4 Ejercicios para el estreñimiento que te harán ir al baño rápido

Que hacer para el estreñimiento

¿Estás buscando ejercicios para el estreñimiento? ¡Enhorabuena! En este artículo encontrarás las claves de como ir al baño rápidamente haciendo ejercicio físico y además descubrirás remedios para lo estreñido. ¡No lo dejes de leer!

Cómo ir al baño rápido con ejercicios

El estreñimiento es una de las enfermedades intestinales más comunes y suelen padecerla muchas personas. Afortunadamente, existen varias formas en las que puedes tratar los problemas para defecar, desde remedios caseros para lo estreñido hasta ejercicios para estreñimiento.

¿No sabes cómo hacer del baño rápido? Está científicamente comprobado, que al mover las piernas todo tu cuerpo se activa interiormente, ayudando a que los alimentos se digieran con más facilidad, para ser procesados por los intestinos correctamente, evitando así el temido estreñimiento. Ahora bien, ¿qué ejercicios contra el estreñimiento son los más indicados?

Ejercicios posturales

Se trata de ejercicios que, mediante determinadas posturas, tratan de estimular el tránsito intestinal. Los más efectivos son:

  • Ejercicio 1. Colócate boca arriba sobre el suelo, con las palmas de las manos en la espalda a la altura de la cabeza y levanta esta de forma que pueda posarse en tus manos. Relaja las piernas y contrae la barriga mientras realizas 15 respiraciones.
  • Ejercicio 2. Tumbada en el suelo, boca arriba con las piernas dobladas y cruzadas, coloca las manos detrás del cuello y levanta el hombro izquierdo, llevando el codo izquierdo a nivel de la rodilla derecha mientras despegas la espalda del suelo. Mantén la posición unos segundos y baja con suavidad hasta colocar la espalda contra el suelo. Repite el ejercicio con el otro lado del cuerpo.

Ejercicios hipopresivos

¿Estás buscando ejercicios para ir al baño? Si te preguntabas que hacer para el estreñimiento, he aquí la respuesta. A finales de los años 80 el doctor y fisioterapeuta Marcel Caufriez dio origen a la técnica hipopresiva, basada en ejercicios destinados a la reeducación uro-ginecológica y sexual, siendo de gran ayuda también como masajes para ir al baño.

Si quieres saber como ir al baño rápido, los ejercicios hipopresivos resultan de gran ayuda ya que ayudan a relajar el suelo pélvico durante el proceso de defecación, estimulando el tránsito intestinal. Para realizar estos masajes para ir al baño, colócate de rodillas sobre una alfombra, de modo que el muslo quede vertical al suelo y la cadera quede justo encima de las rodillas.

Apoya las manos y antebrazos en el suelo, de forma que se pueden tocar la punta de sus dedos. Coloca la parte alta de la frente en el suelo, debajo de las manos y trata de estirar la columna lo que más puedas. En esta posición sentirás una sensación muy agradable que recorre toda tu espalda, que actuará como verdaderos masajes para ir al baño.

Ejercicios aeróbicos

Una de las principales causas del estreñimiento es la falta de actividad física, por ello, para saber como ir al baño rápidamente, lo mejor que puedes hacer es ponerte en movimiento y realizar ejercicios para defecar. Lo recomendable es realizar al menos 30 minutos al día cualquier actividad que requiera un trabajo intenso a nivel cardiovascular. Puede ser una caminata a paso ligero, correr, andar en bicicleta o nadar.

Los ejercicios para el estreñimiento de modalidad aeróbica, son capaces de acelerar la respiración y el ritmo cardiaco, logrando estimular la actividad de los intestinos para que cumplan con su función rápidamente.

Ejercicios de yoga

Uno de los mejores ejercicios contra el estreñimiento, son las posturas del yoga de cabeza sobre rodilla y flexión de pie hacia delante, ya que ejercen un profundo masaje sobre la región abdominal, disminuyendo los problemas para defecar. También la postura del barco y de la plancha, trabajan sobre el abdomen y favoreciendo el tránsito intestinal, combatiendo la adiposidad abdominal y el estreñimiento.

