Definición de hipertensión arterial primaria

¿Qué es la hipertensión esencial?

La hipertensión arterial puede ser considerada tanto un síndrome, como una enfermedad, como un factor de riesgo. Múltiples pueden ser las causas que la generan, lo cual deriva en una clasificación especial. En este caso, me referiré a qué es, cuál es la definición o concepto de la hipertensión arterial esencial o primaria.

Se conoce como hipertensión arterial a valores superiores a 140/80 mmHg, cuando esto ocurre es importante conocer cuál es la causa para determinar de que tipo de hipertensión se trata.

Definición de la hipertensión primaria

Se conoce como hipertensión primaria o esencial cuando se presentan valores superiores a 140 / 80 mmHG, sin causa aparente o cuando no se ha logrado determinar una única causa.

¿Qué es la hipertensión esencial?

Actualmente se realizan investigaciones en cuatro líneas diferentes que pueden llegar a explicar la hipertensión esencial: neurógena, genética, humoral y autorregulatoria.
Lograr determinar que es la hipertensión esencial y que la produce, es importante para evitar complicaciones cardiovasculares que puedan poner en riesgo la salud.

Según la información con la que se cuenta la etiopatogenia de la hipertensión esencial, muestran 3 elementos independientes, pero que a su vez se interrelacionan: predisposición genética, factores ambientales y la adaptación estructural temprana del corazón y los vasos sanguíneos.

Conocer el concepto de la hipertensión arterial primaria es importante para lograr un mejor tratamiento, poder de esta forma reducir riesgos cardiovasculares y mejorar la calidad de vida.


IMPORTANTE: La misión de "Definición de hipertensión arterial primaria" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Definición de hipertensión arterial primaria"

Comenta en Google+