Pizza a la árabe

Receta casera de pizza al estilo árabe

Si bien la pizza es patrimonio de los italianos, esto no impide que se le pueda dar un toque muy propio de la cocina árabe y obtener una variante más que interesante y fácil de realizar. Te proponemos una receta sencilla en esta dirección, ideal para cuando no sabes qué cocinar y tienes estos ingredientes a mano.

Pizza a la árabe Esta receta casera de pizza es una original variante, que recrea la tradicional receta italiana, con el estilo característico de la cocina árabe.

Ingredientes: Preparación:

Comienza abriendo los panes pita en dos, a medida que calientas un poco la salsa de tomate y vas precalentando el horno fuerte. Mientras tanto, sofríe las berenjenas cortadas en cubos pequeños con un poco de sal, aceite y un diente de ajo.

Pinta la parte interior inferior de los panes pita con un poco de salsa de tomate.
Acomoda una rebanada generosa de queso en cada uno, añade las berenjenas y los tomates cherry cortados en mitades. Condimenta con un poco de sal y agrega las hojas de albahaca y cilantro picadas.

Simplemente tendrás que colocar las tapas de pan pita sobre las pizzas y llevar a horno caliente hasta que el queso se derrita y el pan tome un poco de color. Luego no tendrás más que servir esta sencilla y buena variante de pizza al estilo árabe. Es perfecta para cuando quieres algo rápido y ya tienes pan pita preparado y los ingredientes necesarios para confeccionarla.

¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

4 Comentarios en "Pizza a la árabe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Edda

La pizza en todas sus variantes es única, deliciosa, universal. Las recetas parten siendo locales, pero cuando gustan se hacen masivas. Las inmigraciones sucesivas han potenciado, gratificado el proceso exportador. O impotador. Depende desde el punto de vista que se mire. La torta o base de masa cubierta de tomates, aceitunas, anchoas, etc y cocida al horno tiene una y mil especialidades. Cada país y persona la ha adaptado a su cultura, prioridad, materiales disponibles en el área, gustos, haciendola específica. Una vez consumí, pizza " a la mapuche", deliciosa, aderezada con merken y combinada con los infaltables piñones. Acompañada no con vino, sino, con un buén vaso de "pitarrilla", una especie de sidra o chicha de manzanas.
La pizza es hoy el "mata-hambres", como colación de estudiantes. Es práctica, rápida y económica. Además alimenticia. Ya el tomate y el queso son saludables de por si. Pareciera que no entra en la lista de la comida chatarra. Va junto a los chocolates en cuestión de gustos. Siempre aceptados gustosamente. Los chocolates, la pizza y después el amor ¿en órden de preferencias?.

edith

la verdad ke entré x pasta de berenjenas y termié mirando varias recetas, m gusta mucho comer y probar todos los estilos de comida. gracias. kiero compartir la página, espero encontrar la opcion. bye

MARY

MARGEN IZQUIERDO MUY COMPLETO MUCHAS GRACIAS POR TAN RICAS RECETAS

amal barka

hola soy marruoqui ami me gusta la pizza marruqui porque labrobao de toda la maner no me gusta pero de italia yde marruecos si me gusta porque la pizza de marruecos tienes de todo calase de pesco es bena


Escribe tu comentario en "Pizza a la árabe"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-berenjenas-arabes/a-pizza-a-la-arabe.html