Definición de salud mental

Concepto de salud mental

En este artículo podrás ver cómo hacer para tener una buena salud mental, a partir de cuestiones básicas que tienen que ver con lo qué es la salud mental, su definición o concepto. Esta serie de cuestiones básicas, incluyen consejos que seguramente te servirán, para mantener tu mente saludable.

  • La comunicación con los demás es algo muy importante para mantener la salud mental. Cuanto más comunicados estemos y menos aislados, pues mejor para nuestra salud.
  • Otro aspecto importante que es signo de una mente saludable es saber escuchar y comunicarse adecuadamente.
  • Mantener el punto medio en cualquier actividad, idea, pensamiento siempre es lo más positivo para mantener la salud mental. Todo exceso siempre conlleva a la enfermedad.
  • La capacidad de lograr cambios y transformaciones personales en todo sentido es un signo de salud mental. El permanecer de forma rígida con las mismas ideas, conductas y actitudes es signo de rigidez y ésta se encuentra ligada a la enfermedad siempre.
  • Conocerse a uno mismo es una forma de tener salud mental y para ello se pueden buscar alternativas o espacios de reflexión con un psicólogo o un grupo terapéutico.
  • La actividad siempre es buena para mantener la salud mental y en esto entra el trabajo, el ejercicio y la actividad intelectual.
  • Plantearse objetivos a corto plazo y a mediano plazo es una buena forma de mantener la salud mental.
  • Pedir ayuda cuando algo nos aqueja y no lo podemos solucionar por nuestros propios medios es una gran forma de mantener la salud mental.
  • Conseguir formar una pareja sana con la cual desarrollar una familia es también una forma de mantener la salud mental.
  • Mantener y desarrollar amistades y vínculos sociales es muy importante para tener una buena salud mental.

Estos aspectos a grandes rasgos son todos para tomar muy en cuenta, a la hora de lograr mantener una buena salud mental.


IMPORTANTE: La misión de "Definición de salud mental" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Definición de salud mental"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

patricia ...

Como ayuda para una conferencia para adultos y adoslescente. para poder mantener la salu mental hoy en dias por el apresuramiento de los compromisos.

0

30 de sep, 2011 - 02:50:31

Rigoberto ...

En la actualidad es cada vez mas necesario no perder de vista y apolicar los mecanismos o tecnicas para mantenernos sanos mentalmente, maxime las personas que tendemos a ser muy estrictsas con sigo misma

0

3 de oct, 2011 - 23:07:57

Escribe tu comentario en "Definición de salud mental"

Comenta en Google+