Licor casero de anís y hierbas

Receta casera de licor digestivo de anís y hierbas

El licor casero de anís y hierbas es muy interesante, para ser realizado en cualquier momento en vuestro hogar. En este caso, os proponemos una receta que un usuario del portal, Javier, nos hizo llegar desde Ibiza. Ideal para tener a mano después de una comida abundante.

El licor digestivo de anís y hierbas siempre es una interesante opción para cuando querramos preparar nuestros propios elixires. Así es como Javier, un residente de Ibiza, nos hizo llegar su propia receta para compatirla con todos ustedes. Es una versión bastante similar a la de nuestro licor digestivo de hierbas, aunque con algunas interesantes modificaciones. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • 660 cm3 de anís seco
  • 330 cm3 de anís dulce
  • Dos ramas de tomillo
  • Dos ramas de romero
  • Algunas hojas de hierbas luisa

Preparación:

Para preparar este licor digestivo de anís y hierbas simplemente debes tomar una botella de vidrio, colocar el anís y las hierbas y darle un proceso de maceración de un mes y medio, dos meses. Luego llegará el filtrado, como habitualmente se hace, y el embotellado. A no ser que quieras recurrir a este interesante truco que nos propuso el autor.

Como el mismo Javier nos indicó, "utilizo una típica frasca de vino con grifo en la parte inferior. Así me evito el filtrado y con el tiempo, el licor va ganando en intensidad". Parece una interesante idea para cambiar el proceso final del licor, obteniendo resultados acordes. A tenerlo en cuenta para después de esos banquetes en donde has comido en exceso y necesitas algún digestivo.

¿Quieres otras recetas de licores caseros? Puedes entonces intentar con las siguientes:

1 Comentario en "Licor casero de anís y hierbas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yancys ...

En que cantidad de agua?

0

13 de sep, 2016 - 14:44:43

Escribe tu comentario en "Licor casero de anís y hierbas"

Comenta en Google+