Licor casero de té negro

Receta casera de licor de té negro

El té siempre puede dar buen resultado a la hora de preparar un licor casero. Seguramente te encuentres con una grata sorpresa cuando lo pruebes. Aquí te damos la receta para que logres un elixir de fácil confección y de sabores poco convencionales.

Al igual que con el té verde, con el té negro se puede preparar un más que interesante licor casero. Su preparación no lleva demasiado tiempo, ya que al emplear aguardiente previamente refinado, no demandará tanto para la maceración. Aquí tienes esta buena receta para poner en práctica cuando gustes.

Ingredientes:

Preparación:

Comienza infusionando las hojas de té en un poco de agua. No hará falta demasiada agua, ya que la idea es obtener algo bien concentrado. Una vez que haya pasado ya un tiempo prudencial, añade también aguardiente a la misma mezcla, además de las ramas de canela y vainilla, y deja reposando durante una semana.

Luego llegará el clásico proceso de filtrado, empleando algún colador de papel o filtro especial. Reserva el alcohol con el té y comienza a preparar el almíbar. Éste lo haces con medio litro de agua y medio kilo de azúcar. Deberán hervir por un lapso de 5 minutos y estará listo.

Une ambas preparaciones (almíbar y alcohol macerado), si así lo deseas vuelve a filtrar y embotella. Lo ideal es preservar algún día más antes de consumir para que se asienten los sabores. Verás que bien que resulta.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:

2 Comentarios en "Licor casero de té negro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gloria ...

LO VOY A ENSAYAR Y LES CUENTO, pero desde ahora les digo, parece que sabe rico. Voy a preparar todos, me encantan los licores y más con un toque especial.

0

2 de jul, 2014 - 02:30:42

Hinolita Lamas ...

Mi madre lo hacía con alcohol etílico y os puedo asegurar que resultaba un licor finísimo, delicioso con un ligero toque a vainilla y de graduación entre suave y ligeramente fuerte, no puedo decir en que grados podría estar, pero era delicioso. Han pasado muchos años y creo recordar la fórmula: 50 g. de te negro, un litro de alcohol etílico, un kilo de azúcar y un litro de agua, una vaina de vainilla. Hacía el te en medio litro de agua y una vez frío le añadía el jarabe del azúcar y el agua más el alcohol y la vainilla y lo dejaba madurar entre un mes y medio dos meses. Yo no hago porque no tomo alcohol. Probad y me comentáis. El resultado es de tres litros de licor, pero me pregunto si no será medio litro menos de agua. Es fácil, se hace el té en medio litro de agua y el jarabe en el agua restante. Lo seguro es 50 g de té, un litro de alcohol, un litro de agua y un kilo de azúcar, más la vainilla

0

1 de jul, 2018 - 16:18:45

Escribe tu comentario en "Licor casero de té negro"

Comenta en Google+