Hidroterapia de colon

¿En qué consiste la hidroterapia de colon?

Una de las buenas maneras que existe para tratar los problemas del colon es la hidroterapia. Esta técnica es cada vez más empleada en los tratamientos naturales para tales fines. Consiste en una distribución de agua, a través de ese órgano y puede dar buenos resultados. ¡No te pierdas esta nota!

Agua La hidroterapia de colon es una de las técnicas depurativas que más de moda está últimamente. Sus beneficios, al parecer, son abundantes. Pero mejor será que leas esta nota, donde se tratan de abordar diversos aspectos de esta práctica, que para muchos es una genial manera de limpiar el organismo, mientras que para otros puede causar problemas a la hora de absorber nutrientes.

¿Qué es la hidroterapia de colon y cómo se aplica?

La hidroterapia de colon es una de las mejores maneras que existen para tratar dicho órgano, situado en la zona intestinal. Se trata de aplicaciones de agua a determinada presión, que limpian el colon con agua ozonizada durante 45 minutos. El agua tibia y los masajes especializados terminan siendo el complemento perfecto, para esta terapia tan difundida en los últimos años.

Generalmente, el método de aplicación es a través de la vía rectal. En cierta forma, no es tan diferente a lo que puede llegar a ser un enema o lavativa, métodos algo temidos por mucha gente con sólo nombrarlos. Podría decirse que el nombre de hidroterapia de colon es más marketinero y suena mucho mejor. Pero también hay que decir que tiene sus propias reglas y se personaliza de acuerdo al caso.

¿Cuál es su objetivo?

La hidroterapia del colon tiene una función fundamental: limpiar dicho órgano de las toxinas y materia fecal que quedan adheridas a él. El colon es una parte fundamental del sistema digestivo, siendo un centro transmisor de reflejos hacia otros órganos, como el hígado, los riñones, estómago o páncreas. Por esta misma razón es que es fundamental tenerlo en buen funcionamiento. Caso contrario, todas esas toxinas e impurezas que están acumuladas terminan siendo transmitidas hacia otras partes del cuerpo.

Con la hidroterapia del colon lo que se busca es ablandar y quitar la materia fecal que se encuentre adherida a las paredes del colon, también disminuir la concentracion de bacterias y toxinas en el intestino grueso, además, se estimularán los movimientos peristálticos. Cabe aclarar que la acumulación de materia innecesaria en el colon deriva a largo plazo en mal aliento, estreñimiento, nauseas, sobrepeso y muchas otras cuestiones más que están ligadas con su funcionamiento.

Suele resultar muy positiva para las personas que padecen de colon irritable, también a quienes sufren de estreñimiento y problemas digestivos en general, pero está claro que cualquiera puede beneficiarse con esta práctica.

¿Tiene algún riesgo?

Algunas fuentes indican que hacer demasiadas hidroterapias o usar esta práctica cuando no se la necesita puede generar problemas tales como impedir la correcta absorción de algunos minerales y vitaminas. De todas formas, quienes promueven la hidroterapia indican que este método sirve, justamente, para limpiar el colon de impurezas y permitirle así asimilar mejor estos nutrientes. Es como todo en la vida: hay fomentadores y detractores.

Agua


¿Qué otros métodos similares existen?
  • Si así lo deseas, puedes visitar nuestro artículo relacionado, que habla específicamente de algunos remedios caseros y naturales para el colon, muy efectivos en el tratamiento de este tipo de problemas.
  • También sería muy interesante que conozcas más acerca de la limpieza hepática, que si bien no es para el colon, es muy valorada como método higiénico para el organismo. Asimismo, existen cuestiones tales como la hidroterapia de piscina o la nutrición depurativa, que son métodos que también pugnan por librar al organismo de toxinas.

¿Qué te parece la hidroterapia de colon?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece la hidroterapia de colon?

Me gustaría probarla

35/5

La he probado y es genial

8/5

La he probado y no me benefició en nada

3/3

No creo en ella

4/3

¿Qué otro método depurativo has probado o te gustaría probar






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


25 Comentarios en "Hidroterapia de colon"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
benjaminarellano

buenas noches doctor mire yo tengo mucho sagrado del colon y quisiera saber a que se debe ese problema si pudiera usted mandarme una respuesta sobre este problema se lo agradeseria mushas grasisas

ana

la verdad muy util la informacion porque sufro de colon irritable y es muy incomodo el dolor pero no quiero tomar pastillas y busco un tratamiento que sea algo natural voy a probar con las infuciones a ver si me alivia las molestias

alberto chaves

me parese muy bueno esa terapia.quisiera saber el costo. q bueno tambien los remedios caseros

genderson

quisiera saber si otra opcion paa este limpiado puede ser lo comunmente llamado "pulgarcion" que segun dicen es muy efectivo para la limpieza del colon... espero su respuesta gracias.... teno 17 años y sufro de colon irritable...

