Licor casero de uvas

Receta de licor artesanal de uva

Un buen licor casero de uvas es mucho más sencillo de preparar de lo que tu crees. Simplemente necesitas aguardiente, especias, las frutas y un poco de paciencia. No tienes más que seguir la receta para tenerlo en tu propio hogar.

¿Te interesa preparar un sencillo pero agradable licor casero de frutas? ¿Por qué no intentar entonces con esta receta que incluye a las uvas como principales protagonistas? Verás lo bien que resulta esa combinación del fruto de la vid con las especias y el aguardiente. Una opción a tener en cuenta.

Ingredientes:

  • Un litro de aguardiente
  • Un manojo de uvas
  • Un puñado de clavos de olor
  • Una rama de canela
  • Medio litro de agua
  • Medio kilo de azúcar

Preparación:

Lava bien las uvas y luego déjalas escurrir. Colócalas en un frasco de vidrio grande que pueda cerrarse herméticamente conjuntamente con algunos clavos de olor, la rama de canela y el aguardiente. Conserva bien cerrado en un lugar fresco, seco y oscuro durante un mes.

Una vez transcurrido ese tiempo, cuela el líquido resultante y reserva. No tires las uvas, puedes colocarlas en la botella de licor o simplemente consumirlas luego. Mientras tanto, prepara un almíbar con el agua y el azúcar, mezcla con el alcohol, embotella, deja reposar una semana más y disfruta de este delicioso licor de uvas.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Pues entonces puedes intentar con alguna de las siguientes recetas:

6 Comentarios en "Licor casero de uvas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

en conocimiento ...

me voy a retirar en 6 años y quiero dedicarme a destilar licor por lo tanto estoy aprendiendo lo mas que pueda sobre el tema

2

26 de sep, 2011 - 18:11:24

jose ...

muy buena receta de licor.me sirvio muchisimo tengo un convivio en un mes, con amigos y no sabia que preparar. gracias se los agradesco muchisimo. saludos.

0

5 de oct, 2011 - 00:28:17

Ruth rodríguez ...

Y si suplo el aguardiente con tequila??
Saludos

0

8 de ene, 2015 - 18:30:34

Alfa ...

Fenomenal con aguardiente, esto si que esta bien yo los hago de mango, naranja, limon y son excelentes

1

1 de feb, 2013 - 09:36:31

lucio ...

me ha dado nociones para empezar a crear un negocio en casa

1

30 de abr, 2016 - 03:56:27

MARTIN ...

HOLA, LA RECETA ES BUENA, COMENTO QUE HE PREPARADO ESTE LICOR, CON UNA VARIANTE, ES DECIR, APALSTAR LA UVA, RETIRAR LA SEMILLA, AGREGAR MEDIO KILO DE AZUCAR EN UN KILO DE UVAS, DEJAR FERMENTAR CON FILTRO DE 5 A10 DIAS, COLAR Y AGREGAR EL AGUARDIENTE, 750ML.MACERAR POR UN MES , MINIMO, POSTERIORMENTE PREPARA EL ALMIBAR.....EN UNA CAZUELA, AGREGAR EL AZUCAR A FUEGO BAJO, CUANDO SE DERRITA SIN DEJAR QUEMAR, AGREGAR EL LITRO DE AGUA Y DEJAR COCER A PUNTO DE HERVOR. ENFRIAR Y MEZCLAR CON LA MACERACION, DEJAR REPOSAR POR PTRO MES, MINIMO, FINALMENTE, COLAR, FILTRAR, ETIQUETAR CON FECHA, Y DEGUSTAR, PREFERENTEMENTE, FRIO, WOOW RIQUISIMA, SALUDOS.

4

6 de may, 2016 - 17:12:17

Escribe tu comentario en "Licor casero de uvas"