Berenjenas escabechadas

Receta de berenjenas escabechadas

Las berenjenas son uno de los puntos clave en las recetas de cocina árabe. Ellos vienen empleándolas desde hace largo tiempo y con magníficos resultados. En este caso, se trata de una preparación de berenjenas escabechadas que serán ideales para acompañar algunas comidas. No dudes en probarlas.

Para realizar las berenjenas escabechadas necesitas de los siguientes ingredientes:
  • 4 berenjenas peladas
  • Una taza de aceite
  • Una taza de vinagre
  • 4 dientes de ajo
  • Sal y pimienta en granos a gusto
Primero, debes pelar las berenjenas y cortarlas de acuerdo a tu agrado, si las prefieres longitudinalmente o en rebanadas más pequeñas. Luego las acomodas sobre un plato y les echas sal, para que suelten su agua y el sabor amargo que pueden llegar a tener. Posteriormente, las hierves con los demás ingredientes hasta que estén bien tiernas. Acomoda en un recipiente de cristal hermético. Si quieres puedes añadir alguna hierba para aromatizar. Son ideales para bocadillos, para acompañar carnes frías o simplemente para comer solas. Toda una deliciosa receta de comida árabe.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Berenjenas escabechadas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria

Una preguntita...pongo las berenjenas en el frasco con el aceite y vinagre utilizado para hervirlas? Gracias por compartir tan buenas recetas! Hice el dulce de berenjenas y salio...delicioso! Saludos

AMIRA

SON DELICIOSAS,A MIME DIERON LA RECETAS HACE UNOS DOS AÑOS Y DESDE ENTONCES LAS HAGO

elena lopez

Qué bueno éste sitio...no lo conocía.
Me encanta la comida árabe y me servirá mucho.
El zapallo italiano se hace igual?
Felicitaciones.

rubèn

tengo 77 años y desde chico nuestra madre nos enseñò a comer y disfrutar de la comida arabe, con predominancia de las berenjenas. Imaginen los kilos que debo haber injerido; y en esta pagina, recien descubierta , encuentro un extenso e interesante surtido para preparar la rica comida arabe. Me encanta cocinar y me vuelve a entusiasmar a esta altura de mi vida volver de nuevo a mi cocina y, sorprender a mi esposa,desgraciadamente postrada desde hace 14 años por una enfermedad que la dejò hemiplèjica, con nuevas comidas arabes que desconocìa. Gracias por darnos tan lindo y bien armado recetario


Escribe tu comentario en "Berenjenas escabechadas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-berenjenas-arabes/a-berenjenas-escabechadas.html