Cómo superar la angustia

Tratamiento de la angustia y del trastorno por angustia

Ante ataques de angustia, un trastorno muy frecuente en la sociedad actual, resulta crucial saber cómo superar la angustia y los síntomas de angustia, además de la ansiedad, la depresión, la tristeza y el miedo, que en general la acompañan. De lo contrario, el trastorno por angustia puede derivar en serios perjuicios para la salud física y emocional, de quien padece una crisis de angustia.

Cómo superar los síntomas de la angustia La angustia es un síntoma de la época actual, caracterizada por la incertidumbre y la inestabilidad en los diferentes planos y aspectos de la existencia humana. Los problemas en todos los ámbitos de la vida, ya se trate de problemas económicos o que surgen en la relación con los otros, pueden conducir a una crisis de angustia, trastorno que si no es tratado, acarrea consecuencias tanto emocionales como físicas. Por otra parte, a menudo, la angustia va acompañada de otras sensaciones tales como ansiedad, depresión, tristeza y miedo.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido ataques de angustia por diferentes causas de la vida cotidiana. La fortaleza para superar un episodio de angustia es clave para evitar que el trastorno afecte el normal desarrollo de nuestra existencia. Los sintomas de la angustia se caracterizan por una serie de trastornos físicos y emocionales, entre los que se destacan:
  • Trastorno del sueño con insomnio, pesadillas, despertarse a mitad de la noche con dificultad para volver a conciliar el sueño.
  • Trastorno de la conducta con irritabilidad, inestabilidad, nerviosismo, incapacidad para enfrentar las dificultades.
  • Trastorno físico con problemas digestivos, diarrea, problemas urinarios, espasmos, dolores de cabeza, disminución del deseo sexual.
Existen ciertas recomendaciones básicas que puedes tener en cuenta para evitar ataques de angustia en el futuro:
  • En primer lugar, aumenta tu actividad física con el deporte que tú prefieras o simplemente saliendo a caminar o haciendo ejercicios. Muchas veces una caminata es el mejor remedio para calmar la angustia y ver más claro las dificultades y cómo resolverlas.
  • Evita la sobrecarga de tensiones de todo tipo, aprende a valorar las cosas en su justa medida y ha establecer un orden de prioridades, delegando o posponiendo lo que no esté a tu alcance. No intentes esforzarte por encima de lo humanamente posible.
  • Aprende a disfrutar de buenos momentos y reserva un espacio en tu vida para darles cabida. Volverás con más fuerzas para enfrentar las dificultades y no volver a caer en ataques de angustia ante las mismas
A menudo, las frases para superar la angustia son el mejor paliativo ante una crisis de angustia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


155 Comentarios en "Cómo superar la angustia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
VICTOR AGUIRRE

Sufro a menudo crisis de angustia y los sintomas que siento son: dolores de cabeza, ansiedad, nerviosismo, opresión en la sien, miedo a no poder resolver mis actividades laborales. Estuve en tratamiento psicologico y psiquiatrico me fue muy bien, pero a los pocos meses de alta volvio todo de nuevo ahora estoy retomando el tratamiento nuevamente. me gustaria un consejo de ustedes gracias por permitir expresarme. La angustia y los sintomas son horrible!!!!

Andres

Hola Victor:
Espero que te encuentres muy bien. Sabes, llegue a esta pagina buscando informacion por que me suceden y me han sucedido, los mismos tristes eventos que te han ocurrido a ti.
Quiero decirte que comprendo tu agudo dolor, por que el mio ha sido igual. Solo quiero desear que la fe, la paz y la esperanza te inunden. Y que cuando superes esta experiencia y logres la felicidad que te mereces, y el crecimiento personal que esta vivencia te aportara.
Mires hacia atras por el gran obstaculo que habras superado y te sientas orgulloso y dichoso de lo que has logrado. Y que irradies felicidad. Y que la misma la contagies como una peste quienes te circunden.
Un abrazo y mucho exito

marina

ayyy dios mio!!!!que me pasa???me sinto muyyy sola y vacia!!!!!tengo muchisima angustia y muy pocas ganas de vivir.....tenia una familia preciosa y no era feliz,me separe y penesé que las cosas fueran mas faciles pero no,todo se complicó mas!!!Ahora mis hijos estan grandes y ya no estan casi en mi casa...el sindrome del nido vacio....bueno espero que eso pase de una vez...

