Muchos mitos sobre la alimentación son falsos

El secreto está en comer con moderación

Ni el huevo sube el colesterol, ni comer hidratos de carbono engorda, ni hay que beber dos litros de agua diarios ni necesitamos suplementos vitamínicos, según la fisióloga Wendy Repovich, quién señala que el éxito está en la moderación de la ingesta...

Según una fisióloga llamada Wendy Repovich, ni el huevo sube el colesterol, ni comer hidratos de carbono engorda, ni tampoco es necesario beber dos litros de agua diarios, ni ingerir suplementos vitamínicos.

Y es que lo revolucionario de su afirmación es que todo lo que se haga con moderación es bueno. Así, Wendy Repovich señala que con mesura todo es aceptable e insiste en que gran cantidad de alimentos contienen líquido, cuestión que no deberíamos olvidar. A pesar de los mitos habituales sobre determinados alimentos, lo cierto es que todos disponen de determinadas cualidades que con su ingesta moderada favorecen a nuestro organismo. El problema sucede cuando nos excedemos en su consumo.

Según la fisióloga de Eastern Washington University, Cheney, Washington, la yema del huevo es la que mayor concentración de colesterol tiene de todos los alimentos, de ahí que se haya popularizado el tópico de que el huevo perjudica a la salud, según manifestó la experta en la reunión del Colegio Americano de Medicina Deportiva, efectuada en Dallas.

Así, según Repovich, el huevo, consumido con moderación, no aporta el colesterol suficiente como para poner en riesgo la salud y en sus propias palabras "la mayoría de las personas evita el huevo y quizás si tuvieran algún tipo de riesgo cardiovascular sus médicos le sugerirían que lo hagan pero, en realidad, no existe una gran cantidad de estudios que demuestre que uno o dos huevos por día modifican realmente los niveles de colesterol", agrega la experta.

Otro mito que desmonta es el que se relaciona con los hidratos de carbono que señala que reducir su ingesta en la dieta ayuda a bajar de peso pero según la experta, comerlos con moderación no conduce directamente al aumento de kilos en el cuerpo. También asegura que no es necesario beber dos litros de agua al día puesto que muchos alimentos ya contienen agua en su propia composición. Además, advierte que consumir demasiado líquido puede reducir los niveles de sodio en el cuerpo, algo igualmente peligroso.

Para acabar su intervención, la experta señala que consumiendo regularmente frutas, verduras, granos integrales, lácteos descremados y una dieta equilibrada no se necesita suplementos vitamínicos.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Muchos mitos sobre la alimentación son falsos"