Huelga de hambre contra los transgénicos en París

Huelga de hambre en París para exigir el fin de los transgénicos.

Unos quince ecologistas inician el jueves en París una huelga de hambre para que el Gobierno francés instaure una moratoria sobre el cultivo de transgénicos

Quince ecologistas han llevado a cabo en París una huelga de hambre, en la que reclaman al gobierno francés que instaure una moratoria sobre el cultivo de transgénicos.

Unos quince ecologistas, capitaneados por el líder campesino, José Bové, han iniciado en París una huelga de hambre para exigir al Gobierno francés que cumpla su promesa de instaurar una moratoria sobre el cultivo de transgénicos. Los activistas provienen en su mayoría del movimiento de los Segadores Voluntarios, que desde hace casi diez años se opone en Francia a los transgénicos al aire libre.

Para estos grupos, el cultivo al aire libre de plantas modificadas genéticamente conlleva la contaminación de las plantas naturales, a causa de la polinización cruzada, razón por la que estiman que los transgénicos pueden convertirse en una seria amenaza y que, a falta de moratoria, la única respuesta posible es la de la desobediencia civil y la siega.

A finales de octubre pasado, en el marco de una espectacular operación mediática bautizada "Grenelle" del Medio Ambiente, el presidente Nicolas Sarkozy se comprometió a instaurar una moratoria sobre el cultivo de transgénicos al aire libre. Esa moratoria se concretó en una interrupción de la plantación del maíz de la marca Monsanto MON 810; pero los ensayos de otras plantas prosiguen.

La imprecisión jurídica de los cultivos de transgénicos están provocado inseguridad y otras manifestaciones populuares.

El suceso más destacado ocurrió el pasado mes de agosto, cuando un agricultor de la región de Lot que cultivaba transgénicos en secreto, se suicidó al pensar que un grupo de Segadores Voluntarios se dirigía hacia su finca. Los activistas decidieron suspender sus acciones como mínimo hasta febrero próximo.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Huelga de hambre contra los transgénicos en París"

Comenta en Google+