PAVEL

Te parecerá distinto, pero yo te aconsejo no te apoyes en tu prudencia .Busca a Dios, encuentra al Señor Jesús que es camino al padre y veráz!!!!..OJALÁ ALGÚN DÍA ME RESPONDAS..

marina

sii obvio que siempre estoy hablando con DIOS!!! y EL me escucha y me responde siempre!!!!solo que soy humana...y es dificil saber esperar!!!!beso grande!!

anaid cortez cortez

oye ami me pasa lo mismo kisiera arancarlo de mi no puedo seguir cn mi vida cotidiana tngo 4 hijos amis 24 años y x ellos sigo esto tomando farmaceuticos llevo 3 meses tomandolos tngo 8 dias k los suspendi i siento k nme vuelvo loca es algo orrible llegas apensar k la vida no tiene sentido pero se k voy asalir espero t tambien pienses lo mismo cuidat bay

german

Hola. Espero stes bnn yo tamb paso momentos de tristezas angustia desesperacion de np encontrar solucion . Estar ahogado sin sentir a nadie q nos ayude. Pero quiero decirte q vos sos fuerte. Tu voluntad de querer salir fie el primer paso del exito estar escribiendo aqui fue caminar por el camino del objetivo tenes que abrir los ojos mirarte y decirte lo mucho q lo vales q tenes cuatro personitas que te aman mucho y q es un amor sinsero y todo va a estar bnn nunca te desvies de ese pensamiento porque pensar q todo esta bnn lo atrae es el don el poder q nos dio dios se llama la ley de la atraccion solo usala

paqui

HOLA.ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR TIENES QUE SER FUERTE LA MEDITACION Y RELAJACION AYUDA MUCHO A TODOS ESTOS TRAUMAS APRENDES A RESPIRAR TRANQUILAMENTE ,COGES MUCHO AIRE POR LA NARIZ Y MUY SUAVEMENTE LO ESPULSAS POR LA BOCA,TE DESEO QUE TE RECUPERES.

Anna

Es triste saber que la mayor parte de muestra vida la pasamos.. asi.. tristes, es como si miraramos a traves de una ventana las cosas maravillosas que hay en la vida: amor, amistad, fe...etc. pero simplemente no podemos salir a disfrutarlas..por que?? yo tambien soy una persona que vive la mayor parte del tiempo en angustia con todos y cada uno de los sintomas que mencionan aqui, sé que la mayor parte de muestra cura radica en nosotros mismos , en muestra alma, solo que me cuesta mucho encontrar ese camino..

pepe

hola yo tego el mismo problema mucho miedo un vacio en el estomago ganas de gritar correr y en muchas ocaciones e pensado cosas absurdas en contra de mi vida pues siento que ya no aguanto mas hoy que estoy escriviendo esto tengo 15 dias mal con imsobnio ya nooo puedo lo que me a ayuda es dios platico con el y me siento mejor

pepe

hola gracias por tu apoyo germán. pienso que toda información y experiencia que tengamos acerca de personas como nosotros es muy útil en nuestra vida cotidiana y estar prevenidos para las crisis yo aun no he podido superar esta ultima pero ya duermo mejor.
Gracias ha este espacio me doy cuenta de que no soy la única persona con esta enfermedad y que se pueden superar estas crisis gracias dios por que se que me apoyas en estos momentos y solo es una prueba que la tengo que pasar te pido por todas loas personas que cursan por esta misma cituacion

jose

Amigo yo estube asi y conoci el verdadero amor, amenudo esto suele suceder cuando uno lleva una vida ajetreada, y de repente haces un break y valoras la vida, cuando te dije conoci el verdadero amor me referi a jesucristo, confia en el le te hara libre solo si tuquieres,, yo gaste dinero,charlatanes, hasta pastilla contra la depresion pero eso no fue la solucion,, cuando me humille al verdadero Dios me libero y ahora soy feliz,,creemelo el no falla

julian

si tenes razón la vida es a si las discusión las peleas las separaciones y después peleas con hermanos o hermanas siempre termina mal de todo la discusión con los padres y la vida.
no se puede cambiar nunca tenes que date como sin nada
estar viendo y llegas a un limite con lo que recibir y terminas vos también a discutir todo el tiempo
por renegar con todo de que te controlen en todo por ejemplo
a que hora venís
tomaste la medicación
o cualquier otra cosa las cosas son a si que la vanos hacer no lo podemos cambiar a la familia nacimos para que nos eduque pero cuando ya tenemos una cierta edades ya no hay forma para que entiendan los padres para irnos de casa o ser libres y felices para que puedan tener su libertad y sus momentos de las cosas nos angustiamos no ponemos nerviosos nos sentimos un montón de síntomas pero no hay nada que pudiéramos ser feliz con nosotros mismos no se puede

