Alimentación para el ácido úrico

Alimentos buenos y malos contra el ácido úrico

Los niveles altos de ácido úrico en sangre pueden llegar a ser muy peligrosos por diversas razones, llegando a causar problemas cardíacos a largo plazo. Así es como se transforma en algo fundamental una alimentación correcta. Por eso mismo, un usuario nos ha preguntado cuáles alimentos son buenos y cuáles malos para este problema.

Composición quimica del ácido úrico "Buenos días. Solicito información de qué alimentos se deben consumir para evitar dolores causados por ácido úrico. Si es posible, qué proteínas, harinas y granos se pueden consumir y cuáles no. Cordial saludo."

La alimentación es la principal clave para poder combatir el ácido úrico de manera efectiva y, de esa manera, poder evitar complicaciones cardiovasculares o enfermedades como la gota a futuro. Así es como se convierte en algo fundamental llevar una dieta adecuada a este problema.

En primer lugar, hay que conocer los alimentos prohibidos para el ácido úrico, como así también los que deben ser consumidos con moderación debido a su contenido de purinas. Dentro del grupo de los que no deben consumirse aparecen la gran mayoría de carnes, grasas y también bebidas alcohólicas o café, por ejemplo. Lácteos, dulces y algunos vegetales requieren de moderación.

Pero también es cierto que una buena parte de alimentos pueden consumirse sin problemas. Algunos de ellos son los más tradicionales, como harinas, lácteos desnatados, los vegetales no prohibidos, cereales, etc. También la carne de conejo puede resultar buena alternativa.

De todas formas, si estás padeciendo un caso puntual como el que plantea el usuario, lo ideal sería acudir a un nutricionista y que te facilite una lista o menú adecuado de acuerdo al caso que estás padeciendo puntualmente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentación para el ácido úrico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Alimentación para el ácido úrico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
para no comer lo que no debo y a

GRACIAS

valentina

gracias por darme la informacion

V. Silva

Los garbanzos, frejoles y lentejas, están prohibidos para una persona que sufre de gota?
Gracias por su ayuda


Escribe tu comentario en "Alimentación para el ácido úrico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-artritis-artrosis/a-alimentos-acido-urico.html