Licor digestivo de hierbas

Receta casera de licor digestivo de hierbas

El mundo de los licores caseros permite una buena cantidad de variantes, a la hora de pensar en qué se puede producir con ellos. Una de las buenas opciones que tienes es la de combinar algunos ingredientes herbales. Así puedes lograr un interesante licor digestivo de hierbas, ideal para beber bien frío después de las comidas.

Dentro de la gama de licores caseros que puedes realizar, el licor digestivo de hierbas puede resultarte una opción más que interesante para tener siempre a mano. Empleando ingredientes naturales y una buena combinación de hierbas verás como logras concebir un interesante licor, que es ideal para después de las comidas.

Ingredientes:

Preparación:

La receta de este licor no variará demasiado con respecto a otros licores, pero en este suplantarás el almíbar y el alcohol etílico por una botella de anís dulce. Toma un buen recipiente de vidrio hermético y coloca en él todas las hierbas, la piel de la naranja (sin la parte blanca) y también el anís. Deja macerar por un mes y medio, dos meses.

Una vez que haya pasado el tiempo, deberás recurrir al clásico paso del filtrado. Usando un filtro de papel o un colador fino, deberás decantar el resultante y embotellarlo. Allí ya estará listo para ser bebido bien frío. Ideal para después de una comida abundante.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Prueba con las siguientes:

7 Comentarios en "Licor digestivo de hierbas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

leticia ...

logré mucho exito en la familia,con: Tia Maria y lemonccelo

1

7 de nov, 2011 - 22:02:54

Santiago Lomeli Gusmán ...

Creo que un conocimiento como este para los grupos vulnerables de este país, sería una muy buena alternativa para la generación de empleos, claro, siguiendo todo un proceso de formación, organización, capacitación de todo tipo, técnica, administrativa y de mercado

0

26 de jun, 2013 - 19:36:59

josefina ...

yo ise varios licores para amigos y familiares ahora prepare el coñac casero despues voy a preparar el licor digestivo de hierbas cuando lo de a probar les cuento q dijeron y si les gusto los otros tuvieron aceptacion espiro pace lo mismo con el coñac y el digestivo despues les cuento

0

17 de mar, 2014 - 22:15:21

jose ...

voy a tratar hacer el bitter angostura,
nunca hice licor

0

20 de abr, 2014 - 00:46:23

Mario restrepo ...

Yo he preparado crema de wisky aguardiente y crema de cafe ahora boy a preparar el licor para despues de las comidas luego les cuento si les interesa saber mas me lo hacen saber chao

0

22 de oct, 2015 - 00:40:14

Mª José ...

Esquisito! No he probado otro!

1

9 de sep, 2011 - 09:00:49

Edson ...

Estoy elaborando un pequeño proyecto de licores herbales, y esta información me ha dado una idea de los temas que llevar mi índice.
Y ne ha dado una idea de cono hacer licores con algunas hierbas nativas del estado de Hidalgo.

1

26 de mar, 2012 - 19:40:02

Escribe tu comentario en "Licor digestivo de hierbas"

Comenta en Google+