Anderson Jaimes peña

segun de resultados de examenes q mi hicieron de la COLON DOSCOPIA,Me dicen que tengo una Colonitis cronica, y colon inflamado, pero solo me dicen q no como fritos, y carnes y me dan a tomar , Metrodinazol y unas pastas para el dolor y yo sigo con el dolor abdominal desde hace tiempo q hago por favor estoy tomando agua con hojas de calendula q para disframar, y calmar el dolor esta bien- gracias

Gerardo Castillo Trujillo

Sufro de colon irritable con frecuencia,me asisten muchos gases.Voy al médico y me formulan pastas para desinflamar el colon. Evito consumir tanta droga química por cuanto padezco de gastritis.Voy a seguir el tratamiento de las dife rentes tizanas .Enviaré comentarios posteriores sobre resultados obtenidos.Gracias.

muy util ya que sufro mucho de e

Muy buenos los remedios caseros

francisco

gracias por los consejos muchas gracias

Liliana

Creo que las ventajas de muchos tratamientos de rehabilitación y medicinales, no sólo en problemas localizados pero en general en la salud del organismo son muy grandes. Últimamente he leído datos sobre la hidroterapia y he quedado gratamente sorprendida al conocer muchos de los tratamientos derivados que existen y la manera en que impactan positivamente al cuerpo, vale mucho la pena conocerlos.

SARA

EN LOS CONCEJOS DEL COLON IRRITADO QUISIERA SABER MAS

ivonne

quisiera saber el costo de la hidroterapia del colon, y si en barranquilla, a donde lo hacen, gracias

Margarita White

Dónde me puedo hacer hidroterapia de colon en barranquilla?

Eduardo

En Barranquilla no tengo datos para saber donde hay una clínica, pero en Terrassa, Barcelona hay uno de los mejores profesionales en hidroterapia de colon en la clínica Kenzen Salut

honorio

cómo se realiza la hidroterapia de colon. es como una enema?

Kenzensalut

La hidroterapia de colon consiste en una inyeccion de agua filtrada ozonizada en el colon a una determinada presión, con el agua tibia y masajes especializados, se recorre completamente el colon, permitiendo así eliminar los residuos toxicos incrustados.

Gerardo Castillo Trujillo

Felicitaciones!..Por esa variada y rica gama de recetas de fácil preparación que nos permiten enriquecer nuestra dieta alimenticia y con ello mejorar nuestra salud.

Libardo Rojas

Me parecen magnificos estos consejos son muy utiles y faciles de poner en practica.... gracias

Maribel

me interesa mucho la hidroterapia pues sufro mucho de inflamación y dolor a causa de algunos alimentos.. por favor podrían informarme a donde puedo dirigirme para efectuarlo y que costo tiene?gracias

Mabel Rita barile

Me gustaría probarla y si pudiera adicionar el tratamaiento ayureda de limpieza y nutricion del colon que leí y dura unos 25 días, debido a que tengo una gran constipacion de toda la vida agravada ahora por diabetes (no soy insulinodependiente) y esto me produce entre otras cosas problemas en la piel a demas de intoxicar el organismo que ya está bastante castigado por haber recibido 14 meses de quimioterapia por un áncer de mama. Además en una colonoscopia reciente me dijeron que tengo un colon muy largo, pero el especialista no me señaló ningún tratamiento y sigo luchando a diario con la constipacilon a pesar del régimen natural de comidas, ejercicio e hidratacion que hago. Obiamente se que mantengo un verdadero equilibrio de mi salud (que espero encontrar en este tratamiento) evitaré repeticiones del cáncer en el el futuro.Gracias

angel

hola quisiera saber si en santiago de chile se hace este procedimiento para limpiar el colon, solo tengo 29 años, y 1 año q comenzo a darme problemas, estreñimiento y dolores de estomago adiario. agradeceria mas informacion gracias.

He ribera o Munoz

Me gustaría darme una terapia donde están localizado

ALBERTO

Probe hacerme enemas y la verdad que estoy muy satisfecho, la hidroterapia la probe dos veces y me parecio fantastica pero como donde estoy no la hacen entonces me hago enemas grandes que me resultan barbaros.

luz daris becerra gamboa

hola me parece beneficioso además de importantísimo los lavados del colon,yo experimente un lavado con enema los resultados son inmediatos,se siente una relajada,limpia por dentro,es como cuando uno se baña,los médicos deberían enviarlo hacer con mas frecuencia.ademas ayuda a rebajar.


Escribe tu comentario en "Hidroterapia de colon"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-medicina-natural/a-hidroterapia-de-colon.html