Beneficios del café

Propiedades del café y contraindicaciones para la salud

Las propiedades y beneficios del café para la salud, a menudo quedan ocultas tras una serie de mitos sobre sus efectos secundarios y contraindicaciones. Sin embargo, a la luz de las últimas investigaciones, el consumo moderado de café aporta al organismo más beneficios que perjuicios. Conoce sus propiedades y también sus posibles contraindicaciones.

Beneficios del café Las propiedades y beneficios del café, para iniciar la jornada con toda la energía o renovar fuerzas a mitad del día, no ofrecen duda alguna. Sin embargo, los beneficios del café para la salud no se limitan a este reconfortante efecto estimulante. Algunos mitos en torno al consumo de café y a los efectos de la cafeína, han ocultado a menudo, muchas de las excelentes propiedades para la salud del café.

En dosis moderadas el consumo de café ayuda a prevenir algunas enfermedades, en especial, las enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson o Alzheimer, ya que contribuye a conservar la memoria y aumenta el rendimiento físico y mental. También, por su alto contenido en antioxidantes, puede retardar el proceso de envejecimiento.

Por otra parte, estudios científicos han demostrado que, aunque aún no se conoce por qué mecanismo, el consumo diario de una a cuatro tazas de café, contribuiría a disminuir en un 40 por ciento la probabilidad de padecer gota.

Además, la cafeína dilata los bronquios, combate el asma, previene la diabetes y reduce el riesgo de desarrollar cirrosis hepática. Ayuda en la depresión, ya que es estimulante. Reporta energía y puede aliviar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos del cerebro. También es una rica fuente de potasio, magnesio y fluoruro.

Según el British Medical Journal el consumo moderado de café durante el embarazo no perjudica la salud, ni afecta el desarrollo del bebe. Aunque cabe aclarar que la cafeína y el embarazo son incompatibles en dosis mayores a una o dos tazas diarias.

Por otra parte, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana de la Universidad de Harvard, el café no eleva el riesgo de hipertensión. En éste como en otros casos, la clave parece estar, en el consumo moderado.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

17 Comentarios en "Beneficios del café"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Armando Flores Hernandez

Mi problema son calculos renales por calcio es el por que me intereso el articulo pero estoy confuso en si devo tomar o n o cafe. Favor de ayudarme a resolver situacion. Gracias

laly

muy bueno el articulo sin embargo me queda la duda si es malo para el higado o no?
siempre he escuchado decir eso

PABLO

DESDE MOQUEGUA RECIBAN MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION, OJALAS QUE LOS PERUANOS NOS DEMOS CUENTA Y CONSUMAMOS NUESTRO CAFE EN ESPECIAL DE PUNO, EN VES DE LOS CAFES QUIMICOS COMO ES NRSCAFE Y OTROS QUE SOLO SON ADITIVADOS CON PRESERVANTES.
MI PREGUNTA COMO Y DONDE PUEDO COMPRAR A UN PRECIO DE MAYORISTA PARA MI CONSUMO? GRACIAS POR SU RESPUESTA Y FELISITACIONES A TODOS LOS HERMANOS QUE CULTIVAN NUESTRO CAFE ORGANICO COMO UNICOS EN EL MUNDO CREO.

DILIA PINZON TORRENTE

Es muy bueno conocer sus beneficios y poder darlos a conocer porque en mi familia hay antecedentes de parkinson y alzheimer

ramon

Ëste artículo me termina de confirmar lo que había investigado en otras fuentes,tomar café de forma moderada ayuda a mantenernos protegidos de ciertas enfermedades y con nuestras niveles energéticos a tono para maximizar la labor de cada día.

Rigoberto tejeda

para saber los beneficios y los males especialmente para la prostata.

linda Glumer leyva

muyyy buenisimo el cafe , ,ase tiempo yo tenia un mal aliento , acostumbre ,tomar cafe , todas las mananas en ayunas y eso me asia ir al bano y es asi como mi organismo se limpio , ademas de ser un cafe organico , ,,muchas gracias alos productores que lo cultivan , con mucha delicadesa ,,,,

lauratorres

me parece perfecto por que me dio embolia y estaba muy deprimida al grado de no querer vivir entre en la depre totoal y fui al oxo y me copre un cafe y de repente seti unas ganas de vivir mire la vida distinto ahora tengo muchas ganas de vivir pero ocupo el cafe para andar activa y me da miedo que si no tomo cafe no puedo acer nada y con el seme quitan todos los dolores tenia miedo de otra embolia pero ya lei que no ace dano

francisco fregoso gonzalez

Hola Laura que gusto escuchar eso, a mi me gusta tomar café y por supuesto sin azúcar, he tenido la oportunidad de servir a personas a nivel de sanación y lo que te puedo decir en mi experiencia, por supuesto para alentar a tu recuperación total, es justamente que sigas adelante, pero sin miedo de que si no tomas café te sentirás deprimida, yo te diría que al revés lo ¡disfrutes! y no lo conviertas en la "droga" que necesitas para estar bien, mejor observa lo increíble que pasa cuando lo tomas y gozalo, al igual que si no lo tomas date cuenta de que no pasa nada y siempre tienes la oportunidad de recurrir a el como una opción. Saludos que te mejores.

anonimo

Esto es como todo en su justa medida es buenísimo. Yo tengo el café para despejarme y el té para después de las comidas porque esta infusión me ayuda a que no me caiga tan pesado en el estómago. Para estar bien de salud es bueno darse caprichos pero cuidando la alimentación por encima de todo y beber mucha agua 8si se puede litro y medio diario).

jose mora

muy bueno sus artuculo del cafe...

Nacanjus

Muy sorprendente, tenia mis dudas sobre el cafe, que me encanta, ahora lo tomare más agusto!!

alicia arroyo

porque aclare dudas, me han comentado que hace daño tomar que es preferible tomar te, pero soy cafetera.

Alicia Quiroga R

conocer el alto valor nutritivo y su beneficio al consumo moderado para la salud y además prevención de enfermedades como el Parkinson, gota , asma , diabetes y la posibilidad de cirrosis hepática. En general son mas los beneficios que se obtienen al tomarlo con medida que si se elimina de la alimentación diaria porque nos estaríamos privando de sus propiedades y beneficios.

doris macias

me encanta el cafe en la manana me tomo meddia taza negro me abian dicho q era malo para el cancer de seno q tan cierto es y q otras propiedades tiene gracias

zully pineda

porque mi esposo tiene 50 años, y desde temprana edad lo toma, tambien lo tomo ultimamente mucho, y queriamos saber hasta que punto nos es perjudicial o beneficioso, lo primero que ingerimos al levantarnos es una rica taa de cafe caliente y nos sentimos comenzando con energia nuestro dia, un hermano se lo limitaron y dece que le duele la cabeza desde que lo toma poco. he compartido esta informacion por facebook, me ha parecido extraordinaria y gran ayuda la informacion. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS DESDE MARACAIBO


Escribe tu comentario en "Beneficios del café"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cafe-salud/a-beneficios-del-cafe.html