Cómo influye la risoterapia en la salud

La risoterapia para sanar el cuerpo y alma

Hoy día se sabe que la risoterapia es beneficiosa para sanar el cuerpo y el alma. Esta trae modificaciones químicas y físicas importantes. Por ello, si te interesa la medicina natural, quizás te desees saber cómo influye la risoterapia en la salud.

reir La risoterapia puede ayudar a sanar el cuerpo y alma. Esta afirmación puede ser muy pretenciosa, pero cuando se reflejan de manera evidente los beneficios que esta terapia trae a personas con enfermedades graves y/o terminales, no puedes más que pensar cómo influye la risoterapia en la salud.

¿Cómo influye la risoterapia en la salud?
  • A medida que crecemos reímos menos, mientras un niño de 6 años ríe alrededor de 400 veces al día, un adulto sólo lo hace entre 15 a 100 veces. Parece ser que, a medida que la vida pasa tenemos menos cosas de que reírnos y más de que preocuparnos. La risa pasó a ser motivo de investigación, porque se observó que aquellas personas que más se reían, enfermaban menos. Incluso según algunos estudios, 1 minuto de risa equivaldría a 45 minutos de relajación. Para pensar, ¿no?
  • Aumenta la autoestima, ayuda a valorar tus fortalezas y reírte de tus propias debilidades. Esto puede ser muy importante para personas con depresión o trastornos de ansiedad.
  • Elimina el miedo, y los pensamientos negativos.
  • Fortalece el sistema inmunológico, aumenta la actividad de los linfocitos y anticuerpos.
  • Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
A medida que se fueron comprobando científicamente estos beneficios, se fue incorporando la risoterapia en los hospitales como terapia complementaria, con resultados muy favorables, especialmente en paciente con SIDA y con cáncer.

Desde siempre escuchamos decir que reírse es salud, pues bien, ¡es así!

Como diría Patch Adams, en la película que hizo conocer a la risoterapia en forma masiva, “Ve lo que los demás no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo o pereza. Ver el mundo de forma nueva cada día”.

¿Pensaste cuántas veces al día te ríes? Si quieres opinar, no tienes más que hacerlo en nuestros comentarios. Pero eso sí, con una sonrisa :).

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cómo influye la risoterapia en la salud " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo influye la risoterapia en la salud "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Biento

En cualquier momento es muy positivo participar en algún taller en el que volver a ser un poco niños y olvidar momentáneamente esos problemas, incluso verlos de otro modo, más ligeros y livianos. Me costa que sirven, que la gente los disfruta y agradece la posibilidad de reír y liberarse pues “cuando reímos nos colocamos, sin darnos cuenta, ese cristal de color rosa a través del cual observar la vida”
En mi experiencia realizando talleres de risoterapia he podido comprobar la utilidad de los mismos y lo mucho que lo agradecen las personas.
Desde mi punto de vista, estos talleres, son siempre bien recibidos, con optimismo son otra forma de ver y afrontar las cosas.
Saludos y sonrisas
www.biento.es

milagros cantuarias

hola ! me llamo milagros y estoy interesada en acudir a este taller de la risa quisiera saber el lugar y el costo de estas conferencias aqui en lima peru te agradeceria mucho atentamente milagros

luisa

me interesa conocer este taller. gracias.

carlos

si muy vital e importante lo es ya que como vamos dejando de REIR a traves de que la vida nos pasa. Debemos como adultos volver a recuperar la sonrisa, no tiene contraindicaciones provocar la RISA, robar una SONRISA a alguien es doblemente beneficioso... gracias

lilly correaa

muy bueena la informacion grcias

Sussy

Hola :-) estoy interesada en una risoterapia, por favor me pueden indicar si tienen alguna programada? Gracias.


Escribe tu comentario en "Cómo influye la risoterapia en la salud "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-risoterapia/a-como-influye-la-risoterapia-en-la-salud-2101.html