Antonella

mi marido me cree una fracasada incapas de mantener a mi mi hija de un año.nadaie me va amar como el. me quiero morir

Wasp avispa

Yo siento angustia, pero jamas lloro. Estas cosas no son para siempre... y la unica forma de salir es dandose el "empujon" necesario uno mismo. No importa si es social o laboral...las situaciones tienen solucion...la angustia tiene solucion...sean fuertes, luchen por salir y veran que bien puede sonreirles la vida. Ahora mismo he empezado un periodo de angustia por una decepcion emocional, sin embargo saldre, porq lo he hecho antes y lo hare otra vez... "o luchamos o morimos"

Karina

Hace como 3 años sufri depresion ,con angustia, por un suceso traumante ,fui al psiquiatra porque no lo podia superar tenia crisis de ansiedad y angustia,era horrible ,como que me desesperaba ,lo supere con medicamentos ,con la ayuda de Dios y fui al gym sin querer hacerlo.
Hoy nuevamente cai en depresion por sucesos que se fueron acumulando ,una enfermedad que me limita al caminar, el traslado de mi hija de 18 años a otra ciudad por estudio, se que eso es lo mejor para ella pero me da pena ,en fin ademas reaperecieron los miedos de la primera depresion ,pensamientos angustiantes he irreales que afectan mi estado ,he leido y esto pasa por la depresion ,es algo normal que suceda,como el sentir que te volveras loco, perderas el control ,queres dormir para descansar de esta angustia ,todo es normal que pase en este estado,llevo 3 semanas con medicamento ,hay dias que estoy mejor que otros,lo peor que tengo que demostrar estar bien frente a mi familia sobretodo delante mis hijos ellos no merecen ver a una mama en este estado ,no imaguinan como estoy luchando ,y pienso si una ves sali ,lo hare nuevamente ,me apoyo mucho en Dios ,se que el como dice el salmo 91 ,nos protege de todo lo malo y si estamos pasando por algo asi encontraremos la respuesta ,solo les puedo decir SE PUEDE SALIR hay que luchar con nuestra mente CUESTA cuando tienes depresion ,porque ves todo triste ,negro y todos te dicen mira tienes esto lo otro ,pero no te entra en la cabeza ,hay que luchar dia a dia ,como un alcoholico ,cada dia que pases un poco mejor es un dia ganada y veras como llegara el dia que estaras sano ,en este momento estoy con mis caidas y subidas ,pero en las caidas me repito que no puedo caer,por mi hija ,y le pido a Dios me ayude, y no tengo que atar sus manos con mis pensamientos angustiantes para que el actue,decir Jesus te entrego mi carga ,tu manejala como quieras porque se que eso sera lo mejor ,eso cuesta mucho ,pero hay que tratar de tranquilizarce,como cuando eramos niños y nuestros padres se encargaba de todo ,en realidad escribo todo esto para decirles que se puede salir ,hay que dar tiempo ,traten de ir al psiquiatra el los ayudara con medicamentos que luego se pueden dejar sin problemas y seguri tu vida normal .YO LO LOGRE UNA VES Y SE QUE LO HARE NUEVAMENTE es cosa de tiempo ,quizas no vere mas esta paguina ,porque llegue por casualidad pero quice dejar mi testimonio ,JURO que cuando salga de este estado ,me metere en todos lo foros para dar animo a las personas que se encuentren como yo en este momento ,se que lo lograre ,se que lo lograre a pesar de encontrarme en un fondo oscuro con ataques de angustia y ansiedad SE QUE LO LOGRARE COMO TODOS UDS ,ESTA EN NUESTRA MENTE ,ANIMO ,NO LOS CONOZCO PERO LOS QUIERO POR QUE SE COMO SE SIENTEN .SALDREMOS ADELANTE ,MERECEMOS SER FELICES COMO ANTES .....LO LOGRAREMOS !!!!!!!

