Beneficios del café

Propiedades del café y contraindicaciones para la salud

Las propiedades y beneficios del café para la salud, a menudo quedan ocultas tras una serie de mitos sobre sus efectos secundarios y contraindicaciones. Sin embargo, a la luz de las últimas investigaciones, el consumo moderado de café aporta al organismo más beneficios que perjuicios. Conoce sus propiedades y también sus posibles contraindicaciones.

anuncios
Beneficios del café Las propiedades y beneficios del café, para iniciar la jornada con toda la energía o renovar fuerzas a mitad del día, no ofrecen duda alguna. Sin embargo, los beneficios del café para la salud no se limitan a este reconfortante efecto estimulante. Algunos mitos en torno al consumo de café y a los efectos de la cafeína, han ocultado a menudo, muchas de las excelentes propiedades para la salud del café.

En dosis moderadas el consumo de café ayuda a prevenir algunas enfermedades, en especial, las enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson o Alzheimer, ya que contribuye a conservar la memoria y aumenta el rendimiento físico y mental. También, por su alto contenido en antioxidantes, puede retardar el proceso de envejecimiento.

Por otra parte, estudios científicos han demostrado que, aunque aún no se conoce por qué mecanismo, el consumo diario de una a cuatro tazas de café, contribuiría a disminuir en un 40 por ciento la probabilidad de padecer gota.

Además, la cafeína dilata los bronquios, combate el asma, previene la diabetes y reduce el riesgo de desarrollar cirrosis hepática. Ayuda en la depresión, ya que es estimulante. Reporta energía y puede aliviar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos del cerebro. También es una rica fuente de potasio, magnesio y fluoruro.

Según el British Medical Journal el consumo moderado de café durante el embarazo no perjudica la salud, ni afecta el desarrollo del bebe. Aunque cabe aclarar que la cafeína y el embarazo son incompatibles en dosis mayores a una o dos tazas diarias.

Por otra parte, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana de la Universidad de Harvard, el café no eleva el riesgo de hipertensión. En éste como en otros casos, la clave parece estar, en el consumo moderado.

11 Comentarios en "Beneficios del café"


¡Cargando los comentarios!
Armando Flores Hernandez

Mi problema son calculos renales por calcio es el por que me intereso el articulo pero estoy confuso en si devo tomar o n o cafe. Favor de ayudarme a resolver situacion. Gracias

jose mora

muy bueno sus artuculo del cafe...

Nacanjus

Muy sorprendente, tenia mis dudas sobre el cafe, que me encanta, ahora lo tomare más agusto!!

DILIA PINZON TORRENTE

Es muy bueno conocer sus beneficios y poder darlos a conocer porque en mi familia hay antecedentes de parkinson y alzheimer

laly

muy bueno el articulo sin embargo me queda la duda si es malo para el higado o no?
siempre he escuchado decir eso

Por la información que parece c

Saludos

ramon

Ëste artículo me termina de confirmar lo que había investigado en otras fuentes,tomar café de forma moderada ayuda a mantenernos protegidos de ciertas enfermedades y con nuestras niveles energéticos a tono para maximizar la labor de cada día.

doris macias

me encanta el cafe en la manana me tomo meddia taza negro me abian dicho q era malo para el cancer de seno q tan cierto es y q otras propiedades tiene gracias

Euge

Hola, te quería compartir esta nota que salió en Codeco, riquísima y natural para empezar con todo la semana, mirala y contame! : ) https://www.facebook.com/codeconutrilife

Pablin

¿¿¿Sabías esto??? http://www.facebook.com/codeconutrilife Genial.
http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/la-cafeina-en-la-perdida-de-peso/

Jaime Hinostroza

Para los Cafeinómanos como yó... esta interesante información es más que reconfortante; al respecto, por favor permítanme que les comparta el siguiente Tip de Salud: Sabían Uds que ya está disponible una Nueva Generación de Cafés... que han sido ESPECIALMENTE DESARROLLADOS PARA MEJORAR LA SALUD? así es!! quizás éstos sean los primeros Cafés que por ningún motivo podría prohibirle su Médico; me refiero a un exquisito y delicioso Café Gourmet (instantáneo) que resulta de la ingeniosa combinación de un selecto Café Orgánico, sin/con una pizca de leche sin lactosa... y los afamados Extractos Medicinales de una Familia de Honguitos Chinos comestibles científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM ó REISHI; éstos Milenarios Extractos Adaptógenos y Nutraceúticos.. tienen numerosísimas y sorprendentes Propiedades Farmacológicas Inmunomoduladoras, Regenerativas y Curativas (GANOTERAPIA), siendo por ello comprobádamente eficácez para prevenir/mitigar/inhibir y combatir naturalmente diversas dolencias y Enfermedades crónicas y perniciosas (sobre todo las Extremádamente Fármacoresistentes como la Gastritis, Colesterol, Obesidad, Artrósis, Prostatitis, Psoriasis, Sinusitis, Envejecimiento Prematuro, Miomas, Cáncer de colon, de mama, etc etc); Qué les parece éste Café?... del Tipo SALUDABLE como algunas personas lo han empezado a denominar; No esta demás el precisarles que la demanda de este Producto.. es sostenídamente creciente .. y por ello ya están formalmente disponibles en la gran mayoría de Países (a fin de masificar aún más su consumo, informalmente en algunos Países ya se han empezado ha comercializar varios Productos Ganodérmicos ... casi similares... pero de poca efectividad, ojo con esto); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / E-Mail: dxn.peru@hotmail.com



Escribe tu comentario en "Beneficios del café"

Y además...