FENACO exige al Ministro de Sanidad un posicionamiento claro sobre el reconocimiento de la profesión de Naturopatía

El reconocimiento legislativo de la actividad profesional de la Naturopatía, es uno de los asuntos prioritarios en los que trabaja Fenaco, desde 1984. Por eso, esta asociación ha propuesto la creación de una Mesa de la Profesión de Naturopatía...

El reconocimiento legislativo de la actividad profesional de la Naturopatía, es uno de los asuntos prioritarios en los que trabaja Fenaco, desde 1984. Por eso, esta asociación ha propuesto la creación de una Mesa de la Profesión de Naturopatía

Fenaco ha exigido al Ministro de Sanidad, Bernat Soria, un posicionamiento claro sobre el reconocimiento legislativo de la profesión de Naturopatía. La asociación ha realizado esta petición debido a la ambigüedad manifiesta ante el impugnado decreto de las terapias naturales promulgado en Cataluña, dejando de lado la promesa electoral del PSOE de una regulación con validez en toda España, como las demás profesiones.

En este sentido, Fenaco recalca que el ministro sigue consintiendo que se abra la puerta a que se realicen 17 ó 19 regulaciones de nuestro sector, con la consiguiente ruptura de la cohesión profesional y formativa, lo cual va a repercutir en última instancia negativamente en los usuarios de los servicios de Naturopatía, según Fenaco.

Ante esta situación, la institución lamenta la falta de un posicionamiento del ministro clara sobre esta materia que sería fundamental para garantizar una atención de calidad al usuario de los servicios de Naturopatía, con la intención de optimizar la calidad formativa de los profesionales naturópatas y la de garantizar los derechos profesionales, como es la carrera profesional. Por este motivo, Fenaco insiste en la necesidad de que el ministro aclare su posición en el debate público abierto sobre la regulación de las mal llamadas "terapias naturales".

Fenaco ha propuesto la creación de una Mesa de la Profesión de Naturopatía, con la participación activa de los interlocutores profesionales, para que la legislación española contemple la profesión de Naturopatía, como una profesión más dentro del conjunto de las profesiones del ámbito de la salud, como es el caso de Alemania. Otra ventaja seria dejar de crear crispación con otras profesiones sanitarias y favorecer el trabajo multidisciplinar y de colaboración entre los profesionales sanitarios, así como el aumento del nivel de satisfacción profesional entre los profesionales Naturópatas con su repercusión directa en los usuarios de estos servicios, según la asociación.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "FENACO exige al Ministro de Sanidad un posicionamiento claro sobre el reconocimiento de la profesión de Naturopatía"