Cómo influye la risoterapia en la salud

La risoterapia para sanar el cuerpo y alma

Hoy día se sabe que la risoterapia es beneficiosa para sanar el cuerpo y el alma. Esta trae modificaciones químicas y físicas importantes. Por ello, si te interesa la medicina natural, quizás te desees saber cómo influye la risoterapia en la salud.

La risoterapia puede ayudar a sanar el cuerpo y alma. Esta afirmación puede ser muy pretenciosa, pero cuando se reflejan de manera evidente los beneficios que esta terapia trae a personas con enfermedades graves y/o terminales, no puedes más que pensar cómo influye la risoterapia en la salud.

¿Cómo influye la risoterapia en la salud?

  • A medida que crecemos reímos menos, mientras un niño de 6 años ríe alrededor de 400 veces al día, un adulto sólo lo hace entre 15 a 100 veces. Parece ser que, a medida que la vida pasa tenemos menos cosas de que reírnos y más de que preocuparnos. La risa pasó a ser motivo de investigación, porque se observó que aquellas personas que más se reían, enfermaban menos. Incluso según algunos estudios, 1 minuto de risa equivaldría a 45 minutos de relajación. Para pensar, ¿no?
  • Aumenta la autoestima, ayuda a valorar tus fortalezas y reírte de tus propias debilidades. Esto puede ser muy importante para personas con depresión o trastornos de ansiedad.
  • Elimina el miedo, y los pensamientos negativos.
  • Fortalece el sistema inmunológico, aumenta la actividad de los linfocitos y anticuerpos.
  • Reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

A medida que se fueron comprobando científicamente estos beneficios, se fue incorporando la risoterapia en los hospitales como terapia complementaria, con resultados muy favorables, especialmente en paciente con SIDA y con cáncer.

Desde siempre escuchamos decir que reírse es salud, pues bien, ¡es así!

Como diría Patch Adams, en la película que hizo conocer a la risoterapia en forma masiva, ?Ve lo que los demás no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo o pereza. Ver el mundo de forma nueva cada día?.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo influye la risoterapia en la salud" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Cómo influye la risoterapia en la salud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sussy ...

Hola :-) estoy interesada en una risoterapia, por favor me pueden indicar si tienen alguna programada? Gracias.

1

29 de may, 2012 - 20:36:37

Biento ...

En cualquier momento es muy positivo participar en algún taller en el que volver a ser un poco niños y olvidar momentáneamente esos problemas, incluso verlos de otro modo, más ligeros y livianos. Me costa que sirven, que la gente los disfruta y agradece la posibilidad de reír y liberarse pues “cuando reímos nos colocamos, sin darnos cuenta, ese cristal de color rosa a través del cual observar la vida”
En mi experiencia realizando talleres de risoterapia he podido comprobar la utilidad de los mismos y lo mucho que lo agradecen las personas.
Desde mi punto de vista, estos talleres, son siempre bien recibidos, con optimismo son otra forma de ver y afrontar las cosas.
Saludos y sonrisas
www.biento.es

0

24 de jul, 2012 - 14:19:46

milagros cantuarias ...

hola ! me llamo milagros y estoy interesada en acudir a este taller de la risa quisiera saber el lugar y el costo de estas conferencias aqui en lima peru te agradeceria mucho atentamente milagros

0

9 de abr, 2013 - 23:38:03

lilly correaa ...

muy bueena la informacion grcias

0

14 de ene, 2014 - 22:55:56

luisa ...

me interesa conocer este taller. gracias.

1

6 de jul, 2013 - 15:52:51

carlos ...

si muy vital e importante lo es ya que como vamos dejando de REIR a traves de que la vida nos pasa. Debemos como adultos volver a recuperar la sonrisa, no tiene contraindicaciones provocar la RISA, robar una SONRISA a alguien es doblemente beneficioso... gracias

2

16 de jul, 2013 - 21:21:53

MARIA ANGELICA ANDRADE ...

Acabo de matricularme "TECNICATURA EN RISOTERAPIA".
Asistì a algunos talleres, me intereso mucho .-Realmente
beneficioso e importante.-

2

3 de mar, 2015 - 23:16:26

Escribe tu comentario en "Cómo influye la risoterapia en la salud"

Comenta en Google+