Qué tomar para el estreñimiento

¿Quieres saber cómo ir al baño rápidamente? Existen ]infusiones y tés de plantas medicinales que tienen la capacidad de estimular el tránsito intestinal, ayudándote a prevenir o combatir el estreñimiento. ¿Qué tomar para ir al baño? Fíjate en las siguientes propuestas.

Infusión de achicoria, sen y diente de león

¿No sabes cómo ir de cuerpo rápido? Este remedio casero es la solución que estás buscando. Se trata de una mezcla de hierbas medicinales con propiedades curativas que estimulan la evacuación de los intestinos. lo ideal es que lo consumas en ayunas para obtener todo su potencial curativo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de achicoria
  • 1 cucharadita de diente de león
  • 1 cucharadita de hojas de sen
  • 400 ml de agua

Preparación

  • Coloca el agua a hervir.
  • En una taza coloca las hojas secas de las hierbas medicinales.
  • Vierte el agua hirviendo en la taza y tapa.
  • Deja infusionar por 5 minutos y bebe.

Infusión de hojas de sen

Las hojas de sen están consideradas un poderoso laxante natural gracias a su rico contenido en antraquinonas, un componente que tiene la capacidad de estimular las paredes musculares de los intestinos, facilitando la evacuación de las heces. Por lo tanto, esta infusión resulta un excelente remedio natural para el estreñimiento.

Ingredientes

  • 300 ml de agua
  • 1 cucharadita de hojas de sen

Preparación

  • Calienta el agua y cuando llegue a ebullición, retírala del fuego.
  • Añade la cucharadita de hojas de sen.
  • Deja reposar unos minutos y filtra.

Bebe 1 taza de esta infusión después de las comidas.

Infusión de cilantro

El cilantro es una planta aromática muy empleada en los países tropicales para dar sabor a las comidas, pero también posee grandes propiedades medicinales, especialmente digestivas. Está científicamente comprobado que el consumo diario de infusión de cilantro puede ser una gran ayuda para estimular la actividad intestinal, lo que facilita la expulsión de heces retenidos en el colon producto del estreñimiento.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de cilantro
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Hierve el agua y luego sumerge las hojas de cilantro en la misma.
  • Tapa la cacerola y deja en reposo por 5 minutos.
  • Filtra y bebe.

Lo ideal es beber al menos dos tazas de infusión de cilantro al día: una con el almuerzo y otra con la cena.

Ejercicios

Otros remedios para ir al baño

Si ya no sabes que hacer para el estreñimiento, además de los ejercicios que figuran en los párrafos anteriores, puedes recurrir a la ayuda de remedios caseros que te ayuden a eliminar los problemas para defecar, como por ejemplo los que se muestran en el siguiente video y en la lista a continuación.

  • Comidas para el estreñimiento. Diferentes remedios laxantes. Vas a encontrar una lista de remedios de fácil y sencilla preparación que te ayudarán a eliminar este problema y resultan excelentes remedios naturales para bebe con estreñimiento.
  • Remedio de ruibarbo. Conocerás una fórmula sencilla de aplicar y preparar que te ayudará a eliminar este problema de tu vida. Además, te informarás de las propiedades medicinales que posee este vegetal.
  • Remedio de llantén. Descubrirás todas las propiedades de esta hierba medicinal que pueden ayudarte a solucionar tu problema intestinal, y cómo debes de consumirlo para obtener su ayuda.
  • Sales de Epsom. Vas a conocer cómo preparar y cuáles son los beneficios de este remedio natural, que con su aporte de magnesio te ayudará a combatir el estreñimiento en poco tiempo.

¿Qué ejercicios para estreñimiento te han dado resultado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué ejercicios para estreñimiento te han dado resultado?

Ejercicios aeróbicos

5/13

Ejercicios de yoga

13/6

Ejercicios hipopresivos

4/6

Ejercicios posturales

16/6

¿Has probado algún remedio casero para el estreñimiento?
IMPORTANTE: La misión de "4 Ejercicios para el estreñimiento que te harán ir al baño rápido" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "4 Ejercicios para el estreñimiento que te harán ir al baño rápido"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

RINA COVA ...

No eh probado ninguno Todavia

0

12 de feb, 2018 - 16:31:10

Escribe tu comentario en "4 Ejercicios para el estreñimiento que te harán ir al baño rápido"