Síntomas de hipertensión arterial

Síntomas de tensión arterial alta

Cuando existe hipertensión arterial, existe una circulación de la sangre por las arterias a una presión mayor a lo deseable para la salud. Para que esto no ocurra y prevenir complicaciones futuras, es importante estar atento a los síntomas de la tensión arterial alta.

La hipertensión arterial no puede considerarse por sí sola un valor elevado, sino que es una verdadera enfermedad que padece alrededor del 30% de la población.

Si bien su tratamiento es esencial para mantener la salud, es importante prevenirla; para lo cual es necesario estar atento a los síntomas que esta afección presenta.

¿Cuáles son los síntomas de tensión arterial alta?

La hipertensión arterial está considerada una enfermedad silenciosa, ya que los síntomas que presenta pueden confundirse con otras afecciones o simplemente con cansancio. Por ello es importante tener presente cuáles son estos síntomas para estar atentos.

Síntomas de la tensión arterial alta

  • Sangrado de naríz.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Dolor en la nuca.

Como se puede observar no son síntomas específicos, pero ante la aparición de alguno de estos , es necesario recurrir al médico para descartar un proceso de hipertensión arterial.


IMPORTANTE: La misión de "Síntomas de hipertensión arterial " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Síntomas de hipertensión arterial "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

joselyn ...

hola necesito saber si yo sufro de esta enfermedad ya q tengo sangrado por la nariz me da dolores de cabeza y dolor en la nuca.y como mucha frituras es decir no me cuido muccho necesito q me ayuden para asi ir mas segura al medico espero su pronta respuesta.gracias

0

22 de nov, 2011 - 16:47:07

susan ...

Hola necesito saber si estos sintomas los cuales estoy teniendo estan relacionados con presion arterial alta los mismos son dolor y adormecimiento en el brazo y pierna izquierda al igual que dolor en el lado izquierdo del pecho. Agradeciendo si respuesta. Saludos.

0

15 de ene, 2012 - 05:18:45

denis ...

hola necesito saber que otros sintomas mas puede presentar esta enfermedad , tengo esta gran duda , hace un tiempo me vienen un calor hacia mi cara y cuerpo despues de unos minutos se me quita , tambien hace una semana que tengo dolor de cabeza constantemente , esto sera producto que tengo problemas con la presion y deberia dirigirme al medico para hacerme un chequeo medico ?

0

14 de may, 2012 - 18:52:56

Escribe tu comentario en "Síntomas de hipertensión arterial "

Comenta en Google+