Ejercicios de risoterapia y yoga

Risoterapia y yoga de la risa

Los ejercicios de risoterapia, combinados con la respiración yoga, han dado lugar al yoga de la risa, una técnica desarrollada por un médico de la India, que está ganando adeptos en todo el mundo. Entérate como esta saludable combinación entre terapia de la risa y respiración yoga, que constituye el yoga de la risa, puede aportar enormes beneficios a tu salud.

Ejercicios de risoterapia El yoga de la risa fue creado en 1995, por un médico de la India, el Doctor Madan Kataria. Se basa en la posibilidad de reir, como un ejercicio provocado, que pronto provoca la risa verdadera, característica propia de la risoterapia, combinado con ejercicios de respiración Yoga.

De tal modo, aumenta tanto el oxígeno en el cuerpo, como las endorfinas en el cerebro. El yoga de la risa sostiene que el organismo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que los beneficios de la risa se hacen efectivos, desde el principio.

Al reír nuestro cuerpo realiza un ejercicio que relaja nuestra mente. El yoga de la risa incorpora el Pranayama a los ejercicios de risoterapia o terapia de la risa y en la actualidad, está teniendo cada vez más adeptos en todo el mundo. Con el estrés, la respiración, esencia de la vida misma, se hace superficial, impidiendo el flujo de energía a través del cuerpo, de allí la importancia del desarrollo de la técnica del doctor Katania.

El yoga de la risa multiplica los beneficios del yoga y los beneficios de la risoterapia, por lo que constituye una terapia altamente saludable. Por otra parte, según algunos estudios, 5 minutos de risoterapia, aportan los mismos beneficios al organismo, que 45 minutos de actividad física intensa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Ejercicios de risoterapia y yoga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
RAQUEL HIDALGO

Yo si habia escuchado sobre esto y es verdaderamente genial, yo se una dinamica, puede ser utilizado en cualquier lugar es redivertido, una persona tararea una canciaon ejemplo jajaja jajaj jajaja!! como la cancion de pandora como te va mi amor, y el resto del grupo trata de adivinar la cancion, y asi sucesivamente.
inmaginense esta terapia es buena. ustedes van en el trafico de viernes que molesto no, y derrepente se les cuela un automovil que hacen como lo tratan. en ese momento pongan en practica lo aprendido y diganle jajaja! jajaja! en lugar de decirle hija de la gran '¿)???'¿¿.
sonrian y traten de no llorar y cuando lloren pues lloren pero recuerden que la vida es linda y que nada ni nadie los haga pensar lo contratio.
BENDICIONES

TEODORO GARCÍA

No tenía conocimiento de que existies el yoga de la risa
En principio estaría interesado en realizar algún taller para constatar como es.
Si podeis indicarme algún centro donde lo realicen os lo agradeceria
Un saludo,
Teodoro García

Victor Nava

TENGO INTERES EN CONOCER MAS SOBRE ESTO YA QUE TENGO UN NIETO DE 3 AÑOS Y DESEO HACER ESTA TERAPIA CON EL. MI PREGUNTA ES, SE PUDE HACER NIÑOS CON ADULTOS. POR SU ATENCION GRACIAS

lety flores de romo

me interesa el tema ya que soy terapeuta., y me gusta introducir técnicas distintas en mis sesiones. me doy cuenta que la risoterapia ayuda mucho a los usuarios de mi centro a liberar energia y los hace ver la vida de otro color. gracias por la informacion que publican

cristina rocha

estoy empezando un taller de esta terapia, y quise ver de qué se trataba. Muy interesante, gracias

Jazmin Xiomara

es muy bueno , hasta dicen que puede curar con solo carcagearte pero de verdar y la provocada es demaziado buena A si que hay que reir y tomarle el lado positivo :D

lilia

deseo la direccion donde se puede inscribir al curso de risoterapia

Rocio Avellaneda

DESEARÍA PODER REALIZAR CURSOS PARA APRENDER TÉCNICAS DE RISOTERAPIA YA QUE TRABAJO CON PERSONAS MAYORES VIVO EN COLOMBIA Y AMO
ESTA LABOR .
QUE EL CREADOR LOS COLME DE BENDICIONES POR ESA GRAN SABIDURÍA.
ATTE : ROCIO "CANITAS FELICES"

MONSE

encuentro muy motivador mantener la practica de la Risoterapia,gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios de risoterapia y yoga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-risoterapia/a-ejercicios-de-risoterapia.html