Nuevo manual del Dr. Fuster para profesionales médicos

Nuevo manual sobre cardiología del Dr. Valentín Fuster

En el marco del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Valentín Fuster presenta un manual para profesionales médicos que establece las directrices para la óptima atención de los pacientes cardiovasculares.

"Manual de directrices e informes científicos de la AHA" es un compendio de directrices e informes científicos de la American Heart Association (AHA) dirigido por el Dr. Valentín Fuster, Director del Instituto de Cardiología, Hospital de Mount Sinai, Nueva York y Director General del CNIC y cuenta con la colaboración y apoyo de Novartis.

Este manual nace de la alerta de muchos estudios que demuestran que no siempre se cumplen los estándares de atención médica. De ahí que se haya optado por elaborar una actualización resumida, de fácil manejo y cumplimiento.

Según el Dr. Fuster: "La AHA está buscando constantemente maneras de mejorar la adherencia de los profesionales médicos a las directrices ya que las enfermedades cardiacas, el ictus y otras enfermedades cardiovasculares siguen siendo las principales asesinas en Estados Unidos y la principal causa de discapacidad permanente en todo el mundo"

Así es como en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), celebrado en Barcelona del 22 al 24 de octubre, se ha presentado el "Manual de directrices e informes científicos de la AHA", un escrito que tiene como objetivo mejorar la atención y evolución del paciente cardiovascular por parte del profesional médico.

Además, del Dr. Valentín Fuster, el acto de presentación ha estado presidido por el Dr. Carlos Macaya, Presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid; D. Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica y el Dr. Josep Guindo, del Servicio de Cardiología del Hospital Parc Taulí de Sabadell; S. Cardiología Intervencionista del Hospital Quirón de Barcelona y Director de la edición española del Manual.

Para el Dr. Macaya "Estas recomendaciones y directrices que provienen de una Sociedad Científica tan relevante como la AHA son bienvenidas a la SEC, puesto que suponen una herramienta para los expertos y profesionales y ayudan y complementan a las Guías de Práctica Clínica de la Sociedad Europea que asume como propias la SEC".


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Nuevo manual del Dr. Fuster para profesionales médicos"

Comenta en Google+