El agua, el mejor laxante natural para aliviar rápido el estreñimiento

La mejor bebida para hidratar tu organismo

¿Sufres de estreñimiento y estás buscando un remedio natural que te ayude a evitarlo? Aunque parezca muy simple, el agua puede ser la solución que estás buscando. En este artículo conocerás cómo puede ayudarte a tratar esta afección, ¡no te lo pierdas!

El estreñimiento y sus causas

El estreñimiento es una afección digestiva bastante común, que muestra que tus intestinos no están funcionando correctamente. Muchas veces el estreñimiento es solo temporal y no reviste especial atención, ya que puede deberse a un cambio en la alimentación a un estado nervioso circunstancial.

Una de las causas principales del estreñimiento, es la falta de fibra y de agua en tu dieta diaria. Cuando se ha estudiado diferentes casos de estreñimiento, se ha podido constatar que tienen un síntoma en común: la deshidratación.

Hay infinidad de bebidas que pueden ayudarte a mantenerte hidratada y evitar de esta manera el estreñimiento. Pero, sin lugar a dudas el agua es la mejor opción para hidratarte según señalan médicos y nutricionistas. ¿Por qué? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Beneficios del agua para evitar el estreñimiento

Existen numerosos estudios que confirman la estrecha relación que existe entre el agua y el estreñimiento, y cómo la deshidratación es una de las principales causas de esta afección. Está comprobado que quienes beben mucha agua, son menos propensos a sufrir de estreñimiento.

Recientemente, se realizó un estudio donde se analizó el efecto que el agua tenía en 21 voluntarios que sufrían de estreñimiento. Durante dos semanas, además de mantener una dieta balanceada, a 10 sujetos se les dio de beber 2 litros de agua carbonatada por día y los 11 restantes bebieron la cantidad de agua que bebía habitualmente en sus hogares, en general menos de un litro diario.

Al finalizar el estudio, se pudo constatar que quienes habían bebido 2 litros de agua al día habían mejorado significativamente el estreñimiento. Con esta experiencia queda comprobada la eficacia del agua para tratar el estreñimiento.

Si tienes este problema de salud, te recomiendo que aumentes gradualmente tu consumo de agua hasta lograr beber como mínimo 2 litros de agua pura por día. Si bien los jugos de fruta y batidos naturales son una excelente forma de mantenerte nutid@ e hidratad@, nada mejor que el agua para prevenir el estreñimiento, ya que muchas frutas contienen cafeína que puede causarte deshidratación y empeorar tu estreñimiento.

Agua

Otros remedios naturales eficaces para tratar el estreñimiento

Si beber agua te parece insuficiente, existen otras alternativas naturales que pueden ayudarte a mejorar este trastorno de salud. Te recomiendo des un vistazo a la siguiente lista.

  • Remedio casero de ruibarbo. Conocerás una fórmula sencilla de aplicar y preparar que te ayudará a eliminar este problema de tu vida. Además, te informarás de las propiedades medicinales que posee este vegetal.
  • Remedio casero de llantén. Descubrirás todas las propiedades de esta hierba medicinal que pueden ayudarte a solucionar tu problema intestinal, y cómo debes de consumirlo para obtener su ayuda.
  • Sales de Epsom. Vas a conocer cómo preparar y cuáles son los beneficios de este remedio natural, que con su aporte de magnesio te ayudará a combatir el estreñimiento en poco tiempo.

¿Cuál piensas que es la causa de tu estreñimiento?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál piensas que es la causa de tu estreñimiento?

Falta de fibra en la dieta

20/6

Bebo poca agua

21/1

Realizo poco ejercicio físico

22/2

Consumo muchos alimentos con harina

19/8

¿Cómo tratas tu estreñimiento?

3 Comentarios en "El agua, el mejor laxante natural para aliviar rápido el estreñimiento"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa Puentes Pineda ...

Tengo una sobrina con problemas de extreñimiento .consulto a un prostologo .le pidio una colonoscopia corta y le le informo que estaba bien pero ella continua obrando cada 7 dias mas o menos .se ayuda co enemas y laxante via oral y el problema continua .ademas que la visita al prostologo no fue satifactora por que al paciente no se le explica como deviera ser nos dejan igual o mas confundidos .por favor ayuenme .

0

23 de may, 2016 - 18:37:11

paula ...

con laxante

0

28 de jun, 2016 - 00:50:49

Erika ...

Yo tomo mucha agua de 6 a 8 litros diaries y como berduras y fruta solo fresa y manzanas me ejerciso 2 horas diarias como ensaladas pescados y pollo y pavo y aun Asi no defect asta por 4 dias consecutivos y siege tengo muchos gases tomo probiotics todos los dias y a un asi tengoroblema para defecar aaaa perO tengo una vida muy estresante

0

20 de oct, 2016 - 17:26:01

Escribe tu comentario en "El agua, el mejor laxante natural para aliviar rápido el estreñimiento"