Licor de Regaliz

Elaboración casera de licor de regaliz

Esta receta de licor de regaliz es una de las más empleadas en el territorio español. Se hace a base de aguardiente de orujo y es mucho más sencilla de lo que parece, aunque lleva un buen tiempo de maceración hasta poder lograrla.

Para la elaboración casera de licor de regaliz precisas de estos ingredientes:

Si quieres elaborar el tradicional licor de regaliz, debes conseguirte un aguardiente de orujo de muy buena calidad. Lo colocas en un recipiente de cristal hermético y le colocas junto a él, el azúcar a gusto (de ser posible hecho almíbar con un poco de agua) y un poco (no excesivo) de anís estrellado. Esto servirá para perfumar un poco más la preparación. Por supuesto, también debes agregar los palos de regaliz astillados, para que liberen aun más sus aromas. Esta receta no lleva filtrado intermedio, simplemente deberás esperar, por lo menos, dos meses hasta colar la preparación y embotellarla. Si la reservas durante un poco más de tiempo, obtendrás una elaboración artesanal de licor de regaliz mucho mejor aún.

IMPORTANTE: La misión de "Licor de Regaliz" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Licor de Regaliz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Daniel ...

Hola!
Simplemente una pregunta: Por que anis estrellado y no anis normal? Ya se que el sabor es algo diferente, pero me gustaria que me explicaras por que precisamente se elige el estrellado para el licor de regaliz? Tal vez es mas dulce, o mas aromatico?

0

8 de oct, 2014 - 08:56:31

Escribe tu comentario en "Licor de Regaliz"

Comenta en Google+