Dietas para vegetarianos

Cómo ser vegano

Si decides cambiar tu alimentación y quieres elegir alguna de las dietas para vegetarianos es importante que sepas, no sólo cómo ser vegano, sino que este tipo de dietas se basa en una filosofía de vida diferente.

Ser vegano implica no sólo no comer carne, sino que es una filosofía de vida que tiene implícito el compromiso por el cuidado de la tierra y de las diferentes especies de animales. Por otra parte, las dietas para vegetarianos depuran el organismo, liberándolo de toxinas que pueden provocar enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.

¿Cómo ser vegano?
Para ser vegano, es necesario que eligas que dieta para vegetarianos te sienta mejor.

  • Dieta vegetariana pura: esta dieta no incluye ningún alimento de origen animal. Se caracteriza por la combinación de cereales, legumbres, vegetales, frutas y semillas con el objetivo de que no existan carencias nutriticionales. En general los veganos se inclinan por realizar este tipo de dietas.
  • Dieta ovolactovegetariana: esta incluye alimentos como huevo y lácteos dentro de la dieta. También existen personas vegetarianas que sólo consumen huevo o lácteos en forma independiente.
  • Muchas personas vegetarianas han incorporado el pescado a su dieta, convirtiéndola en una dieta menos estricta.

Si estás por cambiar tu dieta, recuerda que ser vegano es mucho más que un plato de comida. Detrás de su elección existen una combinación de alimentos y nutrientes que te ayuda a encontrar el equilibrio orgánico, a mantenerte en forma y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.

Si te quieres saber más acerca del mundo vegano, puedes encontrar información en:

IMPORTANTE: La misión de "Dietas para vegetarianos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Dietas para vegetarianos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Silvia Rossi ...

Diariamente recibo sus informes y recetas, lo que les agradezco mucho.

0

29 de sep, 2011 - 15:52:12

cami ...

Me sirvio mucho gracias....!!!

0

17 de nov, 2012 - 19:59:25

Escribe tu comentario en "Dietas para vegetarianos"