Licor casero de frambuesas

Receta casera de licor de frambuesas

La frambuesa o raspberry es una de las tantas frutas, que puede ser empleada para preparar un exquisito licor casero. Partiendo de una base clásica y una maceración de la fruta con aguardiente de orujo, puedes llegar a concebir un interesante elixir para beber en tu propio hogar.

El licor de frambuesas es una de las tantas opciones que tienes a mano para preparar un licor estupendo y a su vez para nada difícil. Partirás de una botella de aguardiente de orujo y un poco de frambuesas. El resto sólo será cuestión de tiempo y paciencia. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • Un kilo de frambuesas (raspberries)
  • Un litro de aguardiente de orujo
  • Medio kilo de azúcar
  • Medio litro de agua

Preparación:

Toma un recipiente de vidrio hermético y coloca el kilo de frambuesas y el litro de aguardiente. Déjalos macerar juntos durante una semana. Una vez cumplido el tiempo, filtra el alcohol y reserva. Con las frambuesas podrás preparar un dulce, comerlas con un poco de azúcar o como te parezca.

El paso siguiente será el de preparar el almibar que terminará el licor. Simplemente deberás hervir el medio litro de agua con el medio kilo de azúcar y reservar hasta que se enfríe. Allí será el momento de mezclar con el aguardiente de frambuesas ya filtrado y embotellar. Reserva una semana o unos 10 días más antes de consumir. Sabroso y fácil.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Prueba con estos:

4 Comentarios en "Licor casero de frambuesas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose luis caballero ...

soy cocinero, y tengo un compañero que hace el pacharan sin ponerle endrinas, y lo tiene como el mejor secreto guardado , la verdad que no sabemos distinguir un pacharan con las endrinas o como lo hace el.
Mezcla una clases de licores , ademas se elabora hoy y mañana se puede consumir, no nos lo quiere decir, sabeis como lo puede hacer.
un saludo

0

7 de nov, 2011 - 18:10:53

marcela ...

se pueden hacer licores caseros con fruta congelada ???

2

16 de mar, 2013 - 17:38:59

mario antonio ulloa gamboa ...

Estimados yo preparo este licor pero de otra forma y la verdad queda delicioso. Me pregunto si existirán mas formas de prepara este licor o otros y cual es el mas delicioso de forma preparada.
Saludos y es muy útil la pagina. Gracias

0

12 de feb, 2012 - 20:32:49

LUIS EDUARDOPERRIER ...

es muy rico y suave

1

5 de feb, 2012 - 02:19:10

Escribe tu comentario en "Licor casero de frambuesas"

Comenta en Google+