Cuáles son los efectos de la risoterapia en el trabajo

Importancia de la risoterapia en el rendimiento laboral

Si deseas mejorar tu rendimiento laboral y liberar tensiones de una forma diferente, no puedes dejar de conocer la importancia que tiene la risoterapia y cuáles son los efectos de esta terapia alternativa en el trabajo.

El mundo laborar cada día es más competitivo, por ello es importante que estés a la altura de las circunstancias, pero sin perjudicar tu salud. Para ello, existen terapias alternativas que son muy efectivas para mejorar el rendimiento laborar, y reducir el estrés que esto puede ocasionar.

La práctica de la risoterapia se ha extendido a tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la obesidad o hasta enfermedades más graves, como el cáncer.

¿Cuáles son los efectos de la risoterapia en el trabajo?

  • Aumenta el rendimiento laboral. Aparentemente aquellos trabajadores que ríen más, tienen más motivación para resolver problemas o para encarar nuevos desafíos.
  • Reduce la tensión muscular. La risa produce endorfinas que disminuye el estrés, además de quemar calorías y favorecer la relajación. Estado de tranquilidad que te puede ayudar a pensar y tomar decisiones importantes dentro de tu ámbito laboral.
  • Reduce el ausentismo laboral. La risa, aumenta la producción de endorfinas y mejora el sistema inmunológico. Por lo tanto, te puedes enfermar menos y faltar menos a tu trabajo.
  • Mejora las relaciones interpersonales. Si estás más relajada y de mejor humor, la relación con los compañeros de trabajo será mejor. La comunicación y el trabajo en equipo serán más efectivo.
  • Reduce el miedo a los superiores. La risoterapia te brindará más seguridad en ti mismo, y perderás el miedo a tus superiores, así como también perderás el miedo a tomar decisiones o llevar adelante diferentes proyectos de trabajo.

La risoterapia es una terapia alternativa que, a través de ciertos ejercicios, favorece la salud en general, incluso puede mejorar tu rendimiento laboral. Incluso, existen estudios científicos que avalan estas afirmaciones.

La vida se ve con otros ojos, si tu rostro tiene una sonrisa. ¡Anímate, ríete mas! No sólo tu salud te lo agradecerá, sino que tu vida cambiará.

3 Comentarios en "Cuáles son los efectos de la risoterapia en el trabajo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria conchita ...

Soy directora de un Geriatrico y me gustaria, si asistirian a una charla gratis para alegrarles el dia.con una tarde de sana diversion.

1

31 de jul, 2014 - 19:09:39

María ...

Hola María Conchita. Sigues organizando las charlas en tu geriátrico?

0

20 de feb, 2016 - 11:18:11

Pastor del SEÑOR ...

GRAN LABOR LA TUYA MARIA CONCHITA-
SERÁS SALVA
ALABADO SEA EL SEÑOR-
Amén

0

3 de jul, 2016 - 01:13:19

Escribe tu comentario en "Cuáles son los efectos de la risoterapia en el trabajo"