Receta de chipirones a la plancha

¿Cómo hacer chipirones a la plancha con ajo y perejil?

¿Te gustaría saber cómo hacer unos chipirones a la plancha? Pues entonces, no te pierdas esta receta de chipirones a la plancha con ajo y perejil. ¡Son riquísimos! ¿Me acompañas?

Chipirones a la plancha con ajo y perejil

Los chipirones no son ni más ni menos que las crías del calamar. Se llama chipirón al calamarete o calamar pequeño. Lo cierto es que se trata de un marisco muy sabroso y fácil de preparar. ¿Quieres aprender a hacer unos chipirones a la plancha con ajo y perejil? Pues, aquí tienes la receta. Te irá de maravillas para tapear. Además, es muy sencilla de hacer y ¡super rápida! ¡Acompáñame!

Ingredientes

Para 4 porciones, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Chipirones, un kilo
  • Ajo, 4 dientes
  • Perejil fresco, un manojo
  • Vino blanco, 50 cm³
  • Aceite de oliva, 2 cucharadas

Preparación

  • Limpia muy bien los chipirones, eliminando las tripas, las cabezas y la piel.
  • Lava los chipirones y déjalos escurrir sobre papel absorbente.
  • Pica el ajo y el perejil y coloca en un mortero.
  • Añade el vino y el aceite de oliva y prepara el aliño.
  • Calienta la plancha y coloca en ella los chipirones.
  • Saltea un par de minutos de cada lado.
  • Agrega el aliño y cocina unos segundos más antes de retirar.

Sirve de inmediato y disfruta. A tus amigos les va a encantar.

¿Cómo hacer los chipirones?

Además de esta receta de chipirones a la plancha con ajo y perejil existen muchas otras formas de preparar unos ricos chipirones frescos y tiernos. A continuación, te comparto algunas de mis preferidas.

En su tinta

No puedes dejar de preparar los chipirones en su tinta. En las recomendaciones a pie de página, hallarás el modo de hacerlo.

Encebollados

Para hacer unos chipirones encebollados, procede como en la receta anterior. Haz un fondo de cocción con una cebolla grande picada. Añade un diente de ajo, una cucharada de aceite de oliva, una hoja de laurel, un copita de coñac y una pizca de pimentón. Agrega los chipirones a este fondo de cocción. Deja unos minutos, retira y sirve.

En salsa verde

También puedes preparar los chipirones a la plancha con salsa verde. Para ello, prepara una salsa con el ajo, el perejil, un chorrito de vinagre y 100 cm³ de aceite de oliva. Asa los chipirones y sirve de inmediato con esta salsa.

Fritos rebozados a la andaluza

En cambio, si prefieres los chipirones fritos rebozados, también conocidos como chipirones a la andaluza, simplemente, tendrás que rebozarlos en harina. A continuación, fríe os chipirones en aceite bien caliente y por último, sírvelos acompañados con limón.

Con arroz

El arroz es un complemento ideal para los chipirones. Para preparar unos chipirones con arroz, haz un arroz a tu gusto con una simple salsa. Cocina rápidamente los chipirones y sírvelos juntos. Es un excelente platillo.

Rellenos

¿Te gustaría disfrutar de unos deliciosos chipirones rellenos? Pues entonces, busca la receta en el siguiente apartado.

Otras recetas con chipirones tiernos

Como te comenté, los chipirones no son más que calamares pequeños. Con ellos puedes preparar cualquier receta de calamares que dado su pequeño tamaño, te saldrán mucho más tiernos. A continuación, encontrarás algunas de ellas.

  • A la provenzal. La clásica receta de calamares a la provenzal es totalmente aplicable a los chipirones. Sin ninguna duda, esta es la receta más apetitosa que puedes preparar con estos mariscos.
  • En su tinta. Los calamaretes o chipirones en su tinta, también quedan de maravillas. Sólo sigue la receta que encontrarás en el enlace anterior y disfruta de esta alternativa plena de sabor.
  • Rellenos en vino blanco. Por último, puedes preparar chipirones rellenos en vino blanco. Si esta receta de calamares es exquisita, imagina cuanto más si la preparas con chipirones tiernos. ¡Para chuparse los dedos!

¿Cómo preparas los chipirones?

A la plancha

2/0

En su tinta

Rellenos

1/0

Encebollados

1/0

En salsa verde

1/0

Fritos rebozados

Con arroz

A la andaluza

¿Qué otra receta de chipirones conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Receta de chipirones a la plancha"