Karina

Hola soy Karina , había escrito antes,en febrero ,les quiero comentar .que ido mejorando de mi depresion ,no totalmente ,pero por lo menos paso menos crisis de angustia,sigo con medicamentos ,no puedo hacer mucho deporte a causa de mi enfermedad ,fui operada de hernia lumbar en nov 2012 y aun me duele mucho la pierna ,ya que tomo el nervio ciatico ,antes era una persona super deportistas imaginen lo q cambio mi vida ,pero como me aconsejo el psiquiatra los medicamentos son solo para aumentar el nivel de seretoninas ,pero los problemas tienes que afrontarlos y superarlos tu ,cuesta y se lo que digo porque nadie puede dar consejor si no están pasando lo que estamos pasando nosotros ,,voy saliendo mas lento ,ya que cada caminata que doy me recuerda y bajonea porque el dolor es muy intenso ,pero pienso también que hay personas mucho peores que yo , asi trato de lavar mi cerebro, les repito como en la nota anterior confíen en Dios y en uds .aunque crean que de esto no se sale ,les puedo decir SI SE PUEDE hay que tener paciencia ,que es lo que cuesta tener en este estado ,al principio es terrible ,te ahogas,quieres escapar y no sabes para donde ,sientes angustias ,miedos irreales que te atormentan,es como que cuando estar un poquito mejor estos salen sin motivo y piensas en ellos todo el dia ,PERO DI STOP Y PON LA MENTE EN BLANCO Y repitete no es verdad no sucederá estos pensamientos son causa de mi ansiedad y depresión ya pasara ,yo me he apegado mucho a Dios ,mas que lo habitual ya que soy Cristiana ,cuando tiendo a caer .le pido dios inunde mi mente ,alma y cuerpo con el espíritu santo ,me proteja ,me acurruque ,no suelte mi mano .no se sientan solos esta enfermedad es común ,no solo uds lo están pasando ,hay que luchar y verán que cada dia estarán mejor y si caen luchen por salir es dificil pero esta en nosotros ,traten de no estar en casa solos es peor ,te pasas rollos y te angustias mas ,a pesar de no queres salir salgan ,tomen sol, respiren aire fresco ,si sienten ganas de llorar llora , eso alivia . espero nuevamente encontrar la pag y decir ya sane ,pero juro luchare por mis hijos de salir 100% de esto ,PORQUE ES UNA ENFERMEDAD Y SE PUEDE SALIR ,SI SE PUEDE ...QUERES ES PODER

isaa

me dan tanto animos tus coentarios yo crei k era la unica persoina asi mi miedo es llegar a tomar medicamentod k no pueda dejar pero en fin ya Dios dira tengo fe en el no se xk estoy pasando x esot a veces siento k la vida no tiene sentido yaa pero si sigo viva a pesar de tantas veces k he pensado k morire es x algo gracias...

LIDIA GALARZA

HOLA ME GUSTARIA ME PUEDAN AYUDAR CON ALGUN CONSEJO PARA SUPERAR LA ANGUSTIA QUE ME INVADE LA CAUSAL PRINCIPAL SON LAS REITERADAS INFIDELIDADES DE MI COMPAÑERO AL QUE NO PUEDO SACAR DE MI VIDA ES UN TORMENTO QUE ME ENCANTARIA NO SENTIR JAMAS PERO ES CADA VEZ MAS FRECUENTE Y TENGO ATAQUES MUY FEOS TEMO EMPEORAR GRACIAS

juan

hola tengo 40 años me agarra anciedad periodicamente,pero lo peor es cuando salgo de vacaciones x 15 dias los 2 o tres primeros dias ree bien al cuarto me agarra decesperacion x volverme empieso con dolor de estomago a lo que se suma una especie de miedo muy intenso y quiero regresar a mi casa... al regresar encuentro un gran alivio.pero al mismo tienpo me siento mal x que prive a mi familia de las vacaciones es algo muy desesperante lo que se siente pienso que solo te puede comprender la persona que pasa x lo mismo alguien pudo salir adelante de una situacion haci gracias

antonio

Te comprendo vistor, puede ayudarte mucho con libros de autoayuda, acudir a terapia psicológica o psiquiatra, te comprendo muy bien ya que yo estoy atravezando un periodo parecido.

