Berenjenas ahumadas al estilo árabe

Receta de berenjenas ahumadas árabes

Las berenjenas son uno de los ingredientes fundamentales de la cocina árabe. Por eso mismo, nunca está de más incluirlas en nuestros preparados, cuando pensamos hacer un menú al mejor estilo del cercano oriente. Esta receta que te proponemos, es una interesante variante del baba ganoush, con la diferencia de algunos agregados adicionales y un suave sabor ahumado.

Berenjenas ahumadas al estilo árabe Las berenjenas son uno de los ingredientes principales de la comida árabe y aparecen siempre en diversas preparaciones de dicha gastronomía. Más allá de estar relacionadas con la cocina de cercano oriente, las berenjenas también se han vuelto un hábito en todas partes. Es por esto, que seguramente te apetecerán, estas berenjenas ahumadas al estilo árabe.

Ingredientes: Preparación:

Comienza colocando las berenjenas sobre la hornalla de tu cocina, con cáscara y todo. Mientras se van asando, tienes que ir girándolas para que toda la superficie se cocine bien. Esta será la clave del ahumado que tendrá posteriormente el plato.

El paso siguiente será el de cortarlas al medio y retirarle toda la pulpa con un tenedor, pisándola bien y llevándola a un recipiente
. Allí añadirás los tomates cortados en cubos pequeños, los dientes de ajo picados, el ciboulette y el perejil, condimentando con sal y pimienta.

Ya sobre el final prepararás el aliño. Este consistirá en zumo de limón y aceite de oliva, mezclando la preparación y llevando a la mesa para comer como tu prefieras. Es bueno para acompañar alguna comida árabe que tenga carne o también para colocar en una mesa de tapas, ideal para untar alguna tostada.

¿Quieres más recetas árabes? Aquí encontrarás algunas que pueden interesarte:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


5 Comentarios en "Berenjenas ahumadas al estilo árabe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LIGIA DIAZ

ME ENCANTO ESTA PAGINA, ESPERO Y SIGAN AGREGANDO MAS RECETAS LOS FELICITO

ADRIANA NILDA

Muchìsimas gracias! me encanta su cocina y me parece muy buena la manera de transmitirlas otros recetarios estàn absolutamente incompletos y no especifican claramente como se hacen . FELICITACIONES!

ROCIO JAIMES VILLAMIZAR

Le hice una variación, no le coloque tomate y quedaron sencillamente exquisitas. Gracias

maria norma gutierrez

me encantan estas recetas por favor coloquen resetas de pashtidas

rosalia jaramillo said

mr encanta las comidas arabe ,ademas soy decendente arabe de parte de mi madre
enviar recetas a mi correo


Escribe tu comentario en "Berenjenas ahumadas al estilo árabe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-berenjenas-arabes/a-berenjenas-ahumadas-arabe.html