Licor casero de sauco

Licor artesanal de bayas de sauco

Las bayas de sauco pueden ser uno de esos frutos que resultan a la perfección a la hora de preparar un genial licor casero. Si tienes ganas de probar con este ingrediente, no tienes más que seguir la receta.

Preparar un licor casero con bayas de sauco es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, puede formar formar parte de una interesante receta, que tiene además un toque especiado por la presencia de la canela y el clavo. No tienes más que ponerte manos a la obra e intentarlo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de bayas de sauco
  • 750 ml de aguardiente o vodka
  • 750 gramos de azúcar
  • 750 ml de agua
  • Tres o cuatro clavos de olor
  • Una ramita de canela

Preparación:

Toma un frasco de vidrio que pueda cerrarse herméticamente y coloca en él, además del alcohol, los clavos de olor, la rama de canela y las bayas de sauco. Déjalas macerar por espacio de entre 6 y 8 semanas en un sitio fresco, seco y oscuro.

Luego tendrás que filtrar el alcohol, reservando por separado. No tires los frutos: exprímelos todo lo que puedas y añade ese líquido al almíbar que prepararás con el agua y el azúcar. Una vez que esté listo, mézclalo con alcohol, filtra, embotella, deja reposar una semana y disfruta de este estupendo licor casero.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta entonces con las siguientes:

4 Comentarios en "Licor casero de sauco"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

RAMON ARELLE SANTOYO ...

Hola, yo vivo en la Cd. de Mexico y cada ano, por estas fechas, me da la influenza estacional. En este momento tengo un cuadro gripal y me gustaria saber si las bayas de sauco me pueden ayudar a sanar. Donde las venden ?
Gracias.

0

14 de nov, 2014 - 22:17:06

Vanesa ...

Donde puedo comprar las bayas de saúco?

0

28 de jul, 2013 - 22:13:35

Miguel angel ...

Buen día me podrían decir si en México venden este licor de sauce negro y adonde lo puedo conseguir

0

25 de ago, 2016 - 05:35:30

victor ...

de cualquier fruta podemos hacer alcohol... podemos hacer alcohol de uva obtenemos el licor de uva que se llama vino...no necesariamente se le pone alcohol etílico de otros frutos como la caña de azúcar... del arroz podemos hacer "saque" japonés, no se le pone aguardiente, el mismo arroz fermentado y tratado genera alcohol... no has probado hacer alcohol de sauco?'' pero sin echarle aguardiente o vodka u otros ...
saludos

0

13 de jun, 2018 - 00:21:49

Escribe tu comentario en "Licor casero de sauco"