Causas de la constipación

Origen del estreñimiento

La constipación es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Esta es una afección que consiste en padecer problemas para evacuar. Para comprender un poco más sobre cómo prevenir las consecuencias de padecer estreñimiento, es importante establecer cuál es su origen y cuáles son sus causas.

La constipación también llamada estreñimiento es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas. Cuando esto ocurre los síntomas suelen ser molestos y hasta dolorosos. Pesadez, ardor, hinchazón, etc, suelen ser algunos de estos síntomas.

Para conocer cómo tratar el estreñimiento es necesario establecer cuál es su posible origen

Causas de la constipación

  • Dieta pobre en fibra: Escaso consumo de agua, vegetales, frutas y cereales enteros y consumo excesivo de alimentos grasos, suelen ser causas de constipación.
  • Pérdida del estímulo evacuatorio: El estilo de vida que se lleva, en ocasiones reprime los estímulos naturales evacuatorios, lo cual puede generar un proceso de estreñimiento.
  • Escaso consumo de líquidos: El consumo de agua de por lo menos 2 litros diarios estimula la motilidad intestinal e hidratan el colon.
  • Falta de actividad física: Una vida sedentaria puede acarrear un proceso de estreñimiento.
  • Factores psicológicos: la tranquilidad, un lugar agradable y limpio genera comodidad en el reflejo evacuatorio.
  • Medicamentos: Algunas drogas producen constipación, analgésicos, tranquilizantes, antiácidos con aluminio, antihistamínicos, diuréticos, antidepresivos, bloqueadores de calcio, antihipertensivos, hipolipemiantes, antianémicos, etc.

Es importante conocer estas causas que originan el trastorno de estreñimiento, para tratar a tiempo las posibles consecuencias que pueden alterar la salud.


IMPORTANTE: La misión de "Causas de la constipación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Causas de la constipación"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elia ...

El saberr las causas ayuda a evitar la costipacion o ayuda a prevenirla, buscando hacer los cambios necesarios para mejorar su salud fisica y emocional, solo quisiera saber mas sobre las consecuencias en el organismo, tales como los organos internos como externos incluyendo la piel. Sera' que las manchas de la piel, la urticaria sean tambien consecuencias del estrenimiento?

0

8 de jul, 2013 - 16:52:47

FERNANDO ...

Hace tiempo que tengo este problema. Regularmente evacuava facilmente todo los dïas, 2 ó 3 veces,De repente empecé sin razón con una alta presión y problemas. Me econtraron que tenía alto colesterol 6.1 y PSA también alto 11.8 y empecé a tener constipación junto con la alta presión. Me fui sintiendo peor. Me enviaron a una conoloscopy y gastróscopy. Colonoscopy me dijeron que no tenía nada salvo 2 pólypos que eliminaron y una pequeña inflamació en la parte intestinal del lado izquierdo, pero que no tenía que preocuparme. La Gastróscopy señaló solo una pequeña hiatus hernia, pero que no me afectaba mucho y debía cuidarme. Tambien me hicieron una MIR en la próstota y tengo unas manchitas que quieren hecerme una biopsia. Pero el problema más grande es que tengo ganas de ir al toilet y trato y solo hago pipi y nada viene afuera, así que un día me dieron un laxante fuerte y al otro día voté una fuerte cantidad, pero al día siguiente seguí casi igual, fui a un naturista que me ayudó un poco,pero empecé a sentirme mal como que me iba a desmayar, débil y sin ganas, tan mal que me llevaron al hospital. En el hospital me sacaron radiografía y vieron que mis intestinos estaban llenos de materia fecal, me hiceron un enema con una gelatina y después de 10 minutos de retención voté un monton de líquido y materia, depués me llevaron a un MIR. Al final le enfermera me dijo que estaba bien y que no era necesario una operación. Bueno al día siguiente hice más pero con un esfuerzo mío. Yo pienso que lo que me obstruye en parte es la próstata, Quisiera saber si es hací o no. Además soy casi vegetariano, como a veces pescado o pollo

0

16 de ene - 08:12:23

Escribe tu comentario en "Causas de la constipación"