Qué comer y beber cuando se padece de artrosis

Alimentación: Clave en las enfermedades articulares

La alimentación es fundamental cuando se padece de artrosis. Es por esto que es muy importante el hecho de saber elegir bien qué comer y qué beber. Es que, mediante la comida, se puede ayudar a sobrellevar mejor esta dolorosa enfermedad articular.

La alimentación para la artrosis puede llegar a resultar fundamental a la hora de encarar este problema articular tan complicado, pero a su vez tan recurrente en la tercera edad. Es por esto que siempre es conveniente saber cómo comer cuando se padecen esta clase de enfermedades.

¿Qué comer y qué beber cuando se tiene artrosis?:

  • No te olvides de incorporar ácidos grasos omega 3 y 6. Estos, además de ser buenos para el colesterol, ayudan a sobrellevar mejor los problemas articulares tales como la artrosis. Es muy común encontrarlos en los pescados azules. Pero, si no comes esta clase de productos marítimos, bien puedes hallarlos en las semillas de lino, de chía, etc.
  • Emplea infusiones y tisanas naturales. Algunos vegetales pueden ayudar a reducir las inflamaciones y a que la artrosis sea algo mucho más llevadero en el día a día. Puedes probar con abedul, apio o guaraná, entre otros.
  • Todos los días, una ensalada de hojas verdes. Esta clase de vegetales suelen tener un gran poder para ayudar a sobrellevar mejor la artrosis. Mezcla espinaca, rúcula, lechuga, berro y otras hojas del mismo color. Si tuvieras problemas para comer alimentos crudos, puedes batirlas junto a alguna fruta y beberlas.
  • Dile sí a los alimentos ácidos. Estos ayudan a neutralizar los ácidos corporales que terminan perjudicando en estas enfermedades. Desde cítricos hasta frutos secos, pasando por zanahorias o tomates, te vendrán de maravillas.
IMPORTANTE: La misión de "Qué comer y beber cuando se padece de artrosis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Qué comer y beber cuando se padece de artrosis"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JAIME CASTILLO ...

ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE EL TEMA DESDE EL PUNTO DE MEDICINA NATURAL , FRUTAS VERDURAS, EJERCICIOS ETC.

0

11 de oct, 2013 - 02:39:14

Mirtha Darly ...

Tengo algo de sobrepeso y una dolorosa artrosis que me impide un desplazamiento normal.

0

26 de oct, 2012 - 13:12:26

Antonio ...

Como complemento a los "alimentos verdes" se puede ayudar al organismo para que ya no se siga deteriorando el cartílago ingiriendo además grenetina disuelta en jugo de naranja, además consomé hecho con patas de pollo.
Independientemente de realizar ejercicios diarios para fortalecer los músculos de las piernas.
Espero lo anterior les ayude como a mí.
Un abrazo, Feliz y sano 2013.
Antonio

0

4 de ene, 2013 - 02:23:14

angeles flores leal ...

M gusto mucho el articuló y los comentarios. Hice muchas anotaciones yo soy artritico reumatoide desde hace 11 años de los cuales 9 no fui medicada por falta de diagnóstico. Pero hoy por hoy estoy bien. Y quiero agregar a todo lo q han aportado "la terapia ocupacional" es muy importante para el proceso...bendiciones a todos.

0

15 de sep, 2013 - 23:22:56

Toni Beniolit ...

De algo que no sabía y ya me he enterado

0

6 de ene, 2013 - 06:58:31

maria rodas ...

tengo astrisis gracias por su orientacion de que debo comer

0

4 de jun, 2014 - 18:22:46

mario olaciregui ...

interesante su informacion

0

4 de abr, 2014 - 19:36:13

rocio ...

Hola quisiera saber si aquí también lo venden en México

0

17 de jun, 2014 - 01:01:08

Telesforo Martínez Hernández ...

A mi me acaban de diagnosticar artrosis en la rodilla y por eso ando investigando que. Puedo tomar porque no quiero tomar tantas pastillas, les agradecería que me orientaran, gracias.

0

3 de mar, 2015 - 02:12:02

Felicia Nieto ...

Quisiera saber si el tomar el jugo de un limon en ayunas diario ,después un jugon de acelga pequeña zanahoria remolacha a veses piña es bueno para el artrosis
Muchas Gracias
Felisa

0

11 de may, 2015 - 02:47:42

ruth rios ortiz ...

Tengo 33 años y tengo artrocis y ernia en la columna y ya no soprto el dolor q puedo hacer

0

14 de sep, 2015 - 00:52:08

maria concepción muñoz hernand ...

Como puedo disminuir el dolor de rodilla ya me la inyectaron, pero aun así sigue doliendo

0

14 de abr, 2017 - 23:46:00

Francisco ...

INTERSANTE EL ARTICULO PERO DEBRIA DE COMPLEMENTARSE CON ALGO QUE ENSEÑE A RECUPERAR EL CARTILAGO DAÑADO O DETERIORADO Y ESTO SI ES POSIBLE CON LA INGESTA DE COLAGENO ,DESINFLAMANTES NATURALES,GLUCOSAMINA Y CONDROITIN PERO DERIVADO ESTE ULTIMO DEL CARTILAGO DE CHANCHO O DE RES.
YO TRABAJO HACIENDO SANACION CON PRODUCTOS NATURALES Y ALGUNA VEZ ME HALLE CON UN PACIENTE QUE ERA ALERGICO A LA INGESTA DE SULFATO DE CONDROITIN QUE LO SACARON DEL CARTIALGO DE TIBURON DE MANERA QUE TUVE QUE CAMBIARLE LA RECETA QUE LE HABIAN DADO.
UN ABRAZO Y FELICITACIONES
LICENCIADO FRANCISCO PANDO VARGAS

16

26 de oct, 2012 - 11:37:31

Escribe tu comentario en "Qué comer y beber cuando se padece de artrosis"