mariana

Hola no sabeis que me a encantado este medio por mucho tiempo e sufrido una angustia, que por momento desaparece pero luego vuelve a mi cabeza, y es desde el 2003, por causa de una noticia que pude ver en television, y era que una madre matava a sus dos hijos el motivo, no lo recuerdo, pero desde ese momento nunca mas pude sacar esa horrible noticia de mi cabeza, a tal estremo que me daba miedo estar con mi hijo que para ese entonces tenia tres años, porque yo pensaba que podia enloquecer al igual que esa mujer y hacerle daño o matarle, luego con el paso del tiempo, la depresion o angustia fue desapareciendo, hoy en dia mi hijo tiene 13 años y estoy embarazada nuevamente, pero hace unos dias volvi a sentir esa horrible censacion que siento desde aquella vez que vi esa horrible noticia no sabeis lo que diera por no sentir esa extraña censacion, yo amo a mis hijos y se que jamas seria capaz de hacerles daño, pero necsito curarme ya no me quiero sentir asi,necesito ayuda, ahora solo hago pensar en el momento del nacimiento de mi hijo y siento rechazo, porque no me gustaria estar sola porque creo que en cuelkier momento le haria daño y esa angustaia no me deja en paz, nunca antes me atrevia a hablar con nadie de este tema porque tenia miedo que me dijeran que estoy loca,necestio ayuda.

Juan

Espero salgas de esta yo estoy entrado en una de esas pavorosas me apego a dios

SUSANA

estoyunpoco angustiada estos dias...fallecio miabuelitay se me juntaron muchas cosas, en lo emocional...a vecesno seq me pasa ylloro...y despues deunrato se me pasa...estoy muy sensible...

juan

me fue util tener en cuenta todo estas cosas q dice

Leonardo

Estoy frente a un período muy estresante en la universidad que me trae este tipo de sensaciones. Es gratificante y útil leer cualquier recomendación o consejo al respecto. Muchas gracias.

Jesus

El artículo me ayudó para entender que lo que estoy experimentando como sensaciones físicas, posiblemente no es otra cosa que los efectos de la angustia en la que vivo desde hace casi un mes a raíz de una situación personal que me hace pensar constantemente que estoy gravemente enfermo, aunque los exámenes médicos indican lo contrario.

gloria vera

las recomendaciones me ayudaran a superar esta crisis, ya que las pondre en practica

Ana

hola, quisiera saber si realmente lo que siento es "angustia", porque hace dos días digo que estoy como en un estado de angustia permanente, tengo ganas de llorar, y también bronca, deseos de venganza, para con mi ex marido que me fue infiel, teniendo 4 meses de embarazo y dos nenes más, de los cuales la nena, tiene 3 años y sindrome de down, es como que sintiera que todo es muy injusto y no puedo siquiera pensar en que él (mi ex), pudiera estar pasándola bien, y eso creo que me angustia, hasta me estoy enfermando.. se me inflamaron la admígdalas (cosa común en mi) y me duele muchisimo la garganta, todo el tiempo, además de que no puedo dormir... o solo es enojo? como puedo saberlo?

pedro moreno

si usted se muere? cree que el mundo deja de seguir su curso, si usted se angustia, alguien soluciona algo de su vida,? poorque se aqngustia.RELAJESE. si un problema tiene solucion, para que angustiarse. y si no tiene solucion entoces para que se afana. deje que las cosas y el mundo que le rodea sea feliz y sealo usted tambien, le vuevo a decir que sin CRISTO Todo esta pesrdido ,para cristo nada es imposible.entregue su vida el CRISTO.; Y Personalmente vaya corra ,haga ejercicio.haga jardineria ,pinte cuadros de la naturaleza, sirvale a otros ,ayude socorra , deseele, el bien a su projimo feliz año , sea feliz y ya, viva la vida y vivala bien diga : procedere ahora mismo. hagale pues ,segun sea tu actitud, eso optendra, y listo.

