Tips de Feng Shui para la limpieza de habitaciones

Tips para la limpieza del hogar

La búsqueda de la armonía y la purificación de los espacios son algunos de los preceptos básicos del feng sui...

La búsqueda de la armonía y la purificación de los espacios son algunos de los preceptos básicos del feng sui.

Desde tiempos inmemoriales, el arte, o mejor dicho, la ciencia del Feng Shui, trata de limpiar de energías residuales o negativas que permanecen en nuestro entorno con el paso del tiempo, a través de ciertas claves que buscan la armonía de los elementos con los que habitualmente nos desenvolvemos.

El Feng Shui nos ayuda a limpiar el espacio para disponer de un ambiente armónico, tanto en el hogar como en nuestro entorno de trabajo. Así, esta tradición oriental señala que vivir en una casa que antiguamente estuvo habitada podría traernos problemas derivados de las vivencias de los seres que en su día la habitaron; esto es, existe la posibilidad de contagiarnos de estas energías residuales que todavía existen en nuestro hogar.

Por ello, el Feng Shui nos ayuda a limpiar los espacios de la manera más efectiva, garantizando una estancia saludable para nuestra salud y para la de los que nos rodean. Además, también se utiliza esta técnica de depuración de espacios cuando ha ocurrido algún suceso traumático, como enfermedades graves, separaciones, pérdidas familiares, robos en domicilio que hayan conllevado niveles altos de estrés en los componentes del hogar y que estén bloqueando las energías positivas en nuestras estancias. Por todo ello, la mejor forma de iniciar un nuevo periodo es contar con un espacio renovado y armónico, para afrontar los nuevos retos con aires renovados.

Según esta filosofía oriental, el "qi" es una energía espiritual que se encuentra en todo lo que existe y que puede ser interpretado como un flujo energético que sostiene la vida. Así, el Feng Shui señala que la vida existe gracias al aire y al agua, por tanto, el qi es la energía vital que fluye dentro de estos dos ambientes.

La meta del Feng Shui es ubicar y orientar los espacios para sintonizarlos con el flujo del qi. Por todo ello, cualquier limpieza del hogar conlleva la utilización de los cuatro elementos, agua (reforzada o energética), fuego (velas), tierra (plantas, flores) y aire (incienso, aceites). Otros consejos son rociar con eucalipto o romero las habitaciones tras recuperarse de una enfermedad. Después de haber tenido una discusión o pelea, se aconseja rociar el ambiente con lavanda o geranio.

7 Comentarios en "Tips de Feng Shui para la limpieza de habitaciones"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sami ...

hola me encantaria saber como armonizar mi hogar y que sea prospero, muchas gracias

0

16 de jul, 2012 - 05:20:06

oscar ...

muy bueno voy a probar !!!

0

13 de oct, 2011 - 13:09:33

Miriam ...

Gracias por ayudar.para mi es una Ayuda.ya q la gente es muy malvada.ya q no sabe lo q pasa en cada casa.q uno sonria o simule estar bien.todos sabemos q en cada casa es un mundo. Mande alguna protection o ritual para estar bien aninimicamente.ya q me encuentro sin fuerzas.gracias.

0

23 de feb, 2013 - 03:26:46

Monsy ...

En mi trabajo ay envidas y chisme ymala vibra k hago

0

28 de feb, 2013 - 06:42:44

Tati ...

Me envidian mucho, hablan de mi, tengo mal de ojo, no me va bien en. Lo. Que. Emprendo, necesito ayuda.

0

2 de oct, 2013 - 03:47:03

Graciela josefina ...

muy util
gracias

1

22 de feb, 2013 - 13:46:38

marcelo ...

creo que es importante tener siempre a mano alguna ayuda, com respecto a las malas vibraciones o energías negativas que nos rodean. Gracias me resultó muy útil vuestra ayuda. Saludos

2

13 de oct, 2012 - 20:41:58

Escribe tu comentario en "Tips de Feng Shui para la limpieza de habitaciones"