qué es la presión arterial normal y cómo calcularla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jose arismendy

BUENAS , ME INTERESA CONOCER HABITOS QUE PUEDAN AYUDAR A MANTENER LA PRESION ARTERIAL CONTROLADA , SIN EL US0 DIARIO DE LAS PASTILLAS, PUES ME HAN COMENTADO QUE EL ATENOLOL AFECTA LA POTENCIA MASCULINA, POR LO QUE ESTOY TOMANDO CARVEDILOL

David Emiliano

Muy util la calculadora

Luis elejalde V

Muy interesante,así me vigilo diariamente

Dr. Juan del Toro Delgado

En adultos no se debe generalizar una tensión máxima y minima, sin atender a la edad concreta del paciente, eso es un disparate.
En manera alguna se puede pretender que una persona con 20 años sea equiparable en tensión a otra que tiene 80.- Existe, desde antiguo una escala de valores progresivos que hay que sopesar, y dejar aparte los "modismos de temporada" que confunden.- Busquen esa auténtica escala.


Escribe tu comentario en "Qué es la presión arterial normal y cómo calcularla"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tension-arterial-alta/a-que-es-la-presion-arterial-normal.html