silvia

hola sii es horrible tener esto yo tengo 42 años y me pasa seguido me hago ver y me dicen que es anciedad de los nervios pero es feo psasr por esto de verdad tene miedo a todo hasta demorirte , es muy feo y lo peor que no puedo llorar y se te hace como uan oprecion en el pecho que decis hoi me muerooooo pero bueno . DIOS ESTA CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA ES FIEL EL NOS CUIDARA QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS ENORMEMENTE ... Y HAY QUE SEGUIR NO QUEDA OTRA

graciela

sigue adelelante

patricia

hola a todos saven yo sufri una grave depresion con mucha angustia como Karina tuve una terrible crisis de miedos de enfermerme grabe y de dañar a mis hijos sin ser verdad tube una terrible experiencia por creer en algo que no era verdad y que solo sucedia en mi mente me daba ataque de miedo y panico que llege al punto de verme en imagenes ahorcada suicidandome pidiendo que lo mejor era morir, pero fui al siquiatra y me dio calmantes que solo un tiempo calmo pero puse mucha fe en Dios y el me puso la cura para todo lo que yo pase yo les entiendo lo que estan pasando pero saven no tengan miedo siempre que llegen esos pensamientos piensen en algo bueno ganelen la batalla y crean en Dios que solo el es el unico que puede ayudarles y pidanle que sosten su mano y el no los dejar, el es bueno y save lo que estas pasando mas que tu doctor satanas es experto en meterse en nuestra mente para atormentarnos y creer en algo que no a pasado todavia sentimos que somos un fracaso pero Dios nos diseño todo nuestro cuerpo y el conose todo lo que padesemos a veses pensamos que estamos pero no es asi satanas pone enfermedades o situaciones que no pasan todavia y lo que es peor nos pone en la mante cosas solo malas pensamientos de suicidio y de amargura para haci acabar con nuestra vida pero quiero decirles que Dios es bueno y si pones fe el te sanara como a mi me sano a veses bienen esos temores pero yo tube un encuentro personal con Dios me supo prometer que no bendra mal sobre mi no hagamos que satanas haga huevos en nuestra mente el puede hacer nido pero si lo permitimos mas el hara de pones huevos esto quiere decir que pondra pensamientos que creeras que son verdad no permitas que Dios te bendiga y guarde tu mente y tu corazon.

maria eugenia

mi consulta es por estados de ansiedad en el dia aveces ala mañana aveces ala tarde mezclados com miedo y angustia que me ponen muy mal que puedo hacer estoy leyendo mucho y la medicacion me duerme yo tomo clonagin cuando estoy asi pero quiero superarlo definitivamente s epuede o toda la vida hay qe vivir con esto???

graciela

te deseo la felicidad sigue adelante

pepe

estamos hechos de energía y los deseos son parte de ella la ley de la atracción recibe también mis mejores deseos

paz urbina

me ha a sido útil pero necesitaría mas información

consejos como la actividad fisic

sumamente util

Marco

Es excelente este articulo.Lo necesitaba para ayudar a una amiga que al parecer padece de este malestar.

Mary

Mi mamá tiene 92 años, como me resultaba muy dificil seguir ocupando de ella por problemas salud, esta en un hogar de ansianos desde marzo. Tiene parkinson, y ultimamente la enfermedad esta progresando mucho ya casi no se mantiene en pie, todo esto hace que me siente mal y me pregunto si hay algo mas que puede hacer por ella.

gise

a todas las personas q dejaron sus tristes y terribles vivencias... yo padeci x mucho tiempo no solo angustias sino tambien ataques de panico, y en realidad solo lo entienden los q los padecen. mi problema surgio dede muy pequeña, cosa q vengo a descubrir recien a los 30 años. la terapia psicologica me ayudo no solo a a darme cuenta de q venia años sufriendo , y q en su momento no sabia lo q me pasaba, sino q ademas me ayudo a salir adelante con mi situacion. tambien fue necesario asistencia ´siquiatrica, lo q incluyo medicacion para mitigar las crisis. tuve todos los sentimientos q expresaron ustedes. la ayuda espiritual fue como lo mas lo q me ayudo a reducir los sintomas. se x lo que estan pasando, para mi fue la experiencia mas doloroa e inquietante q padeci. aun sigo en tratamiento y ocacionalmente ocurren episodios de panico y todo lo q ello conlleva, pero comprometerse con tratamientos medicos y espirituales es una gran solucion para ello, aunque al principio la sol idea de eso cause miedo. espero q les sirva y se recuperen pronto. saludos

manoli

yo siento mucha tristeza y miedo de todo y solo encuentro la paz y el valor en dios creo que solo el nos puede amparar

alexis calderón v.

Gracias a todos por lo q escriben. Creí q estaba solo con esto y por lo tanto algo raro. Ahora veo q es algo más comun de lo que pudiera pensar.
Me interesa el libro o link.
Leyendo todos estas experiencias me siento mucho mejor. El solo echo de entender q no me moriría ya es un alivio. Gracias a todos.

Janny

La información, me sirven de gran utilidad, para superar el miedo y la angustia. asi no volver a sufrir mismo ataque.
Yo soyuna persona, que he vivido algunas de las caracteristicas mencionada.

guillermo reyes

Muy interesante debe ser la practica

Toti

He pasado muchas veces por esos episodios, he estado rodeada de gente y me he sentido sola, he estado sola y me siento vacía, he alcanzado logros que en una época parecieron imposibles y siguen siendo logros vacíos, no puedo disfrutar de nada, no logro encontrar que quiero de mi o de mi vida, y he probado muchas cosas muchos métodos y aun así los síntomas y los ataques siguen estando en el borde de mi auto control, obligándome a poner una cara feliz cuando por dentro todo llora y se derrumba, no sé como explicarlo los psicólogos no lo entienden y mi familia esta harta de mi a causa de esto, pero no es algo que controle y no sé que hacer...
Es difícil intentar salir de un pozo sin una soga externa y yo no tengo quien me tire una pues mi familia es un caos y no tengo con quien hacer apoyo... ya no se me ocurren más ideas... espero que alguien pueda ayudarme porque por más que trato sola me es muy dificil...
Gracias

Andres

Me imagino lo dificil que es para ti tu situacion actual. Hay personas que ante situaciones complejas como la tuya, se esconden en el alcohol o las drogas. Otros se esconden en el trabajo o en el deporte, etc.
Otros se acercan a alguna fe, que los ayude a creer y tener esperanzas nuevamente. No te sugiero que te conviertas en una religiosa fervorica o radical, pero encontrar algun lugar de contencion como la fe en Dios te puede ayudar.
Una vez sufri episodios tan complejos como los tuyos y en mi desesperacion y angustia caminaba por la calle y vi a un hombre muy pobre durmiendo en la calle, y se me ocurrio acercarme a el y preguntarle si podia hacer algo para que se sintiera mejor. Y solo me pidio un par de cigarros los cuales le compre, junto con un sandwich y un jugo que corrio por iniciativa mia. El hombre estaba muy agradecido de ver que para alguien el existia. Que alguien se dio cuenta que estaba ahi que no era invisible. Y en ese momento me di cuenta que hay personas mas aproblemadas que yo. Y que mis dilemas no resultaban ser tan complejos en comparacion a los de otras personas. Y de verdad creeme que en ese momento pude encontrar algo de claridad y esperanza acerca de como mejorar mi vida.
Un abrazo

Elin

muy hermoso lo que escribes, es verdad, todos tenemos todo tipo de problemas, lo importante saber que no son eternos y estos solo duraran mientras nosotros mismos los dejemos durar!... muy tierno y buen mensaje de tu ayuda a aquel hombre, y cierto a veces no nos damos cuenta que si le interesamos a alguien sea conocido o no... y solo estamos enfrascados en querer ser aceptados por quien escojemos y nos duele cuando no lo conseguimos, y es cuando he aprendido aceptar, que no puedo mandar en los sentimientos de nadie,peor cambiar su forma de pensar, eso solo lo hace nuestro Creador, Dios Todopoderoso!... ASI QUE ACEPTARNOS, SOMOS CREACION DE DIOS Y EL NOS CREO PARA SER FELICES.. un abrazo =)

Buscoterapia

Si tienes un problema y necesitas asesoría contáctate con nuestro equipo de profesionales
Buscoterapia es la única plataforma en línea especializada en asesoría y búsqueda de terapias y terapeutas a nivel nacional.
Este novedoso servicio, presenta en un mismo portal a psicólogos, psiquiatras y terapeutas alternativos con el fin de dar la más amplia gama de posibilidades a las persona
A través de nuestro portal los usuarios que desean información pueden realizar búsquedas respecto a terapias, terapeutas o informarse de noticias relacionadas. También los usuarios podrán solicitar información para que nuestro equipo le asesore y coopere en la gestión de horas de atención.
Ingresa a www.buscoterapia.cl


Ver mas comentarios (85)

Escribe tu comentario en "Cómo superar la angustia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trastorno-de-angustia/a-como-superar-la-angustia.html