Licor de vino de frambuesas

Licor casero de vino de frambuesas

La unión de frambuesas, vino blanco y coñac puede dar mejores réditos de lo que uno imagina. De hecho, este delicioso licor casero de vino de frambuesas así lo demuestra. No tienes más que conseguir los ingredientes y prepararlo para deleitarte.

Las frambuesas pueden combinarse perfectamente con un poco de vino blanco y brandy o coñac, para así formar un exquisito licor casero. No es complicado de preparar y toma aproximadamente un mes para tenerlo listo para disfrutar. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

  • Dos litros de vino blanco seco
  • Un kilo de frambuesas
  • Un vaso de coñac o brandy
  • 200 gramos de azúcar
  • El zumo de dos limones

Preparación:

Limpia bien las frambuesas y ponlas a macerar conjuntamente con el azúcar y el zumo de limón durante un día. Luego, pasa todo el contenido a una cacerola y cuécelas a fuego bajo, hasta que comiencen a ablandarse.

Coloca las frambuesas en un frasco grande, ya con el vino y el coñac o brandy. Mezcla bien y deja reposar en un lugar fresco y oscuro durante un mes. Transcurrido ese tiempo, cuela la preparación (escurriendo bien el zumo de las frambuesas para reservarlo) y embotella, quedando listo ya este licor de vino de frambuesas para beber.

¿Quieres más recetas de licores caseros? Prueba entonces con alguna de las siguientes:

1 Comentario en "Licor de vino de frambuesas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariamontano ...

el frasco donde de deja macerar el licor de tapa hermeticamene? oh se cubre con un paño de tela como el vinagre .
graciassssssssss

0

2 de dic, 2011 - 17:29:57

Escribe tu comentario en "Licor de vino de frambuesas"