Causas de la constipación

Origen del estreñimiento

La constipación es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vida. Esta es una afección que consiste en padecer problemas para evacuar. Para comprender un poco más sobre cómo prevenir las consecuencias de padecer estreñimiento, es importante establecer cuál es su origen y cuáles son sus causas.

La constipación también llamada estreñimiento es un trastorno que afecta a la mayoría de las personas. Cuando esto ocurre los síntomas suelen ser molestos y hasta dolorosos. Pesadez, ardor, hinchazón, etc, suelen ser algunos de estos síntomas.

Para conocer cómo tratar el estreñimiento es necesario establecer cuál es su posible origen

Causas de la constipación
  • Dieta pobre en fibra: Escaso consumo de agua, vegetales, frutas y cereales enteros y consumo excesivo de alimentos grasos, suelen ser causas de constipación.
  • Pérdida del estímulo evacuatorio: El estilo de vida que se lleva, en ocasiones reprime los estímulos naturales evacuatorios, lo cual puede generar un proceso de estreñimiento.
  • Escaso consumo de líquidos: El consumo de agua de por lo menos 2 litros diarios estimula la motilidad intestinal e hidratan el colon.
  • Falta de actividad física: Una vida sedentaria puede acarrear un proceso de estreñimiento.
  • Factores psicológicos: la tranquilidad, un lugar agradable y limpio genera comodidad en el reflejo evacuatorio.
  • Medicamentos: Algunas drogas producen constipación, analgésicos, tranquilizantes, antiácidos con aluminio, antihistamínicos, diuréticos, antidepresivos, bloqueadores de calcio, antihipertensivos, hipolipemiantes, antianémicos, etc.
Es importante conocer estas causas que originan el trastorno de estreñimiento, para tratar a tiempo las posibles consecuencias que pueden alterar la salud.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Causas de la constipación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Causas de la constipación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Elia

El saberr las causas ayuda a evitar la costipacion o ayuda a prevenirla, buscando hacer los cambios necesarios para mejorar su salud fisica y emocional, solo quisiera saber mas sobre las consecuencias en el organismo, tales como los organos internos como externos incluyendo la piel. Sera' que las manchas de la piel, la urticaria sean tambien consecuencias del estrenimiento?


Escribe tu comentario en "Causas de la constipación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estrenimiento/a-causas-de-la-constipacion.html