Licor casero de té rojo

Receta casera de licor de té rojo pu-erh

¿Alguna vez pensaste en que podías preparar un licor casero empleando alguna clase de té? Pues así es. En este caso, se trata de un sencillo licor partiendo de una base de aguardiente y té rojo. Especial para quienes gustan de probar elíxires con otros sabores que los habituales.

El té rojo puede resultar perfecto para preparar una interesante receta de licor casero. De hecho, existen otras variantes que incluyen al té negro o té verde, así que el pu-erh no puede ser la excepción del asunto. ¿Te interesaría saber cómo prepararlo? Pues entonces no tienes más que seguir esta receta que te proponemos a continuación.

Ingredientes:

  • 35 gramos de té rojo
  • Un litro de aguardiente
  • Medio litro de agua
  • Medio kilo de azúcar
  • Una vaina de vainilla

Preparación:

Comienza calentando un poco de agua hasta que llegue aproximadamente a unos 90 gramos. Infusiona el té rojo durante cinco minutos, empleando no más de un tercio a media taza de agua. Una vez pasado ese tiempo, añade el aguardiente, la vaina de vainilla y deja reposar un día entero en una botella.

Mientras tanto, prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Cuela el contenido del aguardiente con el té y añade el almíbar. Filtra nuevamente, envasa y reserva una semana antes de consumir.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Intenta con las siguientes:

2 Comentarios en "Licor casero de té rojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ps ...

se puede reemplazar el aguardiente por alcohol de cereal de 96 grados o tridestilado, o se requiere para la receta del sabor exclusivo del aguardiente? muchas gracias

0

16 de may, 2013 - 18:02:49

Norma Beatriz Ballestero ...

Me encantaron los licores !!1

0

2 de ago, 2017 - 15:43:34

Escribe tu comentario en "Licor casero de té rojo"

Comenta en Google+