Bruxismo: cuando el estrés llega a la boca

Una patología relacionada con la vida moderna

¿Alguna vez pensó que el estrés podía manifestarse en consecuencias negativas para su boca y aparato dental?. Le presentamos al bruxismo, otra cara de la alocada vida que vivimos a diario.

Este problema comienza cuando la persona comienza a refregar y apretar sus dientes, tiene una mordida inadecuada y rechina su dentadura. De acuerdo a los especialistas, se trata de otro producto del estrés.

Todas las sustancias estimulantes, como la cafeína, el té, las bebidas cola o los chocolates provocan alteraciones emocionales y del sueño que desembocan en el bruxismo.

Los altos niveles de estrés relacionados con la vida agitada de las grandes ciudades se expresan en nuestro organismo a través de dolores de cabeza, alteraciones estomacales, molestias musculares y, además, consecuencias dentales.

Estos problemas generalmente pasan desapercibidos, porque las personas centran su atención en las afecciones que atacan a la cabeza, músculos o estómago. Sin embargo, los problemas dentales de este tipo pueden provocar graves consecuencias para nuestra salud.

Las ansiedades típicas del estrés pueden manifestarse en la cavidad bucal a través de herpes, aftas, candidiasis o bruxismo. Ésta última es la patología más consultada en los consultorios odontológicos en los últimos 15 años.

Las primeras consecuencias negativas del bruxismo sobre el organismo abarcan síntomas como dolores en el cuello, cabeza, columna vertebral, nuca y además en las articulaciones mandibulares. Esto lleva, con el tiempo, al desgaste de dientes y muelas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

1 Comentario en "Bruxismo: cuando el estrés llega a la boca"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
erubiel

hola quisiera saber como le ago o hacer tengo bruxismo estoy muy muy preocupado quisiera saber si alguien me ayudara que hacer o a donde ir


Escribe tu comentario en "Bruxismo: cuando el estrés llega a la boca"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-enfermedades-psicologicas/a-bruxismo-causas